GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

jueves, 13 de diciembre de 2012

Y... ¡vaya cumbres!




Paisajes de mi vida, talismán de sueños hechos realidad, testimonio de un deporte soberano. Paseos en las atardecidas. Charlas. Descanso. Placer enorme. Valles mágicos. Pueblos con encanto. Y cumbres… ¡vaya cumbres!

Ahí está la clave de mi entusiasmo. Y tengo la necesidad de volver a ellas. Encontrar nuevas experiencias. Y escribir sobre la naturaleza. Seguir ese ciclo vital con toda la suma de sensaciones y vínculos: Físico, filosófico, natural… Y arte, porque siempre asoma el estilo en todo. Una actividad accesible con la experiencia y con el amor. Y es que en esas cumbres nace una luz especial para el montañero y una paz surcada cerca del cielo, donde la belleza ostenta su corona, dorada, traslúcida, entre crestas y murallones afilados.

En ellas pienso ahora, sentado confortablemente  en el sillón de mi despacho, en el ambiente cálido que me proporciona la estufa y en el umbral de surcar otro ciclo festivo, especial, donde lo natural se combina con lo artificial, donde el consumismo desterrará como se pueda y por unos días las furiosas olas que provoca la crisis. Y pondremos cara de felicidad para colocarnos a la altura del ritmo de la Navidad.








8 comentarios:

trimbolera dijo...

Que hermosura!!... Por qué no se pude vivir sin montañas, cuando se ha nacido en ellas?

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, cuando el día está desapacible se agradece el calor de la estufa recordando "aventuras" pasadas y seleccionando imágenes.

Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

En su dia esperé estas imágenes, pero agradezco que las mandes ahora. Siempre es un enorme placer ver y recordar los valles,que vieron nacer y crecer a todos mis antepasados maternso.
Un ssludo grande.

Pakiba dijo...

Tesoros que nos dá nuestra madre naturaleza y que compartes tú su hermosura con todos nosotros.Gracias.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Luis. Buenas reflexiones para estos dias que llegan y al calorcito del hogar pensamos en esos senderos en los que uno se siente libre y donde las preocupaciones de la crisis, por un espacio de tiempo pasan a un segundo plano.
SAludos.

Rafa Santander dijo...

Fantasticas fotos y precioso lugar acompañado de una buena reflexión.
Un Saludo y
Te Espero en :
Un Mundo por Descubrir

Gus Planet dijo...

Hola Luis!
Siempre me resulta un inmenso placer regresar a tú espacio, ya sabes que tús reflexiones cotidianas son una gran fuente de inspiración. Y hoy más que nunca, que bueno que guardes ése optimismo y simplezas que te caracterizan...
Te dejo una frase del escritor Jean Giono que tal vez tenga que ver con éste momento que estamos compartiendo:

"Si uno desea descubrir cualidades realmente excepcionales en el carácter de un ser humano, debe tener el tiempo o la oportunidad de observar su comportamiento durante varios años. Si este comportamiento no es egoísta, si está presidido por una generosidad sin límites, si es tan obvio que no hay afán de recompensa, y además ha dejado una huella visible en la tierra, entonces no cabe equivocación posible."

Te dejo un fuerte abrazo!


Sara dijo...

Luis que me estás desaparecido, me imagino que por esos ritmos navideños de los que hablas jejejeje, veo que sigues por esa naturaleza y que vuelves a senderos que te hicieron feliz...yo también estoy repitiendo cimas bonitas. Veo que estás bien y eso es lo importante. Preciosa entrada como de costumbre.
Mi abrazotedecisivo Luis