GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hacia signos de esperanza




Esta mañana, en Valencia,  mientras esperaba a mi mujer, me he sentado en un banco bajo la discreta sombra de una grácil palmera, que plasmaba con ductilidad la sinfonía anaranjada de sus enracimados frutos.

El jardín me arrullaba con sus plantas de mil colores. Y lo hacía también el agua de un estanque que bailoteaba al compás de una fina lluvia plateada, que desflecaba un surtidor grumoso engalanado de brillos. Dos viejos, sentados en un banco cercano, se miraban dulcemente. Él con ojos enamorados y ella le dedicaba sonrisas de júbilo. Que bello es el amor a esa edad, toda la vida juntos, como el cielo y el mar.

Una operaria se dedicaba a desbrozar una parcela. Su tarea era paciente y artesanal, dejando libre la tierra hermosa, entre una arcadia floral.

Los blancos palomos descansaban sobre el césped, y su albura parecía crecer sobre la alfombra de esmeralda, recuadrada de flores que esparcían fragantísimos olores.

Pasó una linda joven con un vestido blanco por el andén. Y por un instante su juvenil rostro me pareció una bella flor del jardín.

Que hermosa es la vida aquí, en el parque, mientras muy cerca otras vidas se encaraman hacia signos de esperanza, decididas a luchar, a vivir, a reir...



24 comentarios:

Pakiba dijo...

Un sueño de fotografias.

Conxa dijo...

Y que nunca falten los signos de esperanza.

Texto enternecedor Luis, siempre he pensado que una de las bellezas mas sublimes es el ver a dos enamorados cargados de años.

besos

Goriot dijo...

Luis te has quedado cmo observador del paisaje urbano en un encantador parque. Me gusta sentarme en algún banco de estos bonitos jardines. Lo has descrito muy bien y nos has dejado muy buenas fotografías. Has observado las distas personas con diferentes cometidos.
Un abrazo.
Goriot.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Luis por esas fotografías de mi Valencia entrañable, no la olvido aunque también amo Calatayud, soy como agua derramada que por donde paso amo.
Con ternura
Sor. Cecilia

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito es precioso.....sorprende mucho lo que se puede percibir en un jardin esperandoa tu señora....todo un cumulo de sensaciones y momentos...

Eres un artesano con las letras, haces de lo normal y cotidiano un explendor.


Besos

Rosa Cáceres dijo...

Preciosas fotos y bellos textos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me gusta como has relatado ese momento...lo encuentro super bonito...la esperanza es lo ultimo que se pierde......bellos planos y acorde a los textos...un saludo.

Bird.

altairbejar dijo...

Bonito sitio. Muy bien captada la fuente.

Un abrazo.

Marisa dijo...

Qué bellísima mirada la tuya, Luis, me has contagiado de esa belleza, paz y tranquilidad.
Acertada receta para la felicidad.

Un abrazo.

gaia56 dijo...

Maravillosa explosión de agua, hermosas fotografías, y las supiste captar.
Un bso.

Paco Sales dijo...

Un texto tan bello como las fotografías que nos acercas amigo Luis, un parque precioso que en su calma y belleza te hace ver las cosa de la manera tan bien descrita por ti Luis, recibe un gran abrazo amigo mío

Raelynn dijo...

Preciosas imágenes de Valencia, me encantan esos jardines Luis , has sabido sacar la gran belleza que encierran.

Un saludo cordial.

henarma dijo...

Agua y sol es una buena combinación que nos aporta vida y energia. Besos

Arnoya Ari dijo...

Un magnífico parque, un oasis en el centro de la ciudad.

La abuela frescotona dijo...

que bonito es ver la esperanza de los años y el amor cumplirse en los demás, que bonito es el ciclo de la vida...
saludos querido amigo mio

Gus Planet dijo...

Hola Luis!

Vaya que tú tienes ésa sensibilidad especial, ése don, de percibir las cosas realmente que importan en la vida... y qué bueno leerte, en éstas semanas que llegan noticias tan duras de tú país, que haya gente que todavia apuesta por la esperanza: ése debería ser el titular de los diarios!

Enhorabuena mi amigo y buen fin de semana para ustedes!

MORGANA dijo...

Tienes un regalo en mi blog,mi querido Luis.
Millones de besos.

Emilio Vera dijo...

Enhorabuena Luis por contar de una manera tan hermosa un instante de vida cotidiana que pudiendo parecer monótono no lo es, como demuestra tu entrada. Hasta lo más sencillo e insignificante tiene su poesía. Gracias por recordarnoslo constantemente.
Un abrazo.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Unas fotos realmente hermosas, todas, acompañadas de una hermoso y sentido comentario transmitiendo la paz y el encanto del lugar.
Un abrazo.

Catalina Ginard dijo...

Y yo admiro la manera en que describes todo lo que ves y sientes, es una mirada diferente poetica...un abrazo Luis.

fosi dijo...

Hola Luis.
Es una suerte ver un trozo de la vida a traves de tus ojos y tus textos.
Magnificas fotos.
Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, volver a visitar tu blog después de un respiro y ver los articulos que has publicado durante este tiempo me anima a seguir pensando de la suerte que tengo de haberte descubierto desde casi el principio de mi aventura en el mundo blogueril, por tu forma de escribir y de mostrar tu tierra con ese cariño que tu lo haces y que te tengo como un maestro.

Un fuerte abrazo

marce dijo...

Buenos días, gracias por tu visita.
Se respira aire fresco en tu blog, es como respirar en la mañana, una agradabe brisa de deja sentir con cada frase.

que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

inevitable hacerla comparacion deformas de la explosion de agua en la fuente y laexplosion deramas en la palmera...la naturaleza esta y vive en cada cosa solo falta ponerle un poco de atencion.

mira que aprovechas la espera detu esposa!.


un abrazote fuerte