GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

martes, 26 de octubre de 2010

El castillo de Peracense, lugar de interés turístico




El colorido del rodeno, blasón de estas tierras, me acompaña con su embrujo, mientras me acerco desde Ródenas al espacio donde se ubica el espectacular castillo de Peracense.  Y surge asentado sobre grandes bloques de areniscas rojas. El rodeno se escarpa debajo de la fortaleza, al pie del embriagador cerro de San Ginés.

Este “enclave defensivo de primer orden” se acrecienta en la Edad Media y se amplía a mediados del siglo XIV.

Completamente restaurado en 1987, asoma con sus principales recintos. El exterior, donde se guarecían ganados y caballerías; el intermedio, ocupado por la plaza de armas, y el superior, donde se emplazan a distintos niveles la falsa torre del homenaje, las estancias menores, los aljibes y el salón principal, con bóvedas de cañón apuntado.

A destacar el recorrido por las almenas, por los caminos de ronda, salpicados por las torres vigías, dominando las zonas más abruptas del rodeno, con la emergencia de grandes bloques acuñando el espacio.








44 comentarios:

Jane dijo...

Hola, no me extraña que sea de interés turístico. Es precioso. Un beso

Unknown dijo...

Hola Luis, la verdad es que es precioso este castillo. Besos y gracias por las fotos y por tu bonito texto ( como siempre). Un saludo

Sara dijo...

Hola Luis! a mi me encantan los castillos, cada vez que voy a un lugar, me encargo muy mucho de saber si tiene castillo o hay cerca alguno....no se... tengo una fijación especial con ellos....será que en otra vida fui reina? o vete a saber....tal vez lo contrario y por eso los ansío tanto jajajaja.
Me parecen construcciones magníficas y éste tuyo me lo apunto.
abrazotedecisivo Luis

Unknown dijo...

Hay los Castillos...

que lindos son.. este parece interesante...

.. torres, cañones, torreones.. almenas, banderas..

me encantan los Catillos... tan de mi tierra..

tan hermosos, tan imponentes... y me sobrecoge sobre todo pensar en las almas... que allí estuvieron.. en otras épocas..

Un besazo

Susurros de Pensamientos dijo...

Precioso castillo el que nos enseñas hoy Luís ,es magestuoso, me encantan , sobre todo , porque imagino su época esplendorosa y todo lo que envolvía su alrededor.

Besos.

MIESFE - 64 dijo...

Hola Luis un castillo precioso gracias por la información que acompañas ,de este modo ya se un poco mas
Un abrazo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo se ve un precioso castillo me encanto
un beso corazon

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA LUIS BUENAS TARDES:

QUE LUJO, SIN SALIR DE CASA, YA HE VISITADO EL CASTILLO.
YA SE DONDE ME VA A LLEVAR GABRIEL EN ALGUNA EXCURSIÓN.

NO SE PORQUE PERO ALGUNA VEZ, GRACIAS A ALGUNA ENTRADA TUYA, DESPUÉS HEMOS IDO, COMO POR EJEMPLO A SEGORBE.

UN ABRAZO, Montserrat

















.

Jesús Castellano dijo...

Las vistas desde hay deben ser impresionantes. Las tomas del Castillo muy buenas así como la información que las acompaña.

Saludos

kanet dijo...

Hola Luis, interesante aporte el de hoy, esta muy bien este castillo, se nota que lo tienen para atraer al turismo, está muy bien conservado y restaurado.
El aporte gráfico es indispensable para realzar tu explicación del lugar, tienes muy buen gusto para escoger el mejor sitio para abarcar cuanto más mejor.

Que tengas un buen día, besitos azules muassssssss

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito!

Parece que esta en muy buenas condiciones.

Cada castillo guarda algo diferente y especial y sus muros esconden muchas historias....el ultimo que visitamos fue el de Peñiscola, este viernes pasado.

Los colores son fantasticos.

Besos

Elena dijo...

Me llama mucho la atención el colorido de este castillo, y su ubicación. Muy interesante conocer todos estos sitios, que por lejania seguramente me serían desconocidos. Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Que envidia me das Luís: siempre de excursión en excursión y además ahora en buena copañía. Como te lo montas?.
Estos paisajes son divinos y para aderezar la caminata, están estos pueblitos y estos enormes castillos que dicen tando de nuestor glorioso pasado.

Nada, nada a seguir, y a seguir compartiendo, que para mí es lo mejor. Gracias amigo!

Deray dijo...

Bello, bello, bello, bello,eres un artista con tu camara !que imagenes! son preciosas una entrada muy linda un beso fuerte luis

MORGANA dijo...

Luis ,es una belleza este castillo y tan bién conservado.Me trae recuerdos de otros tiempos.
Besotes.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Magnificas fotos una vez más de un hermoso castillo con gran historia de Teruel, por alli pasaron iberos , romanos, musulmanes etc. y fue sitio fronterizo entre Castilla y Aragon.
Es un placer seguir tu caminar.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, no me extraña que sea de interés turístico, porque es una maravilla y muy bien conservado que está.
Y con ese color caractérístico de la zona.

Un abrazo
el lio de Abi

Paco Sales dijo...

Es un placer entrar en tu blog y contemplar estás maravillas, un color muy bonito, y es una alegría ver como se restauran estos bellos monumentos de nuestra hístoria. Un abrazo Luís

Anónimo dijo...

innevitable no pensar en historias de caballeros y princesas.... aaahhh, quien fuera de la realeza para vivir aunque sea un fin de semana ahi!


=0)

Conxa dijo...

si llego a ser yo la que hace el recorrido y cuelga las fotos, seguro que con un " castillo muy bonito,con un colorido encantador..." de ahí a como tú lo cuentas querido....

en fin, tendré que reeducarme.

Besos y gracias.

Angel Corrochano dijo...

que fuerza tienen esos rojos-tierra y esos verdes, son increíbles. Me gustan las tomas del castillo, como siempre enlazas palabra e imagen con maestría.
Un abrazo

Candi dijo...

Es una maravilla ese castillo y su enclave, tan bien documentado por tu texto y bonitas fotos.
Creo que se está tomando conciencia de las joyas que tenemos en España, a veces olvidadas, que se están rehabilitando muchas de ellas.
Un abrazo

Julia dijo...

Precioso Castillo y muy bien conservado. me gusta particularmente la última toma por el encuadre que tiene.
Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Yo creo que todos los castillos son preciosos y testigos mudos de otras épocas gloriosas.

el que nos muestras hoy, querido Luis, no es una excepción y, además, acompañado por tu valiosa información.

Un abrazo.

Bleid dijo...

No me extraña Luis, que sea de interes turistico, es precioso y muy bien conservado
buena entrada
abrazos

L. Gispert dijo...

Hola a TOD@S:

Con esta entrada cierro la trilogía dedicada a curiosidades y maravillas naturales por la Comunidad de Albarracín: Las dolinas de Pozondón, el monte de San Ginés y el encantador rodeno del pueblo de Ródenas. Un viaje que recomiendo, visitando, además, otros paisajes y otros monumentos naturales de esta preciosa Comunidad.

Gracias, amig@s y lectores de mi blog, por dejar vuestra profunda huella en este espacio que siempre os abraza muy afectuosamente.

Luis.

Marce dijo...

Insisto, que singular es la arquitectura con esa piedra tan roja-tierra. Precioso.Saludos

Pizarro dijo...

Me gusta que aun exista esto castillo por la geografia española y tan bien conservado.
Preciosas imagenes.
Saludos y abrazos Luis.

Elettra dijo...

Hi Luis,superlative photo, congratulations, wonderful and beautiful castle, I love to breathe much history, an embrace by Elettra

Isabel Fotògrafa dijo...

Ya me he apuntado el sitio para próximas salidas. Es una pasada de castillo, lo ves construido en la misma roca. Ah! La última fotografía es una pasada el punto de vista, realmente impactante.

Ana Manotas Cascos dijo...

Muy buenas las texturas de la piedra, el castillo es muy bonito. Yo quiera hacer una serie de Castillo de mi tierra, hay muchos y muy bien consevados.
Saludos

Mª Angeles dijo...

Que castillo mas bonito, muy interesante para visitar, bonita serie de fotos muy bien captadas y con unos colores estupendos!!

Saludos!!

pepsansII dijo...

Hola Luis, es precioso y por lo que se ve un gran castillo.
Una abraçada

Anónimo dijo...

Precisosas imágenes las que nos muestras.

Me gusta imaginar siempre. Imagino una historia de amor, de amor tierno, dulce y muy pasional entre una bella dama y un apuesto príncipe.

No podria haber mejor escenario que el que nos presentas.

Un placer encontrarte y poder visitarte.

Un beso tierno y dulce para ti, como a mi me gusta dejarlo.


** MARÍA **

nieves dijo...

Lugares llenos de historia y belleza que tu fotografías reflejan de una forma fantástica. ¡Qué color, qué luz, y qué imágenes tan preciosas!

Saludos.

Catalina Ginard dijo...

Bonito castillo y muy buenas letras...otro buen paseo...un abrazo Luis.

Princesa115 dijo...

Hola Luis.
He estado algo ausente por culpa del ordenador y mi salud, pero ya estoy aquí poniéndome al día.
Sabes? En estos dias que ando algo estresada me encantaría visitar esos lugares, ese castillo para poder respirar la paz y el sosiego que nos describe con tus maravillosas palabras.
Qué lástima no poder ir!!!

Un beso

Norma dijo...

Realmente Luis, me parece estar viajando en la edad media. Felicitaciones por tu recorrido y por las fotos.
Besos.

La abuela frescotona dijo...

querido amigo que bonito sería vivir en ese lugar, bellas fotos, hermoso escrito, dejo mi saludo para ti.

Toni Pons Barro dijo...

Un lugar de interes turistico e interes fotografico, muy buenas tomas.
saludos.

María Bote dijo...

Excelentes fotografías, xcelente texto, terraza privilegiada y, todo lo que diga es poco para expresar el gozo que me supone visitar tu blog, amigo luis.
Sólo que, no sé si le ocurrirá alos demás visitantes, tarda muchíiisimo en subir las imágenes y poder leer, pero merece la pena.
Besos. María

L. Gispert dijo...

Reitero mi gratitud nuevamente por visitar este espacio... Y para María Bote:

-Solo puedo sugerirte que cambies de navegador. A mi no me pasa, y en pocos segundos tengo todo el contenido del blog a la vista. Besos.

Abrazos.

Luis.

Unknown dijo...

Marco en rojo sobre el mapa este lugar que nos muestras Luis, me parecen unas fotos fantásticas.

Saludos,

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Luís, creo que no se quedan los comentarios que te hago a ti y aotros blog,A ver si hoy se regrista.
Son todos tus fotografías y los textos poéticos que los acompañas realmente hermosos, hay que sentirlo muy a dentro para trasmitilo a los demás y tu lo haces muy bien,
Gracias
Sor.Cecilia