GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

jueves, 11 de agosto de 2011

Junto a la playa




Ayer por la tarde volví a la playa. Y me entretuve escuchando el fino rumor de las olas resbalando candorosamente por los cercos de arena, sacando brillo a los guijarros. Me gusta pasear solo en estas horas donde el sol adormece sus rayos y el hálito fresco del mar te rodea como un voluptuoso sayal.

Me gusta contemplar el mar, su misterio y su olor. Y a veces acudo a una terraza y me tomo una cerveza bien fresquita,  saboreando unas sardinas marinadas, que son pura delicia.

En la playa me estimula vivir una ilusión, ver el gesto de amor de un joven pareja, contemplar los juegos de los niños sobre la fina arena y la charla de las personas longevas, que airean sus pasatiempos contándose sus historias, mientras recuerdan el reciente beso de sus nietos.

-Abuelo, te quiero mucho.

Así es la vida vacacional en una playa cualquiera, mientras el sol traza su bermeja raya en el horizonte.







21 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito despertar nos regalas hoy, entre las olas del mar,ese aire del que hablas esta mañana llega hasta aqui...Inspirare profundo para quedarme mas tiempò en su mundo.....

Besos

kanet dijo...

Hola mi querido Luis, que paz se observa mirando la imagen, cualquiera de las dos y si además acompañas esa visión con tus letras, entonces ya te sientes transportado en ese lugar, que no dista de muchos tantos otros en esas horas del día, donde la calma se hace patente después de un día de ir y venir de gentes en sus arenas y donde el mar vuelve a ser dueño de si mismo.

Ten un hermoso día y disfruta de todos esos pequeños instantes que regala la vida a quien sabe apreciarlos de veras. Besitos azules muassssssssssssss

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis:
Que hermosa entrada.
si Dios quiere mañana iré a la Playa y me acordaré de esta entrada tuya, que ensalza esta naturaleza marina.
Besos, Montserrat

emejota dijo...

Afortunados somos. Beso.

Paco Sales dijo...

Sin duda uno de los mejores lugares para sentarse y dejar pasar las horas, bella entrada amigo Luis, deseo que disfrutes de este verano, recibe un fuerte abrazo amigo mío

L. Gispert dijo...

AMIG@S, muchas gracias por comentar. Que paseis un verano muy feliz, tanto en la playa, como en el monte, en el pueblo, tomando la fresca, en el viaje, etc.etc.

Yo sigo igual que siempre. Saliendo por ahí con mis cosas y publicando. Ya lo veis.

Besos y abrazos,

Luis.

Anónimo dijo...

Que preciosidad de entrada...gracias por el momento que nos brindas, me encanta este rinconcito de paz.
Un abrazo.

alp dijo...

Preciosas fotos, Luis..y el sonido del mar y las olas...una pasada....se vennnn, un saludete desde Murcia...seguimos...

Goriot dijo...

Amigo Luis, expresas con profundidad y buena redacción tu visión de observador nato.
Es así como lo cuentas, coincidimos.
Un abrazo.
Goriot.

Norma dijo...

Hola Luis, hace un rato me levanté, y es un placer pasear por tu blog e ir a la playa. Amo el mar. Gracias por este post.
Besossssssssssssssssssssss

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Realmente disfrutar del mar, de su aroma, de su frescor es una de las cosas mas placenteras.
Magnificas y refrescantes fotos.
Un abrazo.

toñi jordan dijo...

Ufffffffff
¡¡Que ganas dan de ir al MAR!!

Casi, por un momento.... hasta me ha parecido escuchar el sonido de las olas!!!!!!!!

Un abrazo.

Xurde Radío dijo...

Hermosas fotos, la verdad es que el mar acompaña, relaja y estimula la inspiración.
Un saludo

Pakiba dijo...

Que bonito es soñar a la orilla del mar y las olas con su vaiven te van trayendo recuerdos y escuchando melodias ya olvidadas en el pensamiento.

Nos has traido paz en esta tarde calurosa de agosto Luis.

Princesa115 dijo...

Es que el mar sólo nos proporciona eso...paz, serenidad, sosiego.
Cuando has hablado del olor del mar, casi lo he podido percibir.
No podría vivir sin el mar, sin ese olor y rumor

Un beso

bixen dijo...

Si a mis amigos "pescatas", les preguntase la marca de las cañas (2° foto), todos contestarían y 3,4ó5 discutirían entre ellos; cómo echo de menos esas peleas triviales!
"Contigo" revivo tantas cosas!

Bleid dijo...

un buen lugar para estar en la vida es junto a la playa sin duda
un abrazo

Gus Planet dijo...

Luis, como siempre, nos regalas éstos pasajes donde nos haces sentir como si formáramos parte de tus 'andanzas' por la playa... si, claro que se disfruta mucho un paseo 'en solitario', cuando lo cotidiano cobra otro sabor!

La abuela frescotona dijo...

la paz de tu momento ha llegado hasta aqui, que hermoso momento...
saludos querido Luis, amigo mio

MTeresa dijo...

Yo paso el verano en la playa
y disfruta cada amanecer como si
fuera el último
y cada ola como si pudiera
recogerla entre mis dedos,
un besoto

María dijo...

Ay el mar, qué delicia ver el mar.

Un beso.