GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 8 de mayo de 2011

Entre masías




 Hace pocos días disfruté mucho con la ruta que hice por las hermosas riberas del Guadalaviar. Me hubiera gustado compartir con algún  amigo esa feliz experiencia, por una zona de suma belleza y casi ignorada. Hoy ando nuevamente con la compañía del sol y de la brisa, por uno de los caminos que trenzan el Alto Mijares. El silencio navega a gusto por estos parajes, revestidos  de ecos rurales. Las carrascas ribetean el camino y escalan por las vertientes rocosas. Cerca veo al colosal Penyagolosa. Y me digo:

-Tienes que volver al Penyagolosa, Luis.

Claro que volveré. Antes que el calor apriete. Pero no haré la ruta por el barranco de la Pegunta, partiendo del ermitorio de San Juan. Saldré desde Villahermosa del Río. Me gusta más. Es más montañera. Pasaré por el mas de Borrás, la fuente de las Mozas y por el antiguo nevero. Y cuando descienda del Penyagolosa, buscaré el arrimo del GR-7. Y bajaré por el Carbo. Vaya río más majo, con sus cascadas, con sus pozas cristalinas y las masías apegadas a la tierra, esa tierra hermanada con los tiempos, con los recuerdos y el olvido.

Las flores dibujan de colores los caminos, los insectos crean un ritmo ardiente de flujos sonoros,  y disfruto de la paz y de la tranquilidad, conformando duchas animosas a mi corazón,  un tanto cansado de muchas cosas.




10 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

LUIS G.
-------

Buenos días, pues si quieres volver a ir, seguro que irás.

Esta belleza es todo un regalo para la vista.

Gracias por compartirla.

Besos, Montserrat

MORGANA dijo...

Luis,querido amigo,cada vez que vengo a verte me sumerjo en otro mundo,un mundo maravilloso ,lleno de paz y armonía.
Hpronto.
Besos.

Bleid dijo...

que tranquilidad se respira
unas fotos geniales

un fuerte abrazo

Javier G. Pérez dijo...

Qué espacios más reconfortantes para soñar la libertad que las ciudades nos arrebatan. He vivido el silencio de estas serranías compartida con el canto de sus pájaros y la inspiración de mi asombro.

Saludos

Marisa dijo...

Cuánta paz y belleza coronan estas fotografías, tu paseo y tus palabras, Luis...
Estos parajes sin lugar a dudas alimentan al corazón cuando se siente hastiado del "mundanal ruido".
Hermosísimo "Beatus Ille" el tuyo, amigo.

Un fuerte abrazo.

Vittese dijo...

Hay que aprovechar éste tiempo, con días bastante largos y temperaturas que a pesar el esfuerzo se soportan bien. En poco tiempo aparecerán esos calores terribles que en lo personal me dejan KO!!
Saludos.

Teté M. Jorge dijo...

Já faz um bom tempo que não passeio por recantos assim... sinto falta da terra fresca...
Meus passeios são simples voltas em torno do rio perto de casa. Vejo muitos animais bonitos, diferentes, mas sinto falta da natureza mais rústica das montanhas.

Boa semana, querido.
Um beijo imenso de amizade.

Princesa115 dijo...

Pues claro que volverás, además ya tienes la ruta programada, camino que imaginariamente me has hecho recorrer.
Qué paz da la naturaleza!!!

Un abrazo

Flor dijo...

Hace ya algún tiempo que no voy pasear por el campo. Me encanta además de sentir los aromas de la yerba y oír los pajaritos y las chicharras.

Un beso Luis
Flor

Paco Sales dijo...

Un lugar que invita a ser visitado y disfrutar de su belleza, la cual también captas con tu cámara para mostranos estos parajes, un fuerte abrazo amigo Luís