GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

martes, 20 de noviembre de 2012

Mi fidelidad a Xàtiva





Cada vez que visito Xàtiva hilvano en mi mente mil palabras musicadas. Porque Xàtiva es música, sentimiento, emoción, un caudal de bellezas alabadas. Es como un fervor hondo hacia una ciudad monumental, histórica, hecha de plazas, de fuentes, de sueños, de paisajes, de amanecidas y paseos románticos…

Me llego a Xàtiva y respiro muchas emociones. Porque parece que su luz es distinta a otras grandes urbes. Xàtiva es para verla de día y de noche, cuando paseas sus calles solitarias… Y el corazón se arrumba de colores cuando la ves desde los miradores del castillo.

Hoy he andado Xàtiva con amigos. Y me han llevado a su castillo. Y les he dicho que todos sus paramentos alzados sobre las rocas son como un águila de acero, que percibe desde su vuelo un olor diferente.

Dicen que la tierra tira. Y la mía es toda mi tierra valenciana,  desde los confines con Aragón y Cataluña hasta Murcia. Y mi afán es verla nuevamente, cuando los años encauzan nuevas etapas, entre una marejada de sabores diferentes.

La colegiata, palacios, casonas, conventos, alamedas con sus plátanos cobrizos, jardines… Xàtiva es cosecha histórica. Y vibra siempre, porque tiene, además, arte y azahar que embriaga. Y un horizonte de montañas que embelesan,  cuando las avistas desde este castillo volante que arroba con sus almenas, con sus piedras, donde las rosas en mayo se encienden llenas de vida.


6 comentarios:

Sara dijo...

Luis que preciosidad de foto, que hermosas palabras con puro sentimiento, no conozco Xátiva, pero doy fe que tu tierra (lo que conozco es hermosa)apunto Xátiva en mi lista de pendientes... y es que no me canso de decir que tenemos un pais increible, el más hermoso del mundo. Gracias por compartir rincones y senderos, por compartir sueños y a la vez regalárnoslos. Y mil gracias por tus palabras de ánimo en mi blog, confio en nuestro Alcalde (no es la malisima gestión de los anteriores) pero si en el mio, y que él finalmente consiga salvarnos de este despropósito judicial, que pena de justicia, que asco.
Mi abrazotedecisivo estimado Luis

Toni Ibañez dijo...

Hola Luis, no conozco Xátiva, lo cual me apena y me dá alegría para un día conocerla, y con tus palabras mucho mas. Un saludo, nos vemos en el camino

MORGANA dijo...

Mi querido Luis,una maravilla esta bella ciudad que no conozco.
Xátiva es como tú,llena de música,sentimiento y color.
Besos inmensos.

trotasendas dijo...

Si que es bonita Xátiva y su entorno Luis. Hace mucho que no voy , de excursión en el cole fíjate jejeje. Pero he pasado cerca varias veces y dan ganas de perderse por allí.Quizás lo haga un día de estos
Saludos

Rafa Santander dijo...

Precioso sitio Luis, tendre que visitarlo.
Un saludo.
Un Mundo por Descubrir

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, la foto que has puesto de Xátiva acompañada de tus palabras, dan ganas de ir sin demora a disfrutar de esas vistas y pasear por sus calles solitarias.

Un abrazo