GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 31 de julio de 2011

En mi auditorio

 
  
Ayer sábado fue un día muy especial para mi. Mi corazón, por un destacadísimo evento familiar, se llenó de emociones, de miradas y caricias dulces.

Por este motivo no salí de excursión. Bueno, el tiempo tampoco me hubiera dejado, con su humor de perros y tan artillero y batallador.

Pero este domingo ha sido diferente. Mi paseo lo he trasladado a Manzanera. He buscado el placer de caminar por un espléndido bosque  de pinos, entre el olor reverberante de las praderas y los hilarantes perfumes de las sabinas. Un riachuelo exhibía al sol sus trenzas cristalinas. Y copiaba su relumbre en los pequeños remansos, que invitaban al baño. Rozo con mis dedos el agua y el cálido contacto me anima a zambullirme. Y paso un rato agradable entre el abrazo del agua, como una efusión de voluptuosidad que festeja mi cuerpo.

Sigo caminando por los prados. Me detengo para contemplar el rojo esbozo de las margaritas y el clamor sonrosado de las rosas silvestres, tan bellas como el lindo rostro de una mujer.

Me siento feliz y alegre. Los pinos escalan hacia las cumbres. Forman una verde sábana, lustrosa, refugiando sombras y vida vegetal y animal.

Los trinos de los pájaros los recibo como una dulce melodía. Y digo que no hay mejor auditorio que la naturaleza, gozando con sus relajantes sonidos.

Armonía, belleza, pulcritud…. La naturaleza pintaba hermosas acuarelas a mi alrededor. Creadora universal, solo el hombre, en su afán demoledor, la va destruyendo, alterándola conscientemente, por el placer de vivir de un modo sofisticado y dominante.

La naturaleza es patrimonio de la humanidad. La biosfera es de todos. Y se debe procurar que sus sanos recursos se respeten, que no se busquen para el beneficio propio.

Ensimismado contemplo la riqueza natural que fluye a mí alrededor. Y me imagino ver una miríada de  lucecitas de esperanza que brillan por todas las partes,  mientras voy  escuchando, emocionado, “Heal the World”, de Michael Jackson.





9 comentarios:

Raul Rentero dijo...

Manzanera es un lugar en el que aún no me he perdido. Como siempre, fantásticas tus fotografías pero más tu prosa que encandila
saludos, amigo Luis
RAUL
maestrazgomagico.blogspot.com

Pakiba dijo...

solamente decirte que eres genial.Con tus entradas nos haces vivir todas las emociones.

Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Gracias Luis por estas fotografías tan bellas y las explicaciones que hacen que disfrute de estas magníficas excursiones, sentada delante del ordenador.
Beunas noches.
Un abrazo, Montserrat

Pluma Roja dijo...

Preciosa comunión con la naturaleza, las caminatas es un sano ejercicio. Preciosas fotos y el texto.

Saludos cordiales.

Norma dijo...

Querido Luis viajo contigo. Realmente bello todo lo que nos presentas. Gracias por las fotos, gracias por las explicaciones.
Eres un muy buen docente.
Cariñossssssssssssssssss

Emilio Vera dijo...

Como siempre Luis, conviertes los hechos naturales en poesía, acompañándola de excelentes fotos que magnifican tus entradas. Es un placer leerte. Enhorabuena. Un abrazo.

Elettra dijo...

Your photos are very impressive for the beauty that transmit !!!!!

Mª Angeles B. dijo...

Que paseo mas bonito para compartir la alegria con la naturaleza.

Un lugar precioso por lo que nos muestras en tus fotos.

Besos

Teté M. Jorge dijo...

É como se eu pudesse sentir o aroma do bosque... que encanto!

Um beijo carinhoso.