GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 22 de mayo de 2013

CALLES DE SEGORBE



En cada intransmisible paso se reafirma un lienzo del ayer.

Paseo tus calles, allí donde se coció la historia medieval, sobre todo. Donde cada rincón almacena recuerdos. Donde el sol apenas se cuela entre los aleros de los tejados, para dibujar sombreados arabescos sobre las estrechas calzadas. Barrios de Sopeña, de Santa Ana, de Barrimoral.... Huellas de piedra y testimonio, donde revolotean aromas pinariegos, entrelazados de júbilos panorámicos.





Segorbe, ciudad donde la piedra crece y se iza en altivas torres, clavando su hálito en el cielo, su impar grandeza, cabalgando en volandas su nombradía por los surcos vivos de la emoción, abrazando por las noches las cálidas estrellas.






Y hay una Estrella que la luna llena, asentada en el trono del tómbolo primigenio.





La primavera revive en Segorbe. Cada balcón es una explosión de júbilo colorista. Cada rincón un ensueño cromático. En cada callejón hay una rosa encendida, que hechiza, como el risueño rostro de una moza.






8 comentarios:

Ana Mínguez Corella dijo...

Qué bonito Segorve.. Preciosas fotos.. Un saludo.

trimbolera dijo...

Son calles con personaliad y rincones muy bonitos. Besicos.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis!Preciosa ciudad Segorbe.A mi también me gusta recorrer sus calles cuando tengo ocasión, que es sobre todo en verano. Tiene un no se qué que me fascina. Ahora lo he descubierto con tus fotografías: sus calles, su colorido, su historia, su luz...
Un abrazo.

María Bote dijo...

Bellísimo Segorve, amigo Luis.

Gracias por enseñarnos tan preciosa ciudad, sus calles y su historia.

Besos de buenas noches. María

Montserrat Sala dijo...

Hoy ya no me queda, ninguna duda: Eres tan buen fotógrafo,en la montaña como por las ciudades. A Segorbe las has sacado magnífica. Dan ganas de salir corriendo para allà.

Te envio mis saludos y todos mis respetos.

Teresa dijo...

Muy lindas esas calles. Un beso Luis.

Sara dijo...

Ala que precioso tu pueblo Luis, ese Segorbe hermoso, yo una viajera empedernida y aún sin conocer Segorbe, ya le voy a tener que poner remedio a esto...pero prontito de verdad. Que fotazas Luis, que bonito nos lo has presentado.
He estado desaparecida casi dos semanitas por el intenso ritmo de trabajo pero ahora ya estoy aquí como un clavo...enganchada a este espacio tuyo.
Mi abrazotedecisivo amigo Luis, que llegue hasta tu pueblo hermoso.

Diego Fabricio dijo...

preciosas imagenes,muy bueno el blog ,saludos!!!!!!