El viejo refugio
Querid@s amig@s:
He estado en Javalambre. La miscelánea de percepciones y sensaciones que he vuelto a recibir ha sido enriquecedora. He andado bajo sus pinares, que refugian en sus frondas los vientos de los valles. He vuelto a ver los chaparrales, que son delicados manteles para la nieve. He trepado “algo” por sus rocas, que encrestan cimas en las que triunfan los panoramas. He gozado con la policromía primaveral y con las serenas romanzas de frescas fuentes que entonan sus risas de plata. He serpenteado por sus senderos… Y he estado en el refugio Rabadá y Navarro… Y he recordado el viejo refugio. Y de él hablo ahora:
Durante el año 1990 utilicé bastante este refugio. Me sirvió para pernoctar algunas noches en completa soledad, durante mis andanzas por esta hermosa sierra. Enmarcó ese afán que ilustra mi vida de sueños y aventuras, de entusiasmo montañero desde siempre. Escribiendo sobre su delirante cobertura, sobre su materia prima, que brota bravía y se encarama lucidora con sus cumbres sugestivas. Fueron horas venturosas cuando la sierra seguía mostrando sus incólumes bellezas por todas sus vertientes, despertando en mi corazón la llama del querer.
Hoy un moderno refugio se alza donde se asentó el viejo. Cumpliendo desde su inauguración oficial con una oferta muy completa para la práctica de nuestro deporte. Cuenta con todos los servicios e instalaciones afines. Y para saber más ésta es su web: Refugio Rabadá y Navarro.
24 comentarios:
Se ve un precioso refugio
un beso y feliz fin de semana
Unos recuerdos que son la fuerza para seguir ahora con tus nuevas ilusiones.
Bonito lugar.
Besos
¡Hola Luis!
Siempre hay lugares a los que no importa volver. Tal vez sea porque forman parte de nuestras vidas. ¿O somos nosotros también una parte de esos lugares como Javalambre?
Cada herida que le hacen a la sierra, es como si nos la hicieran a nosotros.
Un abrazo.
Qué buen lugar. A uno le hace falta eso en algún momento, para poner en orden la sapienza, ji ji. Sigue viajando amigo.
Cariños.
Para mí que soy poco "salidor", éste tipo de entradas me muestran un mundo nuevo e interesante, que por ahora solo admiro en fotos. Quién sabe si algún día no rompa un poco los lazos de ciudad y experiemente esas sensaciones que comentas.
Saludos.
Buenas noches Luis.
Si que tiene que estar bien este refugio para los montañeros como tú.
Sabes mi padre le encantban las excursiones y subía por el monte como una cabrita.
Un abrazo, Montserrat
Preciosas y acogedoras imágenes, Luis!
Un gusto disfrutarlas junto a tu cálido relto...
Saludos y buen fin de semana!
Mas que bela foto amigo, foto que merece ser apreciada devagar para ficar com vontade de ir aí. Abraço
La verdad es que cuando estuve en Albarracín, me gustó tanto el pueblo y sus callejas que no tuve tiempo para disfrutar de su sierra. Le debo una excusa y una futura visita.
Un lugar precioso enclavado en una hermoso lugar, tiene que ser una pasada andar por estos lugares y depues poder disfrutar de un buen descanso, un placer amigo Luís, un fuerte abrazo para ti
Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu, que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com
Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com
La verdad que en España tenemos lugares para visitar preciosos. La manía de viajar fuera de nuestro país...en fin modas que nos retrasan conocer lo nuestro.
Un abraciño amigo
Pues el antiguo refugio no tenia mala pinta,el nuevo,¿no es demasiado grande?.
Un abrazo.
Es un gran refugio, Fosi. Cuenta con muchos servicios. Desde su inauguración, ha sido ampliado y el montañero encuentra confort.
Gracias, a tod@s, por vuestras palabras y os deseo un feliz domingo.
Besos y abrazos,
Luis.
Desde luego los tiempos cambian que es una barbaridad, si comparamos los dos refugios, claro que no hay que olvidarse del viejo gracias a el existe ahora en nuevo.
Esto atraerá mas visitantes a la zona que podran disfrutar de la montaña y la naturaleza.
Un abrazo.
Hola Luis!
Parece muy bien cuidado, por lo que veo por esos lares se preocupan por las condiciones de estos edificios, me alegro mucho.
Besotes
Al ver los dos refugios me ha venido a la mente que el antiguo debe guardar muchos recuerdos y muchas historias, pero el nuevo es una pasada porque se ve que tiene todo lo requerido.
Gracias por la información.
Un abrazo
Hola Luis, mas que un refugio parece un hotel, jajajaja.
Cada vez somos mas los que nos gusta ir por esos mundos y pernoctar en los refugios de montaña, pero con gran variedad de servicios, cosa que hacen que se deshumanice el trato que habia antaño.
No se si este es el caso espero y deseo que no sea así.
Un abrazo
You captured beautiful places, I love these places away from the chaos of the city !!!!!!!!!
La verdad es quees todo un señor refugio, asi vale la pena cualquier caminata si luego llegas a un lugar como este, buens semana Luis
Unas magnificas instalaciones qe agradecereis los que podeis disfrutar de la montaña. Gracias Luis por tu visita. Un abrazo desde Faro.
Buen relato, Luis.Lo viejo dando paso a lo nuevo pero manteniendo la esencia del refugio: acoger al viajero.
Fue un agrado visitarte.Que tengas una buena semana.
Muchos Saludos!!
QUERIDO LUIS, ESTOY TAN NERVIOSA POR TU VIAJE¡¡¡
NI QUE VIAJARA CONTIGO, SACA FOTOS DE LA FUENTE Y SUS GRIFOS, DONDE DICEN BEBIAN Y BAÑABAN A LOS ANIMALES, Y FOTOS DE LOS CORPORALES, ALGUNOS APELLIDOS FUNDADORES. PERDONA LUIS, ME ENTUSIASMO, SI PUEDES VE AL CAMPOSANTO. MUCHA SUERTE AMIGO MIO, QUE SEA UN VIAJE FELIZ Y ANIMOSO, TE ABRAZO
tiene un muy buen aspecto Luis.
Publicar un comentario