GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 30 de julio de 2010

Valoro los sueños


Valoro los sueños, aquellos que resplandecen como los pétalos de las flores, sin extinguirse y enriqueciendo con su policromía los momentos de cada día. A mi edad, estimo más que nunca la vida. Y la familia. Y los amigos. Y las ilusiones… Muchas cosas, vamos. Y me siento más feliz. Pero, que dura es la existencia muchas veces con hechos y ambiciones que desembocan tristemente en desigualdad, simplemente por la falta de solidaridad. Y surgen la pobreza, las lágrimas, los dolores, los tormentos de muchas personas.

¿Por qué esta desigualdad?

Respetemos la pobreza, los derechos individuales, la libertad… Aliviemos el dolor, hagamos sonreír el alma en cualquier lugar del mundo. Hagamos de los sueños una realidad, de esos sueños que hacen feliz al hombre infeliz.


27 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

LUIS:

QUE POST MÁS HERMOSO HAS HECHO HOY.
SI, ESTO ES VALORAR LOS SUEÑOS QUE HAGAN FELIZ AL HOMBRE/MUJER INFELIZ.

SABES ESTOS SUEÑOS DE IGUALDAD EN LA DIVERSIDAD, Y EN LA SOLIRARIDAD, EN LA PAZ, EN LA BONDAD.
TE ACOMPAÑO EN ESTOS SUEÑOS.UN ABRAZO, Montserrat

Gus Planet dijo...

Buen día maestro! Un placer total leer sus palabras, las cuales adhiero en su total extensión ... cuando crecemos nos tratan de imponer que no hay que seguir los sueños, que hay que cumplir con los 'mandatos sociales', etc. etc. y ése tal vez sea la principal causa de infelicidad: olvidar seguir los sueños que de chico seguramente tuvimos y autoconvencernos que somos un ladrillo más en la pared.
Sin embargo se puede, tal vez a algunos nos cueste más que a otros, pero se puede.
Al menos yo estoy inmerso en el sueño más grande de mi vida y creo que ya nunca saldré de éste limbo ...
Una vez más, muchas gracias por su inspiración cotidiana y sus amables palabras de aliento!

Joop Zand dijo...

FANTASTIC LUIS,
my compliments.

greetings, Joop

Princesa115 dijo...

Luis, mucha gente se ha cansado de soñar porque la vida les ha enseñado así, porque a cada paso que dan la vida le pone obstáculos.
Por qué existe tanta pobreza? Por qué mueren tantos inocentes en catástrofes?
Crees que esas personas pueden seguir soñando?

Un beso

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Luís, hoy tu entrada es toda una novedad, nunca le había leído con tanta serenidad de vida, sin mostrar otra naturaleza que la humana.
Con la edad las cosas adquieren otro valor y nos afectan mucho mas los desamores. El hombre muere por su egoísmo y no podemos hacer nada más para combatirlo que cada uno de nosotros sea cada día más imagen de Dios. Hágamos esa fotografía de Dios para ver cómo nos podemos asemejar a él.
Con ternura.
Sor.cecilia

Marisa dijo...

El mundo se sostiene gracias a granitos de arena de solidaridad, respeto, amor y amistad, como los que tú has puesto hoy en tu entrada. Alivian unas desigualdades indeseables pero difícilmente inevitables.
Los sueños de felicidad debería ser un derecho accesible para todos.

Muy bello lo que se asoma hoy por tu ventana, Luis.
Un fuerte abrazo.

Costea Andrea Mihai dijo...

yes! impressive post!! regards

Norma dijo...

Luis, por qué dices, ...a mi edad?, acaso cuando éramos niños, adolescentes no teníamos sueños también. Si, a medida que vamos experimentando, que vamos creciendo, que vamos teniendo espacios físico vacíos, aprendemos a valorar nuestro entorno de otra forma, es muy cierto.
Me gustó tu reflexión sobre la desigualdad.
La fotografía no tiene precio. No sabes cuánto desearía saber de dónde sacan esas fotos tan bellas los blogósfero.
Luis que tengas buen fin de semana, recibe todo mi cariño.

Marina-Emer dijo...

gracias querido Luis por tus duces palabras ...te deseo si sales que seas feliz y cuidado ..cuidado que estos dias viaja mucha gent..."te queremos vivo y enterito"
besos
Marina

ramon dijo...

Una reflexción que nos teniamos que hacen todos. Muy bueno Luis

Saludos.Ramón.

axxxelsz dijo...

very nice image... congratulations for this amazing work. regards

axxxelsz dijo...

very nice image... congratulations

La abuela frescotona dijo...

LUIS ERES UN CORAZÓN GENEROSO, POR ESO TIENES ALEGRÍA, TAMBIÉN POR ELLO VES LA TRISTEZA DE LA DESIGUALDAD, HOY MAS QUE NUNCA HACES HONOR AL TÍTULO DE TU BLOG, SOLO SENTIR EN TI EL DOLOR AJENO, YA HACE DIFERENCIA, COMPARTES EN ALGO LA CARGA DEL DOLIENTE.
TE ABRAZO ESTIMADO AMIGO

Unknown dijo...

La vida es sueño y los sueños... algunos vida son
Un saludo,
Al + Mc

Duna dijo...

Siempre en tus cimas reina la belleza. Valorar la vida , como lo haces tú , es saber vivir.
Bien dicho , Luis.
Muchos besos amigo.
Me marcho de vacaciones, pero estaré de vuelta con nuevos poemas. Esperadme...

veronica dijo...

hola luis linda entrada un beso y buen fin de semana

L. Gispert dijo...

Gracias, amig@s, por compartir vuestros enriquecedores comentarios. Y rubrico mi post con esta frase de James Cash:

"Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero".


Felices vacaciones y Feliz verano.

Besos y abrazos,
Luis.

Goriot dijo...

A veces el viajero se para, reflexiona y escribe diálogos filosóficos de la vida y la humanidad.
Gracias Luis.
Un abrazo.

Begoña S.R. dijo...

Me uno a tus deseos, tan bien expresados en esta solidaria entrada.

Feliz verano

Besos

Laura RS dijo...

Luis, que gran post!! Y cuanta razón, nuestros sueños hay que perseguirlos e intentar cumplirlos. Respetando todo lo de nuestro alrededor y sin descuidarlo.

Te dejo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=a_ev1l9Ezzk&feature=player_embedded

Un abrazo,
Viaje al atardecer
All About Cities

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito!

Soy una soñadora y no quiero perder jamas ese punto de esperanz que me regalan los sueños...que seria de una vida sin sueños?

Besos

L. Gispert dijo...

HERMOSO, GENIAL, SUBLIME... QUE GRAN VIDEO NOS FACILITAS, LAURA. PARA VERLO MUCHAS VECES, PARA SEGUIR ALIMENTANDO EL CORAJE DE SOÑAR.

BESOS,

LUIS.

Eleanor Atwood dijo...

Los años pasan, y con ellos la juventud. Pero hay algo que obtenemos a cambio, y es sabiduría y experiencia, que nos ayudan a continuar y a levantar a otros que se caen por el camino. Hay una frase que a mi madre le gusta mucho recitar:
"Las arrugas que hay en tu rostro no son símbolos de vejez. Son las marcas que te han quedado de todas las veces que has sonreído".

Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

No sé por qué no ha salido el comentario que he hecho...paciencia, a repetir.
Serena reflexión que comparto contigo.
Un saludo afectuoso.

auroraines dijo...

Que se hagan realidad los sueños que mencionas en tu preciosa entrada.
Un abrazo

Mundo Animal. dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")
HOLA AMIGO LUISSSSSSSSS
DE NUEVO EN LA LUCHAAAAAAAAA
UN ABRAZO ENORMEEEEEE
CHRISSSSSS

A. Rivera dijo...

Hermosas tus palabras Amigo Luis...
Mi sueño es ser rico...rico de corazón...mi sueño es poder ver en cada persona que camina a mi lado, que me habla, la que no, el que me insulta...en todos...la cara de Cristo...
Espero poder cumplir mi sueño...


Un saludo especial.