GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

sábado, 10 de noviembre de 2012

Gracias, Segorbe!!!... Gracias, Comarca!!!





Dicen que el éxito más notable es el de la amistad. Much@s amig@s me acompañaron anoche en la presentación de mi nuevo libro “Fiestas del Alto Palancia”.

Fue un momento muy especial en mi vida, desbordante de ilusión y acentos emocionales por mi parte. En la sala se encontraba mi familia, mis nietos. Y algunos alcaldes  y concejales de  la comarca; Patricio Gómez, alcalde de Viver y Vicente Jaime Juste, alcalde de Sot de Ferrer,  así como muchos amigos que han colaborado en mi obra. Mi agradecimiento total a todos, así como al grupo de amig@s que cada sábado salimos de senderismo, que me emocionaron con enorme placer.

La sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe se llenó de público. Y todos los parabienes que recibí me llenaron de felicidad y estimulo.

Mi gratitud al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo Calpe, que presidió este acto, y también al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Francisco Tortajada, de cuyos parlamentos me siento muy agradecido y honrado. Ellos saben lo que significan las fiestas para un pueblo, como lo saben todos los alcaldes y concejales del Alto Palancia.

Porque, amig@s, para un escritor vocacional, no hay nada mejor que transmitir a los lectores, a todo el mundo, aquello que le gusta. Y a mi me gusta mi comarca, y me gusta hablar de ella. Lo hago desde el remoto origen de hace 34 años, cuando publiqué “Tradiciones y costumbres festivas de Segorbe”. Desde entonces me empeñé en hacerlo y creo que en parte lo he conseguido. Y digo en parte, porque,  si la salud sigue como ahora, tengo “tren” para años…

Otro libro de fiestas se incorpora a mi currículum. Y este nuevo hijo literario sale a la luz pública gracias a la Editorial Antinea, de Vinaròs. Mi profundo agradecimiento a Paco Castell, por confiar en mi trabajo, y por difundir los valores festivos de mi comarca. Y a la madrina de esta obra, mi buena amiga la escritora Matilde Pepín, que no pudo asistir al acto por motivos personales, y autora de un cariñoso y significativo prólogo.

Con esta obra he querido complacer, especialmente,  a las gentes de mi tierra, rubricando   este apasionado viaje por las fiestas y costumbres del Alto Palancia durante dos años, significando para mí una pincelada enorme de gratitud a los muchos paisanos de cada pueblo, que me aportaron reposadamente sus conocimientos, datos y experiencias.

El propósito de mi obra es dar cuenta, a través de casi 300 páginas y 167 fotografías, del amplio tesoro festivo que tiene el Alto Palancia. Fiestas que contribuyen en gran manera a enriquecer la idiosincrasia de cada uno de los 27 pueblos que integran la comarca, elogiando muy intrínsecamente la labor de las gentes que, con su energía, esfuerzo y voluntad, las hacen posible, edición tras edición.

El tañir de una campana convoca la fiesta…















21 comentarios:

Goriot dijo...

Luis escritor vocacional: Me alegro y te felicito por publicar este libro tan significativo. Se lo que conlleva el antes, la presentación y el después. Dentro de unos días sale mi quinto libro.
Un abrazo.
Goriot.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Luis!

Hoy es un dia especial y no podia faltar a este gran momento aunque sea en la distancia,pero con el corazon muy cerquita de ti.

Me alegro mucho que tantas personas te acompañaran en este dia tan especial, te lo mereces eso y mucho mas...

Besitos a montones.

Teté M. Jorge dijo...

Tudo o que acontece com você, acontece porque você semeou! Você é enorme, grande, um ser inexplicável!!! Humanamente lindo!!!
Parabéns é pouco para dizer a você pelas suas realizações.

Obrigada por você ser o que é, obrigada por nos mostrar essa beleza toda, essa natureza imensa da qual você merecidamente faz parte. Parabéns é pouco para expressar o que sinto quando visito a sua página.
Obrigada, obrigada.

Beijo e flores com carinho sincero e amizade.
Deus te abençoe.

trimbolera dijo...

¡¡ FELICIDADES !!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis.
Gracias por compartir estas fotografías tan entrañables.
Enhorabuena a tu familia y a ti.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Sara dijo...

Luis, Luis, mi querido Luis, esperaba esta entrada como agua de mayo, para que me contaras lo bien que fue todo, que por otra parte yo sabía que iba a ser así...pero como no pude estar allí quería ver el reportaje de la fecha señalada, y me lo has regalado. Tu cara dice lo buenisisma persona que eres y todo lo que tienes dentro de ti como un tesoro, para compartir con tantas personas.Que alegría que formes parte de mi camino y no muy tarde me haré con ese libro y visitaré tu tierra hermosa y por supuesto a ti Luis. Muchas felicidades y un abrazotedecisivo amigo.

Guía Oficial de Turismo en Comarcas del Palancia dijo...

La respuesta del público a la presentación de tu nuevo libro es la que te mereces, pues una persona que sigue divulgando y luchando por el patrimonio cultural y natural de nuestra comarca no merece otra cosa.

Gracias a ti por acercarnos más los valores de nuestra cultura, y esperamos pronto otro nuevo volumen con nuevas sorpresas.

Ah!, y muchas gracias a ti por la especial dedicatoria de mi ejemplar, y a tu nieta Mariel por inmortalizarlo.

Un abrazo Luis.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, crónica viva de una acto emotivo y sincero del cariño mutuo entre tu, tu tierra y su gente.
Cuanto me alegro de contar entre mis amigos internautas contigo. Es todo un lujo y una satisfacción enorme.

Un fuerte abrazo

Toni Ibañez dijo...

Enhorabuena Luis por otro regalo que nos haces y gracias.

Pizarro dijo...

Felicidades y enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado en el libro.
Te lo merces.
Saludos abrazos y feliz fin de semana.

Rosa Cáceres dijo...

¡MUCHAS FELICIDADES! Me hubiera encantado asistir, pero la distancia...
Te mmereces todo el éxito del mundo, porque estoy segurísima de que tu libro será una joya dando a conocer esas fiestas.
Un abrazo, amigo

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Gracias a ti por obsequiarnos con otro libro que seguro no desmerece a todos los anteriores, realmente irrepetibles. Enhorabuena, seguro que tiene el éxito que te mereces.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Luis
Enhorabuena por tu nuevo libro, por tu trabajo y dedicación y que no pare aquí el tema...

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

La abuela frescotona dijo...

FELICITACIONES QUERIDO LUIS¡¡¡¡
QUE HERMOSO ES EL FRUTO DE TU TRABAJO ECHO CON AMOR, TE ABRAZO QUERIDO AMIGO MIO

L. Gispert dijo...

MI AGRADECIMIENTO A TODAS LAS AMIGAS Y AMIGOS QUE OS PERSONANTEIS EL PASADO VIERNES EN LA PRESENTACION DE MI LIBRO.

ME ENCANTÓ VUESTRA PRESENCIA Y ME EMOCIONO MUCHO. Y OS APRECIO, OS QUIERO UN MONTÓN.

BESOS Y BRAZOS,

Luis.

L. Gispert dijo...

MUCHAS GRACIAS, QUERID@S AMIG@S, POR VUESTROS CARIÑOSOS Y GENTILES COMENTARIOS Y FELICITACIONES, QUE ESTIMO Y VALORO MUCHÍSIMO.

SOIS ESTUPENDOS TOD@S....

BESOS Y ABRAZOS,

Luis.

MORGANA dijo...

Mi querido Luis,se te ve estupendamente en las fotografías.El
que siembra recoje y es lo que has sabido hacer desde siempre,con tu corazón lleno de bondad.
Mis felicitaciones y cariños siempre.

MIESFE - 64 dijo...

Felicidades por este libro ,de seguro que es precioso.
Un abrazo

Pakiba dijo...

Muchas felicidades por este nuevo hijo ,que sigan los éxitos y que continues tan guapo como estás en estas explendidas fotografias.

Montserrat Sala dijo...

Muchas felicidades por el evento. Te lo mereces sobradamente. Desde que te sigo, no te he visto publicar, casi, otra cosa que o fueran rutas, pueblos, fiestas y tradiciones de este terruño, que tanto amas: el Alto Palencia. Por tu exquisita delicadeza y educación, les das la gracias, pero, el agradecimiento te lo debían ellos a tí, desde hace mucho tiempo.
Era justo, pienses como lo pienses.
Te mando un fuerte abrazo, querido Lluís.

L. Gispert dijo...

Muchas gracias, Montserrat, por tus gentiles palabras.

Gracias a TODAS Y A TODOS, MIS BUENOS AMIGOS... Es verdad, me siento muy feliz de promocionar mi tierra en todos los aspectos. Y mientras viva lo seguiré haciendo, siempre que reciba el apoyo que necesito.

Abrazos.