GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 8 de abril de 2011

Antiguo refugio en la sierra de Javalambre


El viejo refugio

Querid@s amig@s:

He estado en Javalambre. La miscelánea de percepciones y sensaciones que he vuelto a recibir ha sido enriquecedora. He andado bajo sus pinares, que refugian en sus frondas los vientos de los valles. He vuelto a ver los chaparrales, que son delicados manteles para la nieve. He trepado “algo” por sus rocas, que encrestan cimas en las que triunfan los panoramas. He gozado con la policromía primaveral y con las serenas romanzas de frescas fuentes que entonan sus risas de plata. He serpenteado por sus senderos… Y he estado en el refugio Rabadá y Navarro… Y he recordado el viejo refugio. Y de él hablo ahora:

Durante el año  1990 utilicé bastante este refugio.  Me sirvió para pernoctar algunas noches en completa soledad, durante mis andanzas por esta hermosa sierra. Enmarcó ese afán que ilustra mi vida de sueños y aventuras, de entusiasmo montañero desde siempre. Escribiendo sobre su delirante cobertura, sobre su materia prima, que brota bravía y se encarama lucidora con sus cumbres sugestivas. Fueron horas venturosas cuando la sierra seguía mostrando sus incólumes bellezas por todas sus vertientes, despertando en mi corazón la llama del querer.

Hoy un moderno refugio se alza donde se asentó el viejo. Cumpliendo desde su inauguración oficial con una oferta muy completa para la práctica de nuestro deporte. Cuenta con todos los servicios e instalaciones afines. Y para saber más ésta es su web: Refugio Rabadá y Navarro.


24 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Se ve un precioso refugio
un beso y feliz fin de semana

Candi dijo...

Unos recuerdos que son la fuerza para seguir ahora con tus nuevas ilusiones.
Bonito lugar.
Besos

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Luis!
Siempre hay lugares a los que no importa volver. Tal vez sea porque forman parte de nuestras vidas. ¿O somos nosotros también una parte de esos lugares como Javalambre?
Cada herida que le hacen a la sierra, es como si nos la hicieran a nosotros.

Un abrazo.

Norma dijo...

Qué buen lugar. A uno le hace falta eso en algún momento, para poner en orden la sapienza, ji ji. Sigue viajando amigo.
Cariños.

Vittese dijo...

Para mí que soy poco "salidor", éste tipo de entradas me muestran un mundo nuevo e interesante, que por ahora solo admiro en fotos. Quién sabe si algún día no rompa un poco los lazos de ciudad y experiemente esas sensaciones que comentas.
Saludos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches Luis.

Si que tiene que estar bien este refugio para los montañeros como tú.

Sabes mi padre le encantban las excursiones y subía por el monte como una cabrita.

Un abrazo, Montserrat

Olga Ricci dijo...

Preciosas y acogedoras imágenes, Luis!
Un gusto disfrutarlas junto a tu cálido relto...
Saludos y buen fin de semana!

Baraçal-press ® dijo...

Mas que bela foto amigo, foto que merece ser apreciada devagar para ficar com vontade de ir aí. Abraço

luis dijo...

La verdad es que cuando estuve en Albarracín, me gustó tanto el pueblo y sus callejas que no tuve tiempo para disfrutar de su sierra. Le debo una excusa y una futura visita.

Paco Sales dijo...

Un lugar precioso enclavado en una hermoso lugar, tiene que ser una pasada andar por estos lugares y depues poder disfrutar de un buen descanso, un placer amigo Luís, un fuerte abrazo para ti

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu, que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Rosa María dijo...

La verdad que en España tenemos lugares para visitar preciosos. La manía de viajar fuera de nuestro país...en fin modas que nos retrasan conocer lo nuestro.
Un abraciño amigo

fosi dijo...

Pues el antiguo refugio no tenia mala pinta,el nuevo,¿no es demasiado grande?.
Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Es un gran refugio, Fosi. Cuenta con muchos servicios. Desde su inauguración, ha sido ampliado y el montañero encuentra confort.

Gracias, a tod@s, por vuestras palabras y os deseo un feliz domingo.

Besos y abrazos,

Luis.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Desde luego los tiempos cambian que es una barbaridad, si comparamos los dos refugios, claro que no hay que olvidarse del viejo gracias a el existe ahora en nuevo.
Esto atraerá mas visitantes a la zona que podran disfrutar de la montaña y la naturaleza.
Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Luis!

Parece muy bien cuidado, por lo que veo por esos lares se preocupan por las condiciones de estos edificios, me alegro mucho.

Besotes

Princesa115 dijo...

Al ver los dos refugios me ha venido a la mente que el antiguo debe guardar muchos recuerdos y muchas historias, pero el nuevo es una pasada porque se ve que tiene todo lo requerido.
Gracias por la información.

Un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, mas que un refugio parece un hotel, jajajaja.
Cada vez somos mas los que nos gusta ir por esos mundos y pernoctar en los refugios de montaña, pero con gran variedad de servicios, cosa que hacen que se deshumanice el trato que habia antaño.
No se si este es el caso espero y deseo que no sea así.

Un abrazo

Elettra dijo...

You captured beautiful places, I love these places away from the chaos of the city !!!!!!!!!

Catalina Ginard dijo...

La verdad es quees todo un señor refugio, asi vale la pena cualquier caminata si luego llegas a un lugar como este, buens semana Luis

Elena dijo...

Unas magnificas instalaciones qe agradecereis los que podeis disfrutar de la montaña. Gracias Luis por tu visita. Un abrazo desde Faro.

Rayén dijo...

Buen relato, Luis.Lo viejo dando paso a lo nuevo pero manteniendo la esencia del refugio: acoger al viajero.

Fue un agrado visitarte.Que tengas una buena semana.

Muchos Saludos!!

La abuela frescotona dijo...

QUERIDO LUIS, ESTOY TAN NERVIOSA POR TU VIAJE¡¡¡
NI QUE VIAJARA CONTIGO, SACA FOTOS DE LA FUENTE Y SUS GRIFOS, DONDE DICEN BEBIAN Y BAÑABAN A LOS ANIMALES, Y FOTOS DE LOS CORPORALES, ALGUNOS APELLIDOS FUNDADORES. PERDONA LUIS, ME ENTUSIASMO, SI PUEDES VE AL CAMPOSANTO. MUCHA SUERTE AMIGO MIO, QUE SEA UN VIAJE FELIZ Y ANIMOSO, TE ABRAZO

Conxa dijo...

tiene un muy buen aspecto Luis.