GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 16 de enero de 2013

El desfiladero de Mont-Rebei




Entre mis experiencias  montañeras entrelazadas en mis dilatadas incursiones por el Pirineo, destaca el impresionante desfiladero de Mont Rebei (Lleida).

Pienso volver este verano para verlo nuevamente, para echarle una mirada de gozo y entonar mis piernas  fluyendo por el corredor aéreo que surca sus elevadas paredes,  que rozan los 500 metros.






Este año quiero ver un sol nuevo en el Pirineo. Vibrar con sus paisajes,  cuando las nieves vayan abandonando sus cumbres y el deshielo hilvane innumerables  trenzas cristalinas. Sentirme acunado por los mesurados susurros de los garbosos riachuelos, de sus cascadas plateadas, y vaciar mi espíritu entre los verdes  prados,  salpicados de lilas, de malvas y de gramíneas blancas, amarillas y rosadas. Mi Pirineo, tierra de colores inverosímiles, donde la serenidad acompaña a mil gigantes de piedra, con sus cinturones aromados de grises, como un ritmo de hidalguía, donde el esfuerzo se convierte en galardón, en alborada conquista,  como una sinfonía vagneriana.






Pero, como digo, antes, como suculento preludio, recorreré el susodicho desfiladero. Desarrollaré mi caminata por un camino suspendido en el vacío, a cuyos pies discurre el río Noguera Ribagorzana.






Es una excursión que deja huella en el recuerdo. El sendero, tallado en la roca, se eleva sobre el río a una altura de unos treinta metros. Cada paso es una sorpresa. La vista se recrea con esta maravillosa garganta. Multitud de plantas rupícolas adornan estas formidables escarpas, mientras sus tonos rojizos y dorados  contrastan con la mansa corriente esmeraldina del río. Las plantas y los arbustos se crían en la misma piedra. Y el avance que realizas por el sendero es un triunfo para la adrenalina. Las paredes, cortadas a pico, te sobrecogen. El paso es entretenido, cauteloso. Evidentemente la tectónica de Mont-Rebei es todo un espectáculo, una fantasía geológica, un triunfo de la naturaleza.







¡Hay que verlo!


15 comentarios:

Jose Cirat dijo...

Que preciosidad! Habra que hacerle un hueco en la agenda.
Gracias Luis por Blogtransportarnos!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Gracias por compartirlo Luis.
Realmente es un sitio precioso.
Yo hace muchos años estuve en Salardú.
un abrazo, Montserrat

Anónimo dijo...

No tengo palabras amigo...ver este lugar me da energía, así que imagino que "vivirlo" debe de ser algo inexplicable.
Luis, una maravilla...una maravilla.

Un abrazo.

trimbolera dijo...

Es una maravilla, caminar por esos senderos tiene que causar respeto. Me encanta como describes el Pirineo "donde la serenidad acompaña a mil gigantes de piedra". Con estas nieves se espera una primavera llena de verdes y colores. Besicos.

Carmen - detodounpocoimas dijo...

es espectacular... yo estuve el año pasado
saludos!!!

Sara dijo...

Guauuuuuuuuuuu Luis, claro que hay que verlo, que lugar más precioso, tanto me has hablado con tus entradas del Pirineo, que nosotros también queremos irnos a descubrirlo cuando el deshielo, con los primeros calores...son espectaculares estas fotos, dicen todo de la zona, no me extraña que estés prendado del Pirineo...¡¡como he disfrutado esta entrada con estas imágenes y tus letras!! Gracias Luis, algún día estaré en Pirineos y me acordaré de ti. Mi abrazotedecisivo

Pizarro dijo...

Como buscas los melores lugares para hacer esas bonitas rutas, prewciosas las imagenes Luis
Saludos y abrazos

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Que maravilla de lugar Luis! de vertigo solo ver la imagen, con esa caida y ese camino tan estrecho, que seguro en algun tramo lo será más, pero a la vez debe ser inquietante caminarlo y disfrutarlo.
SAludos.

Daniel Alcalá Almela dijo...

¡¡¡me encanta!!! ya hace un tiempo que le tengo echado el ojo.

Un abrazo.

María José Rubiera Álvarez dijo...

Riqueza descriptiva y fotográfica nos deparas. Gracias!
Un abrazo, Luis, que pases un grato fin de semana.

Carmen M.G dijo...

Un relato muy motivante adornado de espectaculares imagenes. Recorrer esos senderos debe ser grandioso. Nada que ver con mis pequeñar rutas, pero de las cuales difruto muchisimo...Magnifico! Un abrazo

seva dijo...

Debe de ser una preciosa ruta de obligada visita. Aqui en Cantabria esta la "Ruta del Cares" muy similar a esta que nos muestras y también muy recomendable por estar enclavada en los alrededores de los Picos de Europa, me ha gustado, un saludo desde Reinosa.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, comparto todo lo que dices sobre el Mont Rebei, es una pasada.

Un abrazo

Riquelme dijo...

Hola Luis:Veo que el constipado te ha hecho renacer tu veta poética y tus ganas de visitar de nuevo ese maravilloso desfiladero.
Si vas este verano cuenta conmigo que yo quiero disfrutar también de ese magnifico lugar.
saludos y hasta el sábado

Riquelme dijo...

Hola Luis:Veo que el constipado te ha hecho renacer tu veta poética y tus ganas de visitar de nuevo ese maravilloso desfiladero.
Si vas este verano cuenta conmigo que yo quiero disfrutar también de ese magnifico lugar.
saludos y hasta el sábado