GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

martes, 6 de diciembre de 2011

Escucho una melodía...

 

… o me parece escucharla mientras  camino. La mañana es templada, el sol alza su supremacía luminosa sobre la tierra. Sobre esa tierra que piso donde aflora la savia ancestral, donde las manos del campesino dejaron su huella, su impronta en las lejanas décadas.

Sigo escuchando la melodía.  Son “Sonidos de ternura” que alegran mis pensamientos. Son  como un soplo tonificante que se cuelga en la tierra limpia, donde brotó el trigo y creció el almendro.

Camino en busca de la poesía. Quiero hacer escaladas por los pentagramas del olvido. Donde el azul abrazó sueños y aventuras.

Me adentro en las masías. Esta vez mis ojos viajan por la honda melancolía de unas piedras venerables y olvidadas, de una arquitectura rural que acunó afanes y sueños altos.

Soy testigo del silencio. Un silencio embriagador que suena como un violín de esperanza. La mirada se aviva como mi alegría lírica. No estoy triste por lo que veo. Me parece oír balidos de ovejas, el canto de un gallo, el ladrido de un perro, el zureo de palomas campesinas… Pero no, todo está quieto en estas masías que visito. Pero es una quietud que me llena, que penetra por los senderos de mi corazón, que emociona, como el abrazo del amigo, conmovido por la noble lucha de estos edificios expuestos a las penumbras del olvido.

Suena la música nuevamente mientras me marcho. Mis pasos dejan su huella sobre la tierra del camino,  acuñando vida momentánea. Y el silencio me mira hasta que…  desaparezco.













15 comentarios:

Gus Planet dijo...

Hola Luis! Qué placer recorrer ésos campos, visitar ésas masías desde tú 'puño y letra', ésa exaltación que realizas del idioma y que en ti cobra otra dimensión...

Una vez más gracias, por regalarnos tantos momentos de placer visitando tú espacio!

¡ABRAZOS!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, en el campo hasta el silencio toca su melodia.
Lástima de lugar que parece abandonado.
Y la primera foto de las ovejas, me encanta, parece una flecha. Que bien la has visto.

Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

La melodía de la naturaleza.
Como si de una Pastoral se tratara.
¡Ay, que bello Luis que bello!.
Un abrazo, Montserrat

Anónimo dijo...

Hola amigo Luís.Preciosas fotografías,con mucha calidad como siempre y todo un himno a la Naturaleza,la tierra,el sol,el labrador y esas masías que evocan unos tiempos y unos medios de vida enrraizados en la Naturaleza y que nunca se habrían de haber perdido. Al contario se deberían de haber cuidado,apoyado y protegido por las diferentes administraciones.
Una melodía que solo saben escuchar quienes aman el campo.
Me encanta leer tu blog.
Un abrazo.

toñi jordan dijo...

Hola Luis.
Me ha encantado tu entrada.
¡¡Qué fotos más bonitas!!
Me he sentido trasladada al pueblecito de mi abuela "La Velilla".

Un beso grande.

Pakiba dijo...

Luis cada dia te superas más en tus escritos y en las fotografias,me encanta entrar en tu blog porque siempre nos enseñas cosas bellas y relatos que los lees y te adentras en el sitio. Una maravilla.

Abrazos fuertes para que sigas con él.

Paquita Pedros dijo...

Que bellas imagenes un precioso paseo nos diste con ese bello texto
un beso corazon

Jose dijo...

Hola Luis
Fantasticas imagenes y entre ellas muy curiosa la de las ovejas...

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

María Bote dijo...

Impresionantemente bellas, las fotografías, amigo Luis y, ¿qué decir del texto? absolutamente merecido de ellas. Gracias, poeta de las montañas y los valles, de los arcanos senderos y de las cumbresmagníficas.

Gracias por compartir con quienes te seguimos, tanta inconmesurable belleza, a traves de tu exquisita sensibilidad.

Besos. María

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Buenisimas imagenes y muy bien procesadas, pero en este caso el corazón se queda partido entre imagen y texto...no se puede contar más bonito, el paso por estos pueblos olvidados.
Saludos.

Conxa dijo...

bueno luis,quitarme el sobrero (si lo tuviere) sería poco. La primera foto me recuerda a los corrales que habian cerca de casa,alli,en Altura y que ahora son "mansiones,mansiones".

"Quiero hacer escaladas por los pentagramas del olvido."

¡qué bonito Luis!

L. Gispert dijo...

Amig@s, después de la aventura -que pienso contar- me relajé haciendo fotos, las que os muestro. Y me puse lírico y a veces salen cosas como ésta. Soy feliz así.

Gracias a tod@s.

Abrazos,

Luis.

MA dijo...

Hola Luis amigo mío, escucho una bella melodía en tus palabras escritas y mis ojos ven la belleza de los parajes que nos muestras . Hermosas son las fotos de este post que se suma a todos los que nos regalas siempre con tu amor por la naturaleza naturaleza.

Besos de MA para ti.

tecla dijo...

Una belleza de blog y de paisajes

Mª Angeles B. dijo...

Que si, que ya estoy otra vez por aqui ;-)) y pienso ver todas las entradas que me perdi jejejejejejejeje

Que paseo mas bonito nos explicas hoy,El reportaje precioso.

Besos