GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

sábado, 23 de julio de 2011

Mi Camino de Santiago




Tengo amig@s que han hecho el Camino de Santiago, llenando de gozo la aventura. Y yo también. Bueno, todo no. Parte de él. Y después de hacerlo me motivaron mucho las impresiones que tuve. Tanto que quise volver para escribir un libro. Sí, ya lo se, hay bastantes. Pero cada uno tiene su estilo y un modo diferente de ver las cosas y contarlas.

Me cautivó el Camino. Su arte, su historia, sus monumentos, los albergues donde pernoctábamos… Y la gastronomía. Que bien se come en esa fascinante ruta de las estrellas.

Fue en julio cuando lo caminamos. Particularmente fui en busca del misterio, de su magia, del sentimiento de la mística que encierra este secular acontecimiento social.

Pero, sobre todo lo que más me emocionó fueron los personajes que encontré en el Camino: Marika, Nicholas, Jéssica, Néstor, Susana… La amistad que nos unió por un tiempo. Un vínculo precioso que se enraizó en el gozoso preludio de Galicia, en la cumbre de O Cebreiro, entre castañares y pallozas.

Sí, como la mayoría, me sentí atrapado por el embrujo del Camino. Y cuando lo terminé en Compostela, acompañado de amig@s entrañables, me dije que el Camino es único, que las vivencias que obtienes son extraordinarias.

La naturaleza  te acompaña, los bosques te acogen con sus sombras, los lugareños se emocionan a tu paso, los riachuelos te dedican sus sonatas, el rumor del viento parece otro, el canto gregoriano te hace saltar las lágrimas y el silencio “te habla” como una ensoñación divina.

Hay que volver al Camino.





15 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Luis, por algo es El Camino, como único vivencialmente.
A mi de vez en cuando me gusta acercarme hasta Villafranca Montes de Oca y recorrer los 12 km. que la separan de San Juan de Ortega (otros 12 de vuelta) y charlar con los peregrinos que van atravesando La Pedraja.
Ya sabes que por mi pueblo (Briviesca) pasa la Vía de Bayona un ramal del Camino más antiguo que el Francés, pero menos conocido que éste, pero no por eso menos bello e interesante, tanto paisajisticamente como culturalmente y desde luego mas tranquilo que viene de Bayona (Francia) y que se junta con el Francés en Burgos.

Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Todo el que ha hecho el camino de Santiago cuenta que ha experimentado una auténtica catarsis.
Yo he estado por allí varias veces, pero no puedo decir que lo haya caminado durante kilómetros.
Me ha encantado esta entrada.
Un abrazo

Jose dijo...

Hola Luis
El año pasado en julio tuve la suerte de conocer más o menos todo lo que cuentas en esta entrada y también lo comparto contigo, son vivencias que solo las puedes conocer si haces el camino, la gente cuenta mil cosas casi siempre buenas pero tienes que pasar por ahí para conocerlas, yo no descarto volver algún año...
Un abrazo y buen camino
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Paco Sales dijo...

Es una asignatura que tengo pendiente, recorrer el camino de Santiago, he oído hablar tanto y he visto tantas fotografías hermosas que un día me gustaría realizarlo, aunque solo sea un trocito, un fuerte abrazo para ti amigo Luis

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis
Gracias por hacernos partícipes.
Yo he leísdo un libro de Paulo Coelho "Camino de Santiago, diario de un Mago" y me encantó.
Yo he estado en santiago, pero he ido en coche.
Mis pies no me me permiten tan largas caminatas.
Besos, Montserrat

Isabel Soriano dijo...

Tengo un amigo enfermo que este año lo ha hecho, ha sido una gran hazaña para el, le ha reconfortado mucho el hecho de poder llegar hasta Santiago.
La música que tienes de Enya ..sublime.
un abrazo .

Pakiba dijo...

Bellos paisajes los del camino,veo que no te pierdes nada.
Hacer el camino tiene que ser impresionante, yo estuve hace dos años por Pamplona he hicimos un trocito,fue muy bonito , pero no se puede decir que lo he hecho, así que enhorabuena por tu caminata.
Un abrazo

Belkis dijo...

Que experiencia mas hermosa debe ser hacer el camino de Santiago. Me encantaría poder hacerlo algún día. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo amigo Luis

Bleid dijo...

debe de ser una sensacion maravillosa andar por esos lares y terminar uno de los itinerarios por excelencia
felicidades y un abrazo

toñi jordan dijo...

Hola Luis.
Al leerte... dan ganas de ponerse "en camino".
Yo nunca le he hecho...
Algún día... ¡¡nunca es tarde!!

Me ha gustado leerte.

Un saludo.

Begoña S.R. dijo...

Esta es una de mis asignaturas pendientes y probablemente pronto la pueda cumplir.
Un fuerte abrazo caballero andante
Bs

tanci dijo...

Estoy contigo Luis. Me pasó exactamente igual que a ti y como a tantos otros peregrinos, quisieras volver a repetir. Ese encanto sólo lo conocerás cuando te hayas hecho camino y co él cuando te funda s con toda la naturaleza que lo rodea. La gente que lo ha experimentado quiere volver. Tal vez volver para ensanchar más aún si cabe su corázón.Bella entrada. Un abrazo

Princesa115 dijo...

No,no he hecho el camino pero todo el que va cuenta maravillas y también habla de las amistades encontradas durante el trayecto.
Pues nada si estás con ganas de más, ya sabes.

Un beso

julian rojas dijo...

jrojas el camino hay algo que te engancha, el año pasado en estas fechas hicimos León a Santiago y hoy en día no me lo pesaria para repetir

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito todo lo que cuentas!!

Muchos cuentan sus vivencias,pro como tu dices cada uno tiene las suyas...aunque casi siempre muchas coinciden...

espero poder hacerlo algun dia....

besos