GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 30 de enero de 2013

Mis lecturas, ahora


Aparte de mi pasión favorita que es el montañismo, también me gusta, y lo sabéis los que seguís mis trabajos en el blog, la buena música, el cine, la lectura…

En esta ocupación habitual que es la literatura, y con ella, las lecturas, me permito ocasionalmente destacar las novelas que leo o he leído recientemente. Y en esta ocupación, que es la literatura, acabo de leer una novela que me ha encantado. Y va por no se cuantas ediciones. Si título es:




“El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, de Jonas Jonasson. Es la historia de Allan Karlsson, sus experiencias, sus aventuras… Se ha convertido en un éxito literario en Suecia. Este anciano se fuga de la residencia y empieza su odisea, sus peripecias, pues a sus cien años “aún le queda mucho por vivir”. Recomendable. Una de las mejores novelas que he leído últimamente.







Y el libro  que estoy leyendo ahora se enmarca en el género de viajes. La última obra de un viajero incansable, Javier Reverte. Su título “Colinas que arden, lagos de fuego”. El autor regresó otra vez al continente africano. Tengo todas sus obras de viajes y ésta me está gustando mucho. Es como volver cada día a los lugares donde disfrutas, que te conmueven, a través de los paisajes, de sus gentes… Y cito con este pensamiento el contexto de mis obras de viajes… Y de ahí la frase de Reverte: “Volver a las colinas, las praderas, los bosques y los lagos del este de África, después de varios años de ausencia, acelera los latidos del corazón y renueva los fluidos del espíritu”.


***************************


PRESENTACION DE MI LIBRO “FIESTAS DEL ALTO PALANCIA” EN JERICA

Este sábado, día 2 de febrero, a las 18,30 horas, será presentada en Jérica (Castellón), mi reciente obra “Fiestas del Alto Palancia”. El acto se celebrará en el Centro Socio Cultural “El Socós” (antigua iglesia del Convento de Agustinos del Socorro), y está enmarcado en las destacadas fiestas que Jérica celebra a su excelsa patrona Santa Águeda.

A todos mis amig@s y lector@s y simpatizantes de este blog, me complace mucho invitaros a  este acto.






8 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

FELICITACIONES LUIS¡¡¡
QUE ORGULLO PARA TI VER TUS LOGROS IMPRESOS, SI PUDIESE ALLÍ ESTARÍA, MUCHOS ÉXITOS MI QUERIDO AMIGO, ABRAZO

trimbolera dijo...

Yo también asistiría encantada, pero no puede ser. Espero tu reportaje con ilusión. El libro del abuelo me lo compro esta misma tarde. Gracias.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, sabes que asistiría y haría un reportaje del acto con el mismo cariño que los que hago de las conferencias que se desarrollan en mi pequeña ciudad y que por supuesto publicaría en mi blog, pero jolin... es que está tan lejos.
No hace falta que te desee suerte, porque se que será un éxito.

Un fuerte abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis:
Sabes tengo un vecino que lo ingresaron en una residencia, pues no lo pueden cuidar y vivía sólo y ya se ha escapado dos veces.
Te deseo mucho éxito en la presentación de tu libro en Jerica.
Un abrazo, Montserrat

L. Gispert dijo...

Gracias a tod@s, gracias Abi, ya se que también asistirías de vivir más cerca y harías un reportaje estupendo del acto. Ya lo comentaré.

Abrazos.

Luis.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querido Luis, me alegro de pasar por tu casa tras mucho tiempo sin Internet.
Me place tus aficiones, que comparto contigo y te felicito por dar a luz a tu nueva obra,
Ahora vivo en Puerto serrano-Cádiz- Estoy lejos de poder estar físicamente a tu lado.
Con ternura te dejo un beso y mira el correo que te acabo de mandar.
Sor.Cecilia

trotasendas dijo...

Buenas aficiones las que tu tienes Luis. Montaña, lectura, fiestas jejejeje. Gracias por la recomendación y mucha suerte con tu nuevo libro. Espero que sea un éxito y que con el des a conocer a mucha gente ese fantástico pueblo que es Segorbe y toda su cultura y tradiciones. Saludos

Goriot dijo...

Luis amigo viajero: Tus aficiones son de valor. Te deseo mucjho éxito con tu nuevo libro.
Un abrazo.
Goriot.