GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 1 de agosto de 2010

En la Tinença, otra vez


Ayer visité nuevamente la Tinença de Benifassà. Me siento feliz siempre que acudo a estas montañas donde la naturaleza se encrespa con una geología mágica, fascinante, vertiginosa, gótica, serena, quieta…

Su riqueza biológica y geológica abruma y seduce a la vez. Tiene embrujo en cualquier época del año. Desde las flores hasta los pináculos de las pinadas, desde la fuente más sencilla a las ciclópeas formas de la caliza. Cualquier detalle del parque, el más íntimo, tiene su grandeza en estos escenarios. Es el imperio de los cinglos, de las agujas, de las escarpaduras, donde el viento se estrella forjando mil resonancias y el sol penetra en sus recovecos para iluminar las tinieblas.

Ha sido una excursión hermosa por estos parajes que se elevan para ser adorados por las rapaces y las cabras monteses. Pienso pronto volver para encaramarme a una de sus cumbres señeras, el Tossal dels Tres Reis, y también enlazar en ruta dos pueblos pintorescos: Coratxà y Castell de Cabres. Lugares solitarios, sí, pero llenos de encanto bucólico. Lo contaré.







¡¡En la Tinença de Benifassà todo es emocionante!!


19 comentarios:

Costea Andrea Mihai dijo...

Thank you for the wonderful images presented! This places have a special beauty and calm!! muchos saludos!! :)

trotasendas dijo...

La Tinença nuestros pequeños pirineos la joya de nuestras tierras , as redactado muy bien la esencia de estas montañas de las cuales te enamoras nada mas verlas , me as dado unas ganas tremendas de caminar hacer una ruta por allí.
Un abrazo compañero

axxxelsz dijo...

great images... wonderful places! Have a nice sunday! regards

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

No me extraña que desee regresar a esos parajes tan hermosos, me da un poco de envidia sus excursiones jaja!!, unas fotos preciosas y la portada tiene tantos colores de vida que llaman la atención ya viéndola desde la actualización de su blog en el mío.
Gracias.
Feliz domingo
Sor. Cecilia

Unknown dijo...

Grazie per la tua visita ed il tuo gentilissimo commento, anche tu hai un bel blog con immagini di luoghi ricchi di fascino e molto belle.

Un coardiale saluto
Cri

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA LUIS.

OTRA EXCURSIÓN BONITA LA QUE NOS REGALAS EN ESTA ENTRADA.

SABES, EN LA CUMBRE DE LA MONTAÑA DE PENÚLTIMA FOTOGRAFÍA, PARECE QUE ESTÉ ESCULPIDA LA CABEZA DE UN SOLDADO ROMANO.

GRACIAS POR ESTE REPORTAJE.

QUE TENGAS BUEN DOMINGO, UN ABRAZO, Montserrat

L. Gispert dijo...

Como te has dado cuenta, Montserrat. En efecto, parece la cabeza de un soldado romano. Y es que el roquedo tiene similitudes a figuras conocidas. Así es de mágica esta naturaleza. En octubre pienso volver, aprovechando la coloración de los árboles. En esta zona también está la pequeña Montserrat, te la mostraré.

Abrazos a tod@s. Y doy mi bienvenida más cordial a Cristina, por ser la primera vez que me visita.

Luis.

Begoña S.R. dijo...

uffff menos mal que lo aclaras, porque pensaba que mi imaginación me hacía de las suyas, me refiero a la forma de las rocas ;)
En otoño este lugar debe de ser un verdadero espectáculo de color.

Besos, incansable montañero

Princesa115 dijo...

Hola Luis. Bonita excursión la que te planificas hacer.
Al hablar Montserrat de la cabeza de romano que parece esculpida en la cima de la montaña, me ha venido a la mente la montaña que hay en Ceuta y que la llaman "la mujer muerta", la conoces?
Es verdaderamente impresionante la magia de nuestra Naturaleza.

Besos

A. Rivera dijo...

Un lugar majestuoso...
Tus palabras me llenan de naturaleza, me hacen viajar a esos lugar tan llenos de vida...


Un gran saludo para vos amigo luis.

Unknown dijo...

Desde luego, esas cumbres invitan a soñar
Un saludo
Al + Mc

Mª Angeles B. dijo...

Lugares solitarios?Estos lugares son los que realmente llenanel interior de los que aman la naturaleza, nos regargan de gran energia....por lo que cuentas tiene que ser un lugar de esos.

Besos

Catalina Ginard dijo...

Que buenos paseos te das por estos magnificos lugares a tenor de lo que nos fotografias...un abrazo.

Anónimo dijo...

lo cierto es que no importa cuantas veces visites un lugar, cuando tiene esa magia siempre encuentras cosas diferentes que el resto de las veces que has ido.
y este rinconcito por lo que dices, se antoja para visitalo una yotra vez!

besitos domingueros

emejota dijo...

Gracias por tu entusiasmo y buena información, cuando vuelva por el levante, si es posible, seguiré tus consejos senderiles. Es un lujo que alguien te asesore tan bien como tu lo haces. Un abrazo.

emejota dijo...

Gracias por tu entusiasmo y buena información, cuando vuelva por el levante, si es posible, seguiré tus consejos senderiles. Es un lujo que alguien te asesore tan bien como tu lo haces. Un abrazo.

MA dijo...

Amigo Luis hermosos parajes montañosos donde la montaña y tu os hacéis compañía y un lugar de paz para meditar y respirar aíre puro.

Un abrazo de MA y mil gracias amigo, por tu felicitación dejada en mi blog.

Daniel Casares Román dijo...

me encanta tus fotografías.... mi más sincera enhorabuena!!

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Mi querido amigo y maestro, Luis: me uno a las palabras de trotasendas al calificar de ...nuestros pequeños pirineos y joya de nuestras tierras. Preciosa experiencia que nos trasladas y que disfriutamos con la calidad de tus fotografías y sentimientos en tus palabras. Te confieso que no conozco esta comarca pero que las pienso conocer pronto, muy pronto...
Un fuerte abrazo, amigo, cuidate mucho!