GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 4 de noviembre de 2011

El Negrell




Viajar para hacer senderismo. Aunque el viaje sea largo, una vez empiezas a caminar se te olvidan las distancias. Y gozas como el que más. Y aprovechas la menor oportunidad para largarte. Así lo hice, siguiendo el ritual de mis salidas de los miércoles. Y me fui a ver otra vez el más imponente de los bosques valencianos. Un bosque impenetrable, denso, donde la espesura de pinos tamiza el sol. Es tal la salvaje aspereza y la magna belleza de la Tinença de Benifassà que siempre me cautiva, como una diosa señoreando en un paraíso  mágico

En este insólito marco el bosque escala barranqueras para conquistar las rocas cimeras, adornada de cortinajes verdes.

El atractivo de una gran montaña, el Negrell, me impulsó a internarme hacia el corazón del parque natural. Seguía el GR-7, escuchando los rumores que nacían del bosque. Es difícil avanzar por él, porque es un auténtico laberinto. Arribo al refugio de la Font Ferrera (1.250 m.) y me encamino hacia el Negrell. La cumbre está más cerca y las vistas de tan vasto y exótico territorio se ensanchan. Un  camino caracolea hasta sus 1.345 m. de altitud.

Una masa de verdor se extendía hacia el infinito. Els Ports los tenía al lado. Y admiraba, con mi soledad respirando fuerte,  ese mundo geológico que me rodeaba por todas las partes, entre galas de verdes y grises, y los mil tonos que viste el otoño a árboles y arbustos.

Al volver al punto de partida me fijé en la inmensa variedad de plantas que adornaban el sendero: Labiadas, líquenes, musgos, helechos…

Me senté sobre una piedra plana y me creí estar contemplando una catedral natural inmensa, con sus ábsides, pórticos, parteluces….La magia del bosque me atrapaba. Y una coral sonaba entre las arquivoltas del pinar. La escuchaba entre el sinfónico romance de la naturaleza.








13 comentarios:

Paco Sales dijo...

Vaya vistas con las que nos deleitas hoy amigo Luis, una alturas no aptas para mi, el verde de estos bosques es precioso y el refugio parece de lo más acogedor y sin duda un buen lugar para un merecido descanso para vosotros los caminantes de las montañas. Que pases un buen día y un gran abrazo para ti amigo Luis

pepsansII dijo...

Que salida senderista tan elevada y vistosa nos enseñas hoy en tú bonito recorrido del miércoles.
Una abraçada

Sara dijo...

Mi estimadisimo Luis, que lugar más hermoso, por cuantos rincones me tengo que adentrar cuando vuelva a tu comunidad, esto es una gozada.Lo explicas tan bien, que todo me ha parecido que te hubiese acompañado por esa naturaleza hermosa.
Ando un poco líada con un proyecto cultural, pero...el lunes ya todo vuelve a la normalidad y me pasaré habitualmente por tu rinconcito hermoso y lleno de buenas vibraciones.
Te dejo mi abrazotedecisivo y que pases un buen fin de semana.

Conxa dijo...

que majestuosidad de montañas!!

me ha encantado esto,que desconocía por supuesto

MIESFE - 64 dijo...

Un lugar precioso y lugar para hacer buenas fotos como nos tienes acostumbrados ,esto de hacer senderismo veo que resulta
Un abrazo

*Desvelada* dijo...

De seguro la haz pasado muy relajado con tanta naturaleza hablando de paz. Me ha encantado tu entrada. Un placer conocerte y seguirte.

trotasendas dijo...

Fantástica montaña , una de mis preferidas en la Tinença. No solo por la cumbre sino por el bosque que la rodea y mas en estas fechas. Preciosa entrada Luis. Saludos

CARLOS dijo...

Viajar siempre es algo que nos encanta, pero si es para hacer senderismo apetece más, un precioso rincón de tus montañas nos muestras. Un saludo.

Bleid dijo...

muy buena ruta la que nos propones Luis
espectaculares imagenes
un abrazo

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Luis!
Me remuerde la conciencia ver estas imágenes tan bellas, y pensar que todavía tengo que ir por esos bosques que me muestras, es una zona que todavía me está esperando...

Un abrazo.

Emilio Vera dijo...

Lugar mágico donde los haya la Tinença. Muy bellos parajes los descritos Luis y excelentes fotos para variar.
Un abrazo.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Como es habitual en ti, magnificas fotos de paisajes realmente maravillosos que nos muestras una y otra vez comentados con ese sentimiento que transmite el que quiere y goza con la naturaleza. Un abrazo.

Marisa dijo...

Creo que no se puede definir mejor de como lo has hecho tú, Luis: una verdadera catedral natural dentro del romance de la naturaleza.

Precioso.
Un beso.