GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

martes, 22 de noviembre de 2011

De películas

“Criadas y señoras”.

Me recomendaron esta película y fui a verla. Tiene elementos suficientes para buscar el éxito entre el público y lo logra en todos los aspectos.

Es un tributo a las criadas de color que sufrieron el racismo en sus años difíciles. La película está ambientada en el año 1962, en Mississippi. Las relaciones surgen entre las protagonistas,  cuando Skeeter (Emma Stone), una joven de 23 años, de la alta sociedad sureña, se dispone a escribir un libro relatando testimonios, puntos de vista e historias de las mujeres negras que han estado trabajando al servicio de las familias sureñas.

En definitiva, una preciosa película que entretetiene, sensible, muy humana y bien ambientada, con una interpretación genial, y que sales de la sala satisfecho de haber pasado dos horas volando.

Ese final,  cuando la criada Aibileen  es despedida conmueve.  Sobre todo viendo a la niña llorar diciéndole “no te vayas”. Es el amor a los cuidados, a la educación, al cariño, a los sentimientos, donde la frase “Tu eres buena, tu eres lista, tu eres importante” remarca la importancia de una relación tierna y bondadosa.

Si no me equivoco “Criadas y señoras” es una película que tiene perfumes de Oscar.


Recomendable: La lectura del libro "Criadas y señoras", de Kathryn Stockett. "Una historia donde más de uno debiera leer".


10 comentarios:

Paco Sales dijo...

Pues habrá que ir a verla amigo Luis, si tu la recomiendas seguro que es buena, por lo que nos cuentas seguro lo es. Gracias por estás buenas aportaciones Luis, que pases un muy buen día y un gran abrazo para ti amigo mío

Anónimo dijo...

mejor que la película, el libro, más completo, y si quieres, vives con más intensidad y preocupación los momentos en que se reunen para recopilar las historias, sufres pensando que las van a pillar...

María Bote dijo...

Iré a verla ya que, por lo que cuentas, sé que habrá de gustarme y mucho. Gracias, amigo Luis.

Besos. María.

Alma Mateos Taborda dijo...

Una película que merece ser vista. Muy bueno tu post. La historia tiene pasajes profundamente dolorosas como las que cuenta la peli. Un abrazo.

MORGANA dijo...

Por tu crítica merece la pena ir a verla,tomo nota.
Besos mi querido Luis.

iglesiasoviedo dijo...

Buena reseña de la película, después de leerla uno tiene ganas de ir a verla y así lo haremos, gracias.
Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis:
Gracias por recomendarla.
La buscaré.
Hace un rato he publicado tu comentario en mi post, sabes es que he estado toda la tarde fuera.
Si clicas el enlace del post, que he hecho podrás entrar, yo lo he probado.
Besos, Montserrat

Sneyder dijo...

Habrá que ir a verla, tiene argumentos para gustarme.

Gracias por tu reseña.

Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

hola Luís: lo último que esperaba de ti, es verte como crítico de cine. Pero lo haces muy bién. De veras,me ha cogido unas ganas de ir al cine, como, como... antes!
Pues de acuerdo, aprovechando el mal tiempo...
Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

hola Luís: lo último que esperaba de ti, es verte como crítico de cine. Pero lo haces muy bién. De veras,me ha cogido unas ganas de ir al cine, como, como... antes!
Pues de acuerdo, aprovechando el mal tiempo...
Un abrazo.