GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

lunes, 5 de noviembre de 2012

El Guadalaviar, con su paleta de colores...





… otoñales.


Culebrea el río con donaire. Va al encuentro de esa ciudad legendaria, que es Albarracín. Serpentea entre una marea de colores: Rojos, ocres, amarillos… Colores que riman entre el cielo y las opulentas riberas del río, casi con académico virtuosismo.

Su aliento y su rumor recrean los sentidos. Sigo sus pasos. Espejea chopos, olmos, fresnos…. Júbilo de colores caprichosos, estrellas fluviales en tronos aéreos, en alfombras cromáticas. Corona, diseños en los lares primitivos, bañándose en las ondas de luces sonrosadas que el espacio llenan.

Y dejo el río con su bandera colorista. Y busco la senda amiga, la que me llevará a la cúspide de la escueta montaña, para pasar la noche entre las alas de las tinieblas, para dar reposo a mi corazón, lastimado por tantos desaires e hipocresías.












14 comentarios:

Teresa dijo...

Que preciosidad Luis. Saludos.

seva dijo...

Y menuda paleta de colores, ni un pintor reflejaría en su lienzo tanta gama, una preciosidad de tomas, un saludo desde Reinosa.

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

sencillamente impresionante, esas imagenes que ya por si solar hablan. encantad de volver a visitarte, un beso.

trimbolera dijo...

Cada una de esas imágenes te da de sí para un blog. Que maravilla!!

Jose dijo...

Hola Luis
Espectaculares las fotos, el colorido del otoño es precioso esos tonos ocres y rojizos mezclados con nuestras sendas es algo por demás...

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

MORGANA dijo...

Uno de los motivos por los que me gusta el otoño,es por la cantidad de colores con que se visten los árboles.Me encantan las fotografías,Luis.
Besos y abrazos.

Mariluz dijo...

Qué belleza de colores. Magníficas y muy otoñales.

Un saludo!

Sara dijo...

Luis, Luis....estimado Luis...veo que tú también estás repleto de energía otoñal, que ese cromatismo también ha entrado en tu alma y te ha impregnado, que fotazas nos regalas y cuanto sentimiento en tus palabras...precioso todo, divino el otoño que nos regala energía y fortaleza para superar los acontecimientos.
Que penita no estar más cerca para acompañarte en tu presentación,ten por seguro que iría... el viernes 16 de noviembre presento en Gijón a Jesús Arroyo, otro amigo bloggero que es poeta, madrileño pero se siente asturiano como yo, criado en la cuenca minera, pondré el evento en mi blog esta tarde...pero algún día mi querido Luis, algún día te veré en alguna presentación...ojalá pudieras venirte a La Robla o cerquita de aquí para verte, o que me coincidiera en fechas que ando por levante...ten por seguro que el viernes mi corazón estará contigo, acompañando a un amigo, mucha suerte y disfruta de ese día.
Tengo que encargarte el libro, ya hablo contigo.
Mi abrazotedecisivo querido Luis

kanet dijo...

Hola mi querido Luis, me encantan esas coloridas imágenes, realmente es todo un placer el poder disfrutar de tan bellas estampas.
Estar en directo entre tanta belleza es todo un privilegio.
Besitos azules mi querido amigo, muasssssssssssss

L. Gispert dijo...

Amig@s, voy a volver enseguida que pueda a disfrutar con estos paisajes otoñales.

Gracias, por vuestras generosas palabras...

Y a ti, Sara, darte igualmente las gracias, por tus afectuosas palabras. La verdad que Jesús se verá cálidamente arropado co n tu presencia.Espero algún día tener yo esa suerte. Pero se, como dices, que estarás a mi lado virtualmente, y me consideraré como el más feliz de los mortales.

Sara, te guardo un ejemplar para enviartelo cuando me des tus señas.

Mil besos,

Luis.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, pasear por alfombras doradas como puestas a tu paso en la sierra de Albarracin, es todo un lujo al alcance de muchos pero al aprecio de pocos.

Un fuerte abrazo

Montserrat Sala dijo...

Hola Luís, Hacia dias que no pasaba por tu casa, y en el reencuentro veo que sigues ocn tus amarvillosas fotos que este tiempo otoñal, mltiplican su excelencia. Veo que también esta pulicitando tu nuevo libro. aunque no me ha quedado claro si la dirección que das es de Valenvia, Barcelona o Madrid.
Espero averiguarlo por teléfono.
ha sido un gusto pasarme por aquí. (si deje de visitarte, no fué por nada en concreto, vas perdiendo el hilo, vas entrando en otros espacios y asi ha sido.)

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Excepcional entrada por su contenido lírico y sus preciosas y coloristas fotografías dignas de ganar cualquier concurso fotográfico. Una nueva muestra de tu maestría en la narración y tu gran gusto fotográfico.
Un fuerte abrazo.

Concha Signes dijo...

Estube por la zona hace unos años en otoño y te aseguro que con la explosion de color que había, disfrute como una niña.
Gracias por despertar tan buenos recuerdos, con tus fotografías.
Felicitaciones por tu libro, te deseo sea todo un exito.
Un abrazo