GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

lunes, 9 de mayo de 2011

Fotógrafos en la sierra Espadán




-¿Te vienes, Luis?

Y allá que me fui, con el mejor grupo fotográfico que podía tener, muchos amigos de la Agrupación Fotográfica de Segorbe, en una mañana que mostraba presagios  de lluvia entre un colapso de capas cenicientas. Espadán nos esperaba con su ondulante mar de frescor y verdura, todo un alarde natural de vibrantes gamas, que conferían al suculento paisaje un lustre fascinante, rubricado mágicamente por el silencio y la majestad.

He de decir que tan selecto grupo fotográfico iba comandado por mi amigo José Manuel Almerich, escritor y geógrafo. La actividad consistió en una salida práctica a Espadán, constituyendo de colofón de un “Curso de fotografía digital en espacios naturales”, organizado por el Ayuntamiento de Segorbe y la Universidad Jaime I de Castellón, y del que José Manuel ha sido el coordinador.

Y buen conocedor de las bellezas del parque natural de la sierra Espadán, eligió como escenario para captar los diferentes motivos fotográficos,  el espectacular barranco de Agua Negra, real mansión de una vegetación que crece y se multiplica con sorprendente desarrollo, en un relevante y tónico  mosaico de alcornoques, madroños, almeces, fresnos, brezos, ruscos, musgos,  hepáticas, helechos, madreselvas, labiérnagos, etc.

El tiempo se alió con nosotros. La humedad provenía de las nieblas que protagonizaron la entretenida mañana. Espesas brumas que envolvían la intimidad de las  copas de los alcornoques y el reino altivo del rodeno, que corona la escabrosa línea de Espadán.

Los fotógrafos tuvieron muchos temas para captar: El arroyo, que cantaba risueño entre los rojos canalillos del barranco; el brillante y coruscante musgo, que tapizaba las rocas; los líquenes, que revestían de un velo amarillo el rodeno; los lirios, que nos miraban con sus ojos azules; el espliego, que hacía danzar el bálsamo de su perfume, y las pinceladas de las flores de las aliagas con sus miradas de oro…, derramando en tan cautivante jardín el goce estético a las réflex, en un bello encuentro digital con la realidad y la fantasía de Espadán.








30 comentarios:

Gus Planet dijo...

"...Espadán nos esperaba con su ondulante mar de frescor y verdura, todo un alarde natural de vibrantes gamas, que conferían al suculento paisaje un lustre fascinante, rubricado mágicamente por el silencio y la majestad."

Luis, amigo, tú conviertes en magia por allí dónde pasas y claro, haces que los que te leemos sintiéramos lo mismo que tú al atravesar aquellos bellos senderos: gracias una vez más, por compartir ésa porción de tú pluma con nosotros!

¡FELIZ SEMANA!

GUSPLANET

Paco Sales dijo...

Bellísimas fotogtrafías Luís, estás salidas al campo con amgios son fantásticas, al igual que tus fotos con está tenue neblina apareciendo en algunas de ellas, genial amigo Luís, recibe un fuerte abrazo

pepsansII dijo...

Amigo Luis,como disfrutas por la sierra en tan buena compañia,todos a captar una buena imagen de la naturaleza.
Una abraçada

Jota Ele dijo...

Estoy convencido que la invitación fue para aprovechar tu sabiduría del lugar, querido Luis, porque de fotografía te queda ya poco por aprender.

La tercera fotografía y, sobre todo, la cuarta, son magníficas.

Un fuerte abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Luis.

Desde Valencia y del rinconcito de mi Ordenador, te felicito, por esta maravillosa excursión

Te mando un abrazo, Montserrat

Marisa dijo...

Excelente paraje para detener en el tiempo instantes de mares verdes y brumosos. Tu cámara lo ha hecho verdaderamente bien. Muy bellas fotografías, Luis, y ese espacio natural se me antoja de sueño, precioso.

Un beso y buena semana.

kiselbri dijo...

Con un poco de magia e ilusión todo se vive, se ve y se disfruta mejor. Es lo logras con tus palabras y esas hermosas fotos...que uno pueda trasladarse a esos lugares tan hermosos.
Gracias por compartir!

Pakiba dijo...

Bonitas fotografias en las cuales se ve que disfrutais de ese maravilloso paisaje y de buena compañia y además te hace poeta al explicarlo.

Un beso

kanet dijo...

Hola mi querido Luis, en primer lugar gracias por tus últimas visitas, te las agradezco de corazón pues ya sabes que mi tiempo ahora y hasta octubre lo tengo hipotecado y está en manos de un foráneo (menos mal que me paga por ello jeje)

En segundo lugar, es una gozada personarse en tu espacio, pues con las letras con las que imprimes tus entradas, hay un aporte fotográfico de primera orden, siempre ha sido así y avalan mis palabras los cerca de 500 seguidores que tienes.
la penúltima foto, esos caminantes en los que las brumas envuelven sin ellos percatarse de nada, creando una fantasmagórica imagen digna de la mejor película de misterio e intriga, es para enmarcar, es la que más me gusta de las que muestras.
No es que me guste mucho caminar, pero te aseguro que me dejaría guiar por un experto como tú en mil y un caminos, solo para percibir un poco de lo que transmiten esos lugares que muestras, ya se que por donde habito también los hay, pero la compañía y un experto en ello hace que no se vean las cosas de igual manera.

Ten una buena semana querido amigo y gracias una vez por tus fieles visitas. Besitos azules muassssssssss

L. Gispert dijo...

Muchas gracias, querida Kanet, me has emocionado mucho con tus palabras.

Bueno, quiero ser justo con tod@s. Vuestros comentarios son heraldos del estímulo. Y me honran mucho.

Graciassssssssss!!!

Besos y abrazos,

Luis.

Goriot dijo...

¡Qué bien acompañado has estado amigo Luis! Todo es muy bello y los fotografos acuden como insectos a las flores.
Un abrazo.
Goriot.

Vittese dijo...

Coincido con Jota Ele, que buena ir con gente así.
Saludos.

MA dijo...

Amigo Luis que bien de tomar la decisión de ir con tus amigos fotógrafos y deleitarnos con imágenes de verde sierra y cielo azul , en esta primavera verde floral esmeralda, de la Sierra de Espadán.
Amigo ,eres un buen guía con tus ricos textos y bellas imágenes que también nos documentas.

Mil gracias mil amigo Luis, por tu fiel huella amiga.

MORGANA dijo...

Jo,Luis ¡¡Me dáis una envidia sana!!
Espero que siga disfrutando de tan bellos paisajes.
Cuídate.
Morgana.

María dijo...

Madre mía ¡cuánta naturaleza y oxígeno se respira por aquí!

Un beso.

luis dijo...

Excelentes fotigrafías y ademas os lo debisteis de pasar de muerte. En tu medio natural y con tu cámara en la mano.
Ideal vamos.

kanet dijo...

Luis, cojo esa imagen que te he dicho antes que tanto me gustaba, ya la verás en tu bloggroll cuando publique mi entrada.
Hoy con ella me has inspirado jeje

Gracias de antemano, besitos muasssssssssss

trotasendas dijo...

Hola Luis no puedo mas que felicitar al ayuntamiento de segorbe por organizar esta actividad tan interesante. Que tomen nota otros compadres. El marco desde luego es ideal, ya que el barranco de aguas negras es precioso. Seguro que lo pasasteis genial y además aprendiendo, saludos

Unknown dijo...

Buen grupo lleno de ganas de vivir y compartir, que se notan..

y bonitas fotos con ese aire.. de tenue.. humedad..

Un beso Luís

Norma dijo...

Linda gente, linda excursión, gracias por publicar.
Cariñosssssssssssssssssssssss

Princesa115 dijo...

Unas fotos maravillosas, esa neblina que captas en algunas de ellas es impresionante.
Esos paseos por la naturaleza te hacen sentir vivo, eso es lo que inspira en tus escritos.
Gracias Luis

Un abrazo

Costea Andrea Mihai dijo...

beautiful photo-trip! great places! regards

Katy dijo...

Bonita excursión y bonito blog. Gracias por tu visita al mio y por tu copmentario.
asré de vez en cuando
Un saludo.

emejota dijo...

Guau, que maravilla. Las fotos geniales. Un fuerte abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Ultimamente tus fotografias son geniales y no me canso de decirtelo.

Nos llevas por senderos siempre llenos de belleza, Gracias.

besos

Jose dijo...

Hola Luis
Que buena mezcla, una excursión de fotografos y encima, por la Sierra de Espadan...Habrán salido fotografias para hacer un album perfecto, seguro estoy de ello, simplemente hay que ver las que tú muestras en la entrada.
Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Candi dijo...

Bonita excursión que reflejan esas fotos tan bellas.
Siempre tan exhaustivo en tus comentarios.
Besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, la niebla de Espadan se alia con los fotografos para realizar tomas de ensueño y fantasia, eso seguro. No hay mas que ver las tuyas.
No podian tener mejor guia en todos los sentidos para pasar una mañana sin preocupacione en el monte solo de disparar sus cámaras, ante cuaquier cosa que les llamara la atención.
Cualquier duda que surgiera, ahí estaba Luis para disiparla.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola amigo Luís.Como siempre unas impresionantes fotografías y una entrada para soñar en tan amada Sierra "alarde natural de vibrantes gamas".
Un abrazo.
José Luís

apina dijo...

por fin he encontrado el papelito donde apunté tu blog...me acabo de meter y me ha encantado...de mayor quiero ser como tú...te paso el mío,y me dices qué te parece...un abrazo (soy álvaro, comimos juntos el día de aguas negras). a ver si consigo enviarte algunas fotos de ese día.

monanirem.blogspot.com