GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 9 de enero de 2013

En menos de un mes...





… he descubierto más parajes del parque natural de Els Ports, que, junto a la Tinença de Benifassà, conforman un sistema montañoso muy complejo, maravilloso y poco conocido, con su relevante y quebrada fisonomía geológica y botánica. Bellísimos paisajes, senderismo a lo grande para gozar de muchas rutas,  entre los silencios de la naturaleza, de la posibilidad de disfrutar de la quietud, de una total diadema de detalles y rincones que solo quienes se adentran por estos espectaculares escenarios son capaces de visionar como una integración iniciática.






Desarrollar excursiones, recorridos o pequeños paseos por estas grandiosas montañas en cualquier temporada es buena. En otoño por la fantástica coloración de hayedos, rebollares, encinares, saucedas…; una sinfonía cromática sorprendente…. En invierno, por la claridad de la atmósfera, que nos permite atalayar infinitos horizontes, con el Mediterráneo tan cerca… Y en la primavera, por la desbordante eclosión floral, que llena de perfumes senderos y caminos.







El ritmo del senderismo es diferente en los Puertos de Beceite. Todo es grandioso: Los collados, las cumbres, las aristas, las canales, las agujas, los profundos valles, los rincones, los barrancos,  los frondosos bosques trenzados de exuberantes bojedales, las enormes paredes calizas…







Fomentamos en las montañas el sentido de la amistad, de la alegría, del compañerismo… El esfuerzo se traduce en potencia y vitalidad. El sudor en savia renovada. La aventura en sugestiva odisea. La conquista de una cumbre, de lo desconocido, de lo inalcanzable, en gozo inusitado…






Mi actividad en la montaña tendrá periódicamente un destino: La Tinença y los Puertos de Beceite. Mis sueños serán acciones. Y nuevos “cuadernos de montaña” se incorporarán a la larga lista de lo vivido y gozado en ese fantástico mundo que es la naturaleza.




13 comentarios:

trimbolera dijo...

Y nosotros te seguiremos con entusiasmo !!

Flor dijo...

Fantasticos lugares.
Que lindos pulmones debes tener respirando esos aires tan saludables.

Un abrazo
Flor

Jose Cirat dijo...

Madre mía Luis, eres un trotamundos comunicador, por suerte para nosotros, por cierto preciosa imagen de Segorbe hoy en l´oratge.
Un saludo

Pakiba dijo...

Tu con tus fantásticas rutas y nosotros disfrutando de ellas.

Saludos.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Desde luego has pintado perfectamente dos zonas de las más agrestes para hecer senderismo, donde la grandeza de la naturaleza se palpa y se pisa. Preciosas fotos. De la narración no te digo nada, ya lo sabes:una belleza.
Un abrazo.

Sara dijo...

Eyyyy mi estimado Luis, ya estamos instalados en la normalidad después de ese rico descansito navideño...veo que empiezas fuerte y muy bonito. Que zonaaaaa y que fotazas más guapas, será un placer seguir tus pasos por esos lugares que me descubres y lo bonito que nos cuentas todo.
Mi abrazotedecisivo, entrañable Luis

Anónimo dijo...

Querido amigo, yo espero que este año sigas y sigas, que no te detengas y que nos deleites con tus magníficas excursiones...que los senderos se abran a tu paso y que los disfrutes tanto como nosotros, meros espectadores de algo tan envidiable: tu espíritu y talante!


Luis, un abrazo enorme.

Montserrat Sala dijo...

Que maravilla Luís;tan cerca y tan desconocido. Una suerte tenerte a a ti que nos vas descubriendo estos parajes y nos los enseñas a fondo con tus palabras y las fotos que las acompañan.

Gracias por compartir, amigo.

Gus Planet dijo...

Mi estimadísimo Luis!
Desde que me he mudado a la Provenza, he re-descubierto el placer de las montañas, el senderismo, los paisajes, ése aire Mediterráneo. Así que, mi buen amigo, entiendo muy bien de qué nos hablas y puedo compartir tú entusiasmo... Sólo me resta desear, soñar, con que un día poder recorrer tus senderos y tú los mios, seguramente hablaremos el mismo lenguaje de los silencios!

L. Gispert dijo...

Gracias, amig@s, gracias a tod@s... Os mostraré la belleza tal como la veo. La describiré como siempre, con enorme placer.... Ojalá, amigo Gus, pueda un día contemplar esos paisajes donde ahora te mueves con enorme entusiasmo... Ojalá, amiga Sara, haga lo mismo, buscando esos fantásticos paisajes de Asturias...Ojalá pudiera moverme por esos mundos donde todos disfrutais... Pero todos, como dice Gus, conocemos y hablamos el mismo lenguaje: el del silencio... Sigamos sus pasos, seguro que estará rodeado de BELLEZA!!!

Abrazos cálidos para tod@s!!!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis y como siempre disfrutaremos leyendo tus textos, llenos de poesía, junto con tus fotografías que hacen respirar la naturaleza, aunque sea desde la blogosfera.
Un abrazo, Montserrat

Ana Mínguez Corella dijo...

Hola!!!.. Feliz año lo primero.. Si que es un lugar bien bonito y se ve muy agreste.. Enhorabuena por la fotos.. Un saludo..

Carmen M.G dijo...

Hola de nuevo Luis. Te queria preguntar, si has estado alguna vez por Tavernes de la Valldigna La Montaña de "Les Creus" ? Yo hago mis rutas por ahi. En mi poema "Novata excursionita" publique un video con las fotos. Pasate a verlo cuando quieras. Creo que te puede gustar.
Un abrazo.
Carmen