GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 24 de octubre de 2010

Hacia el Peñarroya




La luna se despidió de Alcalá de la Selva con la alcurnia de su nimbo rojo. Iniciamos la ruta siguiendo un tramo del  GR-8. Éramos como un grupo de damas y caballeros  al encuentro de la magia del bosque y de los castillejos que dominan las alturas. Rondamos el bosque de pinos rodenos, albar y negro. Los lujuriosos mantos  de sabina rastrera despedían sus penetrantes aromas, y los arces y escaramujos pintábanse de ocres y rojos.

La cumbre del Peñarroya, techo de la sierra de Gúdar con sus 2.024 m. de altitud, abrazó al grupo con su quietud otoñal y broches de esmeralda. El sol platicaba entre las coníferas  y el roquedo,  y definía los oros de los chopos de la Virgen de la Vega.

El descenso, que afrontó una fuerte pendiente entre el bosque,  transcurrió casi en su totalidad siguiendo los trazos del GR-8. El sol resaltaba las gamas verdes de los prados y todas las escalas de amarillos del marcial choperal. Desfilábamos entre un ambiente atávico, donde el pasado danzaba entre la piedra seca y generosa y los campos moteados por el rastrojo. Las masías del Monegrillo, del Monegro Bajo y del Tarín pregonaban con su soledad este patrimonio.







39 comentarios:

Jesús Castellano dijo...

Por las caras del grupo de excursionistas deduzco que la excursión fue estupenda. El texto muy bueno y la segunda foto me gusta como te quedo, el resto nos muestran en imágenes lo que tú cuentas en prosa.

Saludos.

Juan dijo...

Numeroso grupo que alguno se sale del encuadre por las alturas, y esa estampa de la luna encomiable.
Saludos

Susurros de Pensamientos dijo...

Has sabido traerte la magia de esos campos y bosques con tu prosa y tus fotografías,y a mi me ha encantado querido amigo Luis.Se nota que lo pasasteis genial.

Feliz domingo , un abrazo.

A. Rivera dijo...

Muy buenas las fotos !!!
Tenes la gran abilidad de contar con imagenes lo mismo que con las palabras...
Me parece excelente la foto de la luna!


Un gran saludo.-

ramon dijo...

Hola,luis molt bona la fotografia amb nimbe.

Adéu.

Candi dijo...

Un grupo compacto y bien equipado para ascender casi a tocar el cielo.
Envidia, eso es lo que siento.
Besos

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Bonita excursión, la segunda fotografía es preciosa.
Un saludo

Gus Planet dijo...

Gracias, una vez más Maestro, por regalarnos tan bellas palabras, imágenes y sobre todo, son un canto a la amistad!
¡ Un placer recrear el alma con tus textos Luis !

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

LUIS G.

TRANQUILITA, SENTADA EN MI SILLA DELANTE DEL ORDENADOR VOY DETRÁS DE VOSOTROS, ENTRE LOS MATOJOS DE LA MONTAÑA.
MEDITO ESTA ENTRADA. RESPIRO HONDO, PUEDO OLER EL AROMA FRESCO QUE DESPIDE LA MONTAÑA.

HOY EN VALENCIA HA HECHO UN DIA PRECIOSO, ESTA MAÑANA HE ESTADO, CON MI HIJO, EL MÁS JOVEN, EN LA PZA. DE LA VIRGEN ACOMPAÑANDO A LA PLATAFORMA DE LA SALUD MENTAL, UNA MANIFESTACIÓN PACIFICA PARA QUE NO PRIVATICEN LOS CENTROS.

HAY MUCHAS PERSONAS ENFERMAS QUE NECESITAN CENTROS DIGNOS.

DOS HORAS DANDO VUELTAS COGIDA A UNA GRAN SÁBANA VERDE, JUNTO A OTROS PADRES Y FAMILIARES, HACIAMOS UN CIRCULO POR TODA LA PZA.DE LA VIRGEN
YO SOY SOCIA DE ASIEM(ASOCIACION PARA LA INTEGRACION ENFERMOS MENTALES)

LUEGO A VENIDO A COMER MI NIETA Y MI HIJO JORDI Y MI NUERA Y NO SABES LO QUE HEMOS DISFRUTADO.

UN ABRAZO, Montserrat

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, que grupito mas majo que os juntais para echar la mañana por el monte.
Las fotos que muestran atravesando a los senderistas por entre los muros, me gustan espcialmente porque muestran el lugar por el que pasais y su desolacion.

Un abrazo
el lio de Abi

Princesa115 dijo...

Muy bonitas fotos Luis, ya sabes con cual me quedo, no?
Se ve que lo pasas bien con ese grupo de amigos, y yo me alegro de ello.

Gracias por el paseo

Besos

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Me ha gustado mucho ver el grupo de caminantes su animo y buen humor, cuando se esta en la naturaleza es lo que suele pasar. Me ha recordado mis años de montañero en Peña Trevinca (Vigo).
La foto de la luna sublime.
Te sigo.

Norma dijo...

Luis me imagino estando entre tus amigos excursionistas, oler las flores, la tierra, la montaña. Bellísimo lugar, bella gente.
Gracias por llevarme a pasear a tantos kms de distancia.
Cariños-

Margarita dijo...

Por tus palabras y por las fotos parece una estupenda excursión. Me encanta ver a todos los excursionistas subiendo en fila, bien equipados... Qué envidia, sana, eh.

Tienes una forma de narrar muy personal y poética. Yo escribo relatos, en otro blog: "La dársena de Margarita", que está en mi perfil, por si quieres echar un vistazo. Compartimos aficiones, excursionismo, fotografía y las letras. Así que siempre es un gusto visitarte. Tengo que pasarme más seguido.

Un beso,

Margarita

kanet dijo...

Hola Luis, que belleza de entorno habéis disfrutado, junto con el día soleado que hizo, todo el conjunto doy como resultado un día memorable.

Me alegro que os lo pasaseis bien, gracias por las imágenes, es un buen aporte a tus letras.

Besitos azules muasssssssss

Javier G. Pérez dijo...

Sin duda escoges fantásticos paisajes, para saciar Quizá, el vacío que con tanta gente sin rumbo aparente, existe en las grandes ciudades. La compañía en grupo por magníficos paisajes es una buena forma de racionalizar la compañía, sobre todo, cuando comparten el mismo mundo.

Una gran ruta Luis.

Saludos.

L. Gispert dijo...

Fue otra excursión inolvidable. Junto con el magnífico paisaje serrano de Gúdar y el excelente tiempo, reinó en el grupo de amig@s un magnífico ambiente de amistad y de alegría. Y es que la naturaleza invita a disfrutar enormemente.

La luna posó para mi instantes antes de que desapareciera entre las nubes. Fue un placer fotografiarla.

Gracias por vuestros gentiles comentarios, querid@s amig@s.

Besos y abrazos,

Luis.

Sara dijo...

Luisssssssssss, ¡que grupo! esas caras del grupo están repletas de felicidad....bien por intuir lo que os esperaba, o bien porque ya habiais degustado esa magia de la naturaleza....tú....¡desde luego!como siempre....no dejaste de soñar y así captaste lo que has captado....la de la luna es....guauuuuuuuuuuuu, extraordinariamente bonita.
Un placer seguirte Luis
Abrazotedecisivo recién llegada de Somiedo, tierra de osos y sensaciones únicas.LLego pletórica.
Muacks

MORGANA dijo...

Me ha encantado la fotografía con la que comienza tu post.Debió ser genial.
Me gusta leer tus cuadernos de bitácoras.
Besos.

Miguel Ángel Cañada dijo...

Gracias "Caballero" por impregnarnos de la magia del bosque con tus imágenes y tus bellas palabras.
Un abrazo

Julia dijo...

La primera y la segundo son las que más me gustan, Un buen recorrido como siempre.
Un abrazo.

Elena dijo...

Luis agradecerte las plabras dejadas en mi blog. Te conozco por que he leido más de uno de tus comentarios en otros blogs amigos, y siempre la forma con que te expresas no pasa desapercibida. Más que comentários son pequeños textos que no sólo son certeros, poseen belleza literaria.
Espero visitarte con asiduidad pués además de buenas fotografías el interes por la naturaleza lo compartimos. Un fuerte abrazo!

Pizarro dijo...

Buena amistad y armonia en el grupo como debe ser.
Buenas fotos.
Saludos y buena semana.

Unknown dijo...

Parece bonito Gudar, Alcalá de la Selva....

no los conozco y me resulta muy atractiva sobre todo esa luna.. tan intensa... que efectivamente no sólo te acompañó a ti, tambien a los de Gredos.. que la vimos en todo su esplendor, noche de luz.. que iluminaba los senderos....

Me encanta el senderismo.. pero algo mas solitario, ja, ja, ja..

como para al final poder hacer algo de meditación a mitad del camino desde algún lugar tranquilo y apacible.

cuanto recorres al día....?

Un beso

Costea Andrea Mihai dijo...

beautiful presentation! a large and happy group :) best regards

Mª Angeles B. dijo...

Hasta aqui llega el aroma de esos montes.

De vez en cuando una excursión como esta, mezcla de naturaleza, risas y bromas de los compañeros sienta de maravilla.

Besos

Marce dijo...

Como me gusta esa luna, tan grande, tan hermosa, siempre inquietante..Qué grupo tan numeroso, dan envidia. Un saludo.

L. Gispert dijo...

Hola a TOD@S.

En el grupo siempre reina la felicidad. Hacemos algo que nos gusta a todos. Compartimos una afición que nos llena. Y los sábados siempre sale el sol para.... nosotros.

-Sara, espero impaciente esas andanzas por Somiedo. ¿Cuantos árboles habrás abrazado?

-Elena, me gusta transmitir las sensaciónes que recibo al leer cada entrada. Sois geniales.

-Estrella, con el grupo las excursiones son más animadas, y se transmiten las percepciones de cada un@. Aunque también me gustan las rutas solitarias -fruto de mis libros- por eso que te vinculas más a la naturaleza. Y... esta ruta tuvo una duración de 5 horas.

Y... gracias nuevamente a todo@s.

Besos y abrazos,

Luis.

Ana Manotas Cascos dijo...

Que bien os lo pasais, debe ser muy bonito reunirse un grupo de amigos e ir a escalar.
Un abrazo

MIESFE - 64 dijo...

Siempre es bueno practicar deporte ,la excursión por lo que relatas y enseñas veo que os lo pasareis muy bien
Un abrazo

henarma dijo...

Una vez mas dando envidia (sana), que alegría transmites con estas imágenes. Un abrazo

Paco Sales dijo...

Amigo Luís, vaya excursiones te metes entre pechoy espalda, aunque por lo que cuentas y lo visto merecio la pena, la foto de la luna es realmente preciosa, esepro tu próxima salida, un abrazo Luís

Bleid dijo...

Como me gustan estas excursiones, seguro que os lo pasastreis en grande todos alli ...
un lugar precioso
un abrazo

Carmen García Lores dijo...

Luis, una magnífica luna, tan difícil de captar en fotografia. Este fin de semana la luna llena era impresionante y en este otoño el bosque y la montaña estan como en los cuentos de hadas y gnomos. Un saludo

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Preciosas fotografías Luis, me han gustado mucho y tu forma de contar magnífica, se nota que lo pasasteis estupendamente.
Pero me quedo con la de la luna, me encanta...
Gracias por tu comentario en mi blog.
Un abrazo desde mi librillo.

Jota Ele dijo...

¡No me puedo creer que no haya comentado esta entrada!

Y, el caso es que la había visto y leído.

Perdóname, querido Luis, por este olvido fruto de mi despiste.

Debió ser una excursión maravillosa, compartiendo camino con tantas personas amigas.

Aunque, a veces, también conviene gozar de la naturaleza en soledad. Es una forma de encontrarnos con nosotros mismos. ¿No crees?

Un gran abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Y qué puedo yo añadir a todo lo ya dicho por mis compañeros ?
Unas imágenes estupendas y una luna a tocar con la mano.
Gracias.
Con ternura
Sor.Cecilia

Catalina Ginard dijo...

Que bonita la primera, una excursión en buena compañia...muy buena noche.

Conxa dijo...

Luis hoy si me muero de envidia!!!

Por la excursión y por las fotos!!!
Creo que voy a solicitar que me adoptes...jejejje