GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 9 de julio de 2010

Miro el mar...

El Peñón de Ifach


Gaviotas que garabatean el azul,

graznidos que galopan sobre las olas,

cantiles que bordan el mar,

con el ingente retablo de las rocas.


Te admiro Irta,

con tus calas vírgenes;

te admiro Montgó,

faro de la historia;

el colosal Ifach,

resplandeciente sobre el mar;

y Bernia y la sierra Gelada,

grandiosos tronos de la costa.


Visiones eminentes bajo el cielo,

ufanas perlas del Mediterráneo,

desgranan imágenes triunfantes,

encendiendo amores en perenne vuelo.


Calas en la sierra de Irta

La sierra Gelada

32 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Una bellísima Poesía, adornada por unas no menos fotografías.

Parece ser que ya se van arreglando los comentarios, toquemos madera.

Un abrazo, Montserrat

MORGANA dijo...

Luís bella es tu poesía,tan bella cómo las hermosas fotografías que la acompañan....
Cuídate un mundo.
Hasta pronto.
Besos.

Begoña S.R. dijo...

Bello homenaje poético a estas perlas del Mediterráneo.

Preciosa entrada amigo Luis

besos

Elena dijo...

Preciosas calas que se merecen una hermosa poesía.

Un beso Luis.

Julia dijo...

Precioso lugar de los poquitos que quedan todavía por esa zona, y de los que se salvan por su belleza.
Preciosas fotos las cuales me han hecho recordar que tengo que volver, y esta vez si ,subirme al peñón de ifach para intentar tocar el cielo.
Un saludo.

Costea Andrea Mihai dijo...

beautiful perspectives!! regards

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Preciosas fotografías y tu mirada lírica es atenta y rica en todos los perfiles, estás lleno de Luz.

Un abrazo fuerte desde mi librillo.

Vicente B dijo...

Desde luego no me canso de ver tanta belleza en tus imágenes de estos lugares que los que vamos de paso a tu comunitat no pasamos y que son una joya. Que buenas vistas del peñón de ifach (al menos creo reconocerlo en la primera foto) y bello poema también. Un abrazo.

MA dijo...

Es hermoso mirar al mar, y desde tu blog más es un paraíso natural de imágenes que me relajan y me dan paz, amigo Luis bellas imágenes y textos ,leyendo y mirando al mar un sueño.

Un abrazo de MA y gracias mil pata ti amigo , por tu bello comentario dejado en mi blog.

Joop Zand dijo...

Wow....thats very nice Luis,
i Like this kind of pictures.

greetings, Joop

Wish you good luck with espana !

ramon dijo...

Un 10 per al senyor Lluís.



Adéu.Ramon

Mª Angeles B. dijo...

Bonito poema dedicas a estas tierras , son preciosas imagenes combinando la belleza de sus calas con ese mar espectacular.

Besos

Flor dijo...

Preciosas fotos y versos. Quisiera poder oír los gritos de las gaviotas que me encantan.

Un bezo
Flor

Unknown dijo...

Hola soñador amigo Luis.
Me gusta seguir a los seguidores de mis amigos y dejarles caer algún (¡ay!... ¿ingenioso?) comentario.
Si lo consigo y recibo una amigable sonrisa, entonces ya venzo mi recelo y me abro a lo que pase... en esta tu casa.
Pero por ser amigo de mis amigos
(que por cierto, es más larga esta lista que la lista de los mío; pero, ¿valdrá como prenda en agunos premios?)
decía, por ser amigo, ahí me tienes

Saludos, Al + Mc

L. Gispert dijo...

Tenía ganas de componer un poemilla a estas hermosas perlas de la Comunidad Valenciana. Y así lo he hecho.

Gracias, amig@s, por vuestros comentarios; son ramalazos cálidos, que aprecio y estimo con gran cariño.

Gracia a Su Chico, por aumentar la familia comentarista, de buenos amigos. Bienvenido a este hogar que desea alumbrar siempre Amistades.

Besos y abrazos.

Luis.

Goriot dijo...

Luis, merecido homenaje poético a estar tierras tan hermosas.
Tus sentimientos culminan en versos.
Un abrazo.
Goriot.

Candi dijo...

Bonitos lugares con su linda poesía.
Conservo muy gratos recuerdos de ese recorrido aunque fue hace muchos años.
Besos y feliz verano

Merche Gallart dijo...

Que bella poesia haciendo honor a estas calas! Las fotos reflejan la calma y la belleza del mar. Un abrazo, amigo poeta.

Elettra dijo...

Unique and enchanting places with
beautiful poesia

Catalina Ginard dijo...

Precioso poema a una maravillosa costa por lo que veo ya que no la conozco mucho y eso que la tengo enfrente...:p...magnificas fotografías...buen finde Luís.

Paquita Pedros dijo...

Muy bello poema acompañado de unas lindas imagenes
un beso corazon

auroraines dijo...

Las Calas de Irta las tenías al pie de tu blog y cada vez que venía no dejaba de admirarlas, son bellísimas junto a las sierras ojalá nunca las transforme la mano del hombre y sigan manteniendo esa belleza junto al azul del mar.
Preciosa vista y poema :)
Un abrazo

Princesa115 dijo...

Bonitas calas Luis y la poesía que lo enmcarca es preciosa.

Conozco el Peñón de Ifach y realmente es espectacular.

Ya sabes que todo lo que huela a mar me fascina

Besos

Antonio Verdú Asís dijo...

Hermosas fotos y hermosos poemas los tuyos Luis, las de far-west una maravilla, has captado con sabiduría y maestría la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.
Un abrazo.

Flo de Sendai dijo...

All beautiful.....

Bon dimanche, cher Luis !

María dijo...

Son muy bellos los versos, así como las imágenes, son un placer para la vista, amigo.

Hoy es un gran día para España, esperemos que siga el entusiasmo entre los españoles celebrando la gran victoria.

Un beso.

MIGUEL NONAY dijo...

Muy bonitas las fotos, y un poema de gran belleza.

Conozco un poco la sierra de Irta y me parece de una gran riqueza.


Un fuerte abrazo, amigo Luis¡¡¡¡



A Salto De Mata

L. Gispert dijo...

Gracias, de nuevo, amig@s.

Así es María, hoy España puede dar la brillante rúbrica al esfuerzo, al tesón, al trabajo bien hecho. Y nuestros sentimientos revolotean con un bagaje enorme de emoción y ánimo. Sea cual fuere el resultado, España ya ha hecho historia con la camisa roja.

Pero... ¡¡¡Ganaremos!!!.

Abrazos,

Luis.

wersi dijo...

Hermosas imágenes mediterráneas acompañadas de bellas palabras. Un abrazo y gracias por tu visita.

Belkis dijo...

Paisajes que deslumbran nuestros ojos del brazo de las letras que engalanan, que traen perlas de luz a nuestras almas. Sencillamente hermoso Luis.
Un abrazo muy grande

Flo de Sendai dijo...

FELICITATIONS a Luis et a toute l'Espagne !!!
BRAVOOOOOOOOOO !

Anónimo dijo...

uuff. que azul tan maravilloso y profundo el de esas aguas... de verlo me pierdo en el.