GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

jueves, 4 de octubre de 2012

El Peñón de Ifach, otra vez



Al llegar a Calpe me detengo para ver la brava silueta de la sierra de Bernia. Mi estimada sierra. Y reverdecen rutas amables por este relevante macizo, casi siempre con la compañía de buenos amigos.




La mañana discurre en esta población por los interesantes cauces turísticos. Y después de la comida, en vez de volver a mi ciudad, aprovecho las horas que me regala la tarde para subir a la cumbre del Peñón de Ifach.





Me gusta la soberbia imagen de este visitadísimo parque natural. La singladura senderista hasta su cumbre es emocionante, cautivadora y  profundamente montañera. Me asombra su espectacular fisonomía calcárea, sus abismos. Y siempre el gozo del mar, debajo, extendiéndose exultante, azul, muy azul, llenándonos a los senderistas con sus brisas. Noto otra vez que la sangre hierve a cada paso, hacia lo alto, a veces trepando.
 




Y me parezco un ave encendida de gozo. Y cuando estás en la cumbre, las vistas son fascinantes. Parece que tocas el cielo con las manos. Y todo es azul… el cielo, el mar, y las olas, galopando hacia las playas, pequeñitas, golpeando contra los acantilados, contra los apéndices de las montañas.





Sí, la mirada de Ifach me cautiva, y el mar también.




Todo es agua y rocas. Y gaviotas,   observando tus evoluciones muy cerca. Cumbre de sol, de brisas y de vientos, recios... 




...delicados, ufanos, atormentadores... Y me siento ilusionado por la aventura montañera. Por todo lo que la montaña me da. Siempre.






12 comentarios:

Teresa dijo...

Luis, no me extraña que te guste tanto, es tan precioso. Un abrazo.

MORGANA dijo...

Una combinación perfecta,mi querido Luis,montaña y mar bailando juntas.
Besos.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

No saves como te envidio...no fuí capaz de subir, porque me dijeros que era peligroso y complicado, pero esta es una espinita que me traje y que acabas de remover...quizas algun dia!
SAludos.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Preciosa y emotiva entrada, llena de bleeza y lírica. Y ese azul que lo impregna todo y nos llena de infinito.
Un abrazo.

Ana Mínguez Corella dijo...

Preciosas fotos.. Da gusto verlo todo tan azul.. Un saludillo..

Narci M. Ventanas dijo...

Preciosas imágenes, todas ellas son un poema para los ojos. Gracias por compartirlas.

Besos

María José Rubiera Álvarez dijo...

Conozco ese precioso lugar pero al ser descrito por ti, con esa forma poética que te caracteriza, cobra relevancia en mi recuerdo.
Gracias, mi preciado amigo.
Que pases un grato fin de semana.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, que forma de aprovechar el tiempo, jajajaja.
Desde luego el Peñón de Ifach tiene una silueta singular.

Un abrazo

Jose dijo...

Hola Luis
Verdaderamente las vistas desde el Peñón de Ifach son espectaculares, yo lo he subido dos veces y me encantan esas vistas infinitas.

Las fotos muy buenas.

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Pakiba dijo...

Este bonito pueblo de Calpe me traer muy buenos recuerdos y tu los has hecho más evidentes con estas magníficas fotografias.

Yo adoro viajar. I love travelling! dijo...

Me encanta el mar y la montaña, sobre todo cuando están juntos. Unas fotos preciosas!
Saludos,

Trini.
www.yoadoroviajar.blogspot.com

María dijo...

Hola, gracias por recordarme lo bonito de esos senderos que muchas veces recorrí y que tengo un poco olvidados. Un beso y buen fin de semana.