Mis palabras son como un viento, que rastrea las cumbres de la emoción. Y hay un pueblico en la provincia de Castellón que me atrae por el poder de su arquitectura popular. Es VALLIBONA, en el Baix Maestrat.
Y es todo luz de ayer. La andadura es asombro verdadero, júbilo embriagador. Hay piedra de silencios, balcones de madera en volante belleza, y flores ajardinando las costaneras calles.
Y el marco geográfico que lo rodea fascina porque tiene alma evocadora, placer estético bajo el tilde de la grandeza natural.
Y sobre esta grandeza que destila aroma puro, cabalgada de panorámicas por toda la comarca del Baix Maestrat, se eleva el TURMELL. Una cumbre que enamora al montañero, que se siente alto en su airosa cima.
Por allí anduve días atrás. De viaje y andadura. Por soledades e investiduras vegetales, donde vencía el color del otoño, sangrando su alegría.
8 comentarios:
Hola Luis
Bonito de verdad este pueblo, preciosas esas estrechas calles adornadas con flores.
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Buenos días Luis.
Sólo te digo que hoy entraré varias veces a ver este Post.
Y esto supone...
¡Que me encanta!.
Un abrazo, Montserrat
Bellísima entrada, amigo Luis. Es un gozo absoluto venir aquí, admirar y meditar.
Un abrazo. María
Viajar contigo es un placer,un pueblo precioso nos enseñas hoy.
Un abrazo.
¡Hola Luis! Precioso pueblo y entorno por las fotos que nos presentas. Dan ganas de visitarlo. Será cuestión de ir a verlo en persona. Si las fotos presentan ese aspecto. ¡qué será en directo!.
Un abrazo.
Bonita entrada Luis.
Un Saludo.
Un Mundo por Descubrir
Gracias, amig@s. Esa zona tiene pueblos con un tremendo encanto rural, aunque éste se lleva la palma.
Abrazos.
Excelente compartir estas visiones.
Publicar un comentario