GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 13 de septiembre de 2009

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Fragmentos 7

Impresionante imagen de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe


Hoy se acaban las fiestas de Segorbe. Hace unos minutos se ha celebrado la última Entrada de Toros y Caballos de 2009.

El escenario:
La calle Colón.

El recorrido:
450 m.

La duración:
45 segundos.

Los caballistas han recibido el mejor premio, que se ha repetido durante toda la semana: Los aplausos más calurosos a su extraordinaria labor, a su valor, destreza, valentía y temple.

Este festejo cada año alumbra más en el firmamento turístico. Los segorbinos debemos sentirnos orgullosos de que sea así. Amando nuestras tradiciones los pueblos son mejores. Las fiestas son imprescindibles para nuestra sociedad.

Y a todas y todos que habéis seguido esta serie de “Fragmentos”, concebida para difundir el conocimiento de una entrañable representación de detalles, curiosidades y elementos que enriquecen con su pluralidad el mágico ambiente de las Entradas -la celebración más emblemática e identificativa de la ciudad de Segorbe-, y en los que he pasado buenos momentos, premiados con la gentil aportación de vuestros comentarios
¡¡¡ Muchísimas gracias!!!

¡Hasta las fiestas del 2010!


18 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Gracias a ti y tu gran trabajo por mostrarnos algo tan bonito y bello al mismo tiempo.

Se terminan unas fiestas y mañana mismo empiezan las del proximo año, con todos sus preparativos.

Saludos.

Begoña S.R. dijo...

Gracias a ti por mostrarnos cada día de fiesta, con estas bonitas imágenes y sobre todo con tus comentarios, describiendo cada momento.
No me extraña que los caballistas reciban los aplausos, su labor es realmente increíble ¡que destreza llevando a los toros!
Si tu objetivo era difundir estas fiestas, lo has conseguido con creces, yo me he sentido allí, muy cerca de todos vosotros. Hasta me da pena que terminen.
Gracias
Besos

Anónimo dijo...

Hola Luis de vuelta al frente del cajoncito majico, que nos permite estar en contacto, me alegra un monton verte y leerte, deseando hayas pasado bien las fiestas en familia,esperando reencontrarnos pronto por esos caminos de Dios y poder leer tus cronicas un beso y un abrazo Jose y Mari.(Diles a tus nietas que las moras estan ya de rechupete)

Jota Ele dijo...

Somos nosotros los que debemos darte las gracias a ti, Luis, porque nos has hecho vivir y disfrutar de vuestras fiestas en primera fila, a costa de tu propio matrimonio porque, ya te ha dicho tu mujer: "Hablaremos la próxima semana".

Prepárate a realizar las labores propias de tu sexo. Es decir:

- Fregar
- Lavar
- Hacer la compra.
- Hacer la comida.
- Etc., etc., etc.

¡Ja, ja, ja, ja!

Espero que lo hayas pasado muy bien.

Un fuerte abrazo.

carlota dijo...

Has sido un magnífico reportero .

Hoy se celebraba aquí la "volta apeu a Canals " con motivo de la feria que dará comienzo el próximo jueves y yo me dejé la cámara en casa jajajajajja , que mala reportera .


Un besote

L. Gispert dijo...

--Así es, Mª Angeles y Jose, pero yo ya estoy preparando la mochila para estirar las piernas y embeberme del silencio de las montañas. ¡Qué ganas tengo!.

Abrazos.

--Gracias, Begoña, realmente ese ha sido mi objetivo, y me alegran mucho tus palabras. El año que viene volveré con más ganas... Y a ver si es el año de la publicación de mi libro "Fiestas del Alto Palancia".

Besos.

--Hoa, Jose y Mari, peus mirad las fiestas las hemos pasado fenomenalmente. Y ahora a esperar nuestras salidas, que ganas tengo. Huy, mis nietas me ordenan: ¿Abuelo, a por moras!. Y yo obediente les traigo las mejores o me las llevo conmigo, pues les encantan.

Abrazos.

--Ja,ja,ja... Jota Ele. Espero que mi mujer no lea tu comentario, sino apañao estoy. Pero algo si que me tocará hacer de esa simpática relación.

Un fuerte abrazo.

L. Gispert dijo...

Gracias, Carlota, he revivido sueños de juventud, cuando fui corresponsal de prensa en mi ciudad. Y he disfrutado. Y si fueran otros tiempos a lo mejor hubiera corrido esa volta a peu, pero guardo muy buenos recuerdos de Canals, corriendo algunas de sus medias maratones.

Besos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, despues de estos siete fragamntos en los que has dividido, esta semana de fiestas de Entradas de Toros y Caballos, solo queda agradecerte estos preciosos reportajes de imágenes y palabras, tan bien traidas tanto unas como las otras, para que en el mundo bloguero pudieramos conocer y disfrutar de primera mano estas magnificas fiestas, que de otra manera hubiera sido imposible.

Desde luego que si tengo tiempo y salud, que si todo es normal tiene que ser que sí, te seguire hasta el año que viene para volver a disfrutarlas en la distancia, ante la imposibilidad de hacerlo en directo, cosa que me encantaria.

Has sabido transmitir tanto el aire festivo que se respiraba, como el amor por tu tierra que se siente en cada letra que escribes.

Solo puedo darte mi enhorabuena y agradecerte todas estas entradas sobre la Fiesta de Segorbe.

Un fuerte abrazo Luis y un saludo a tu familia por permitirte robarles un poco de su tiempo para dedicarnoslo a nosotros.

L. Gispert dijo...

Gracias de corazón Abi, he disfrutado mucho con estos reportajes. Y efectivamente, están dedicados a vosotr@s, con todo el afecto que os tengo, al mundo bloguero que tanta ilusión me despierta cada día y que fielmente sigo.

Quería que se conocieran aspectos de estas fiestas, por su catalogación nacional e internacional. Parte de mi familia es bloguera -ya lo sabéis- y su colaboración ha sido muy eficaz y estimulante.

Ahora a buscar otros temas, que iré ofreciendo con la misma ilusión que todos ponemos en estas cosas.

Un fuerte abrazo.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo a sido un placer conocer tus fiestas con estas fotos tan bellas
un beso y feliz semana

L. Gispert dijo...

Gracias, Luna, feliz semana igualmente.

Besos.

Conxa dijo...

por un pelo no salgo en la última foto!!!

Preciosas fotos.

L. Gispert dijo...

Hola, Conxa, pasé por el Torrós, pero con tanta gente me dije ¿quién será Conxa?. Espero saludarte algún día, aunque ya te he visto en el Palancia, acariciando la roca.

Gracias por visitarme.
Saludos.

Conxa dijo...

que pena!! a Pablo y Juanpla, si los pude conocer!!
A ver si os pasais por las de Altura.

Veronica dijo...

Pues nada Luis, ahora toca la tranquilidad del monte, y el hermoso otoño con sus soles y tormentas, que espero siempre te pillen en cobijo abrigo. Un beso.

L. Gispert dijo...

--Conxa, pues nada, ahí estan las fiestas de Altura, espero saludarte, aunque parte coinciden con un viaje que voy a realizar.

Besos.

--Hola, Veronica, ya estoy preparando rutas para espabilar las piernas y gozar, como muy bien dices, del hermoso otoño. Iré mostrando los mágicos parajes de nuestras tierras que tantos nos gustan.

Besos.

Anouna dijo...

LUIS G: Vine para agradecer la visita a mi blog, y por el bello comentario dejado. Por supuesto también para dejar una cordial Bienvenida.
Ya me voy interiorizando más en el blog, las fotos están bellísimas. Yo que soy Chilena, no sé mucho de sus tradiciones, así que será todo un agrado de conocimiento poder entender más las tradiciones de su País y localidad.

Dejo un abrazo, nos vemos
Anouna

L. Gispert dijo...

Bienvenida, Anouna, al rincón de este "soñador". Con sumo placer he divulgado las tradiciones que se enmarcan en las fiestas mayores de mi ciudad, sobre todos las Entradas de Toros y Caballos. Seguiremos compartiendo nuestros trabajos.

Un abrazo.