Este soñador, que tiene como armas una flor en los labios, un bolígrafo barato y una cámara que se encapricha con hacer buenas fotos, le gusta recordar tiempos pasados, viajando por tierras y pueblos nuestros, es decir, aquellos que nos quedan casi al volver la esquina y podemos visitarlos con viajar un poco.
Pero como es algo indisciplinado con la comodidad y el sincopado chamelo, quiere cosechar nuevas experiencias bajo el clemente sol de todos los días y volver de nuevo a sembrar emociones por los viejos caminos de antaño, entre la soledad de los pasos, para volver a sentirse feliz -que buena falta le hace- y escuchar el ritmo del silencio, el canto del mirlo, el aliento verde del trigal, el monocorde canto de la rana, afincada en el borde de la charca redonda, y la silueta encrespada de la encina, sembrando sombras sobre el irregular tapiz del suelo.
Es decir, convertirse de nuevo en escritor de viajes a la antigua usanza, como dijo Cela “de vía estrecha”, metiendo el diente por los caminos polvorientos o engalanados de frescura floral y verdor rimbombante. Sin descartar los lindos atardeceres, viendo sus idolatrados colores inundando de magia los horizontes o deseando que sus manos se balanceen al ritmo del viento en las cumbres de nuestras elegantes montañas.
Y con ello seguir amasando experiencias sin ocultar nada bajo capas bucólicas, llevando, como le es habitual, la ilusión a remolque y la mirada clara, aunque tenga que ir otra vez al óptico.
15 comentarios:
Hola Luis
Si señor, pues eso, no pares nunca de viajar, caminar, descubrir nuevas cosas y sobre todo de escribir tan bien como lo haces.
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Gracias Luis, por esas fotos tan lindas. Besitos.
Es un placer enorme poder viajar a tu lado, al lado de un soñador por las cumbres que a más es un gran escritor.
Hola Luis, preciosas palabras para recordar los caminos, esos que siempre estan, esos a los que siempre volvemos.
Nos vemos en el camino
Me encantan las imagenes que has elegido para, contarnos tus sensaciones y tus ganas de seguir caminando y contando.
SAludos.
Me encanta la puesta de sol
Gracias, Jose.
Gracias, Teresa.
Gracias, Pakiba.
Gracias, Toni Ibañez.
Gracias, Luis Miguel, Maria José.
Gracias, Logio.
Gracias TOD@S, por vuestros comentarios. Los caminos son para andar, para dar servicio, para recoger las cosechas, para hacer deporte... Los caminos nos enseñan la luz hasta que las sombras los cubren.
abrazos,
Luis.
Hola Luis, muy bueno lo del óptico, jajajaja.
Bueno conjunto has logrado hoy con las fotos y las palabras.
Un abrazo
Diossssssssssss Luis estimado, que entrada...que fotazas...me acurruco en tu espacio y me quedo aquí quietecita...en tu silencio tan lleno de naturaleza, y a la vez de algarabía por esos viejos caminos...camino contigo amigo senderista...amigo atrapasueños.
Abrazotedecisivo
Gracias, ABI.
Gracias, Sara.
Con la primaverA SALIR AL CAMPO ES LLENARSE de belleza. Cualquier lugar es bueno para encontrar la belleza.Y disfrutar, con el sol arrimándose a la naturaleza y realzar sus colores.
Abrazos,
Luis.
Y si la entrada dels calçots me llegó al alma...esta me parece que la desborda...
Amigo...nunca vi tanta belleza condensada...
Luis, que maravilla...no hay palabras para describir mi entusiasmo al ver tu obra.
Besos.
Luis tienes un alma grande,muy grande,tanto que se escapa por los poros de tu piel...
no cambies nunca.
Mi abrazo lleno de cariño.
Que maravilla Luis,, fotos y texto geniales.. me quedo con la puesta de sol.. Un abrazo
¡Qué maravilla! Tus fotos son poesía. Son un sueño propio de un verdadero soñador que sabe apreciar la belleza natural.
Un abrazo
¡Hola Luis" Tus sentimientos son los de todos los que amamos los caminos y las sendas. En ellos, en ellas, nos sentimos realizados y felices.Seguiremos andando mientras el cuerpo aguante. Entrañable entrada.
Un abrazo.
Publicar un comentario