GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 16 de junio de 2013

Una vez más en el espectacular EBRÓN





El Ebrón es un río fantástico. Vamos, que su recorrido entre El Cuervo y Tormón, entre fronteras aragonesas y valencianas, no deja indiferente a nadie. Cada paraje por donde caminas te entusiasma. Su fisonomía. Su vaivén de curvas. Las espectaculares gargantas que atraviesa… Sus escarpados y constreñidos  relieves…

Sus puentes naturales… Su perfecto acondicionamiento para andarlo: puentes de madera, pasarelas metálicas aflorando sobre la corriente esmeraldina…. El frescor del ambiente, con el sol cálido de la primavera que apenas llega al valle ahuecado, húmedo en la sólida penumbra.

Un consejo: No hay que apresurarse. Cada detalle es una sorpresa admirable. Pintorescos matices. Deliciosos motivos vegetales, descollando marciales y cimbreantes chopos que se miran en las transparentes aguas del río.

Cuando el Ebrón entrega sus aguas al Turia en Las Ajuntas, el valle se ensancha. Los verdes huertos,  que huelen a manzanas cuando el otoño asoma, se afinan desde el descolgado caserío de Castielfabib.

Siete  amig@s disfrutamos de una jornada senderista completa. El marco: Los Estrechos del Ebrón.

Que hacina paisajes con mágica fastuosidad. Que  los llevo en mi alma,  desde que quise, en otros tiempos,  que la palabra fuera obra escrita, que, como dijo el poeta “es blanca y sensitiva”.

Que dicha que lleguen los sábados para encontrarnos con la naturaleza, haciendo lo que nos gusta. Es la grandeza del senderismo. Apresando emociones en cada salida. Sintiendo la amable palabra del amigo contigo. Hablando, riendo, en ese dichoso transitar bajo la inmensa bóveda del cielo.  Con un sol que calentaba, que desplegaba bochorno en los espacios abiertos….

Y para el final: la comida. Escuchando al lado,  el poema del agua viva, brillante, hecha canción en los chorros. Y en el chiringuito homónimo,  nuestro periplo por la vida ilusionada tuvo la gracia merecida en una mesa alargada, donde se llenó de buenas viandas. Y la foto del grupo después, para encastillar la alegría y el recuerdo.


Y ahora las fotos:






























Ver el estupendo vídeo de nuestra amiga Merche:



11 comentarios:

Teresa dijo...

Son lindas, lindas. Besitos.

Matilde Barcia dijo...

Hola Luis. Nos encontramos ayer en una de las pozas del Ebrón y he venido a visitar tu blog. ¡Bonito reportaje de la excursión de ayer y buenas fotos!. Enhorabuena por el blog. Un saludo: Matilde

Matilde Barcia dijo...

Hola Luis. Nos encontramos ayer en una de las pozas del Ebrón y he venido a visitar tu blog. ¡Buen reportaje sobre la excursión de ayer y bonitas fotos!. Enhorabuena por tu blog. Un saludo: Matilde

L. Gispert dijo...

Gracias, Teresa. uN ABRAZO.

L. Gispert dijo...

Hola, Matilde! Que alegría me has dado con tu comentario.

Qué tal la excursión? Encantadora ¿verdad?

Nos saludamos en uno de los parajes más bonitos del Ebrón.

Gracias, Matilde, por tu cordial felicitación.

Recibe un saludo muy cordial, extensivo a tus amigas.

Luis.

Teté M. Jorge dijo...

O que nos conta e as imagens que nos deixa... tudo é magnífico!!!!
Estive em tua terra e fiquei encantada com a natureza espanhola! As margaridas e as papoulas são fantásticas!!!

Feliz semana, Luís.
Beijos e flores.

Andamontes dijo...

Jolín, Luis; yo quiero una de esas..!
Sin confusiones: una de esas rutas, como la que nos presentas. El Ebrón, claro. Precioso!
Pero mira, no me das envidia! Nuestro amigo Ximo, para el presente otoño, nos la tiene prometida y con mesa reservada, también!
Huelga decirte que sería un lujazo disponer de tu presencia entre los alistados a la ruta.
Tienes tiempo de decidir!
De todos modos, voy a insistir que me pillas enbalao"
Te propongo una escapada a Teruel, con o sin compañeros a partir de ya. Pones tú lugar y fecha o lo sirvo yo. A partir de ahí a conocernos y disfrutar de lo que más nos pone, la naturaleza.
Que no pase de este verano.
Luis.. un abrazo!
PD. preferiblemente sábado

L. Gispert dijo...

Hola Vicente. Eso está hecho.

En el otoño, con Ximo, cuando sea... Y con sumo gusto iría..

En el verano habrá interrupción de rutas...

Espero que algún sábado compartamos alguna ruta...

Y gracias por tu gentileza...

Un abrazo.

MORGANA dijo...

Mi querido Luis,es fascinante el reportaje fotográfico que nos traes...la libélula es una belleza,captada en ese preciso momento.
Envidia sana me dais cuando os veo en las fotografías.
Abrazos y cariños!!

María Bote dijo...

Impresionante reportaje, amigo Luis, gracias por compartir tanta belleza.

Un abrazo

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Recuerdo la ruta con mucho agrado. Una de las más bonitas. Caminar junto al río por esos voladizos es muy bonito. Cuando fui estaban preparando material para poner puentes en algún tramo que había que atravesar porencima de las piedras. Ahora parece que ya están hechos. Es una preciosa senda. Y la cascada del final es preciosa. Excelente colorido en tus fotos. La primavera este año nos saluda con sus mejores galas.
Un abrazo.