GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

sábado, 28 de septiembre de 2013

Este blog se despide...



... y se cierra. ¿Vacaciones? ¿Descanso? ¿Retiro? El tiempo dará respuesta a estas preguntas. Han sido cinco años de continua labor bloguera. Para un blog, viendo los altibajos de otros blogueros, es mucho tiempo. Por el camino he cosechado amistades. Puedo decir, que tengo excelentes amigos blogueros, sobre todo amistades nacidas de mi vida montañera, de ese apasionante mundo que es el senderismo. Y practicándolo, he sido feliz.




Y han surgido jugosos relatos que los he plasmado en este blog. Y con todos ellos, como brotados en dulces y risueñas primaveras, de luces, de colores, de sonidos e impresiones, ha salido a la luz pública recientemente un librito, del que estoy muy contento de haberlo escrito: "El sabor de la tierra". Y espero que para el año próximo, nuevas páginas hechas de entusiasmos, formarán otro obra.




Bien. Pero, como digo, este blog se despide. Este "soñador" abandona su vuelo bloguero.

En todos estos años he querido permanecer fiel a mi mismo en todo lo que he escrito. Lo he hecho respetando siempre a l@s lector@s, hablando de cosas motivadoras, creativas, atractivas, glosando las impresiones que salían de mi interior. Sentimientos profundos, a veces subjetivos, pero siempre enraizados en el corazón.




Decía la montañera Lene Gammelgaard "Creo que la vida debe ser vivida al completo, explorada veinticuatro horas al día".

He sembrado fracasos, claro que sí. Pero en estas ocasiones he tenido el valor de perseverar. El empeño  en hacer aquello que me hace feliz: Ascender... subir... "HACIA ARRIBA". Y aquí entran mis montañas. Y volveré a ellas -amorosa mansión de alegrías- , a bañarme en sus ondas, en su grata soledad, donde crece la flor ansiada, las albas risueñas, las salutaciones a las "estrellas del véspero", porque, aunque uno ya se ha hecho mayor, mis anhelos, mis ansias de hacer vida montañera, siguen siendo juveniles, como la primera vez que alcancé Espadán, trepando piedra a piedra, dejando abajo el vacío, y alcanzado su cumbre, tan amada y tantas veces ascendida.




GRACIAS A TOD@S, SEGUIDORES, SIMPATIZANTES Y LECTORES DE ESTE BLOG.

Si vuelvo algún día, ya os lo diré.


45 comentarios:

Daniel Alcalá Almela dijo...

Gracias a ti por todo Luis.

Gracias por tus relatos, gracias por tus poemas, gracias por tus fotografías, gracias por plasmar tus sentimientos en estas líneas con las que nos has deleitado durante este tiempo, gracias por compartir tu amor por los Pirineos con todos nosotros........y sobre todo, gracias por la inspiración.

Un fuerte abrazo.

Ame dijo...

Triste porque sé volverás, pero será una espera muy larga, solo puedo desearte lo mejor para ti Luis, que siga tu camino por esas montañas preciosas que te atraparon en su esencia.

Mis besos Luis, te cuidas

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, tu fuiste uno de los primeros blogueros que conocí al comienzo de mis andanzas hace ya cuatro años y te voy a echar de menos a ti y a tus relatos siempre llenos de sensibilidad, de palabras amables y rebosando amor por la Naturaleza y por las Montañas y por supuesto por tu tierra chica Segorbe y alrededores.
Hagas lo que hagas seguirás con ese talante que te ha caracterizado.
Cuidame mucho a la señora y por supuesto tu también y si vuelves por estos derroteros o por otros, no dejes de avisarme.
Sabes como localizarme... no te digo mas.
Un fuerte abrazo amigo y hazme el favor de ser muy feliz

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis, pero no dejes nunca de soñar.
Es un blog lleno de Poesía.
Espero que vuelvas.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Teté M. Jorge dijo...

Beijos imensos, meu querido. Desde espaço levarei muita beleza, silêncio e amizade sincera.
CUIDATE MUCHO, AMIGO MÍO! ;)

Guía Oficial de Turismo en Comarcas del Palancia dijo...

Pues espero que sea más bien un hasta luego, porque si se cierra esta ventanita al mundo, el Palancia perderá uno de sus grandes escaparates al mundo.

Deseo que por casa ya esté todo bien (tu ya me entiendes), y no condicione este abandono, que como espero, o esperamos tod@s, sea muy, pero que muy breve.

Se echará mucho de menos...

Un abrazo.

emejota dijo...

Y me parece que si que ya sabes lo bien que te puedo entender, con un año menos de bloguerío, o bloguerez. En fin, a todos nos llega el momento en que nos sentimos saciados de la experiencia bloguera.
Si decides volver sabes que esta lectora amante de las montañas estará encantada de seguir leyéndote. Besos.

Mari y Jose dijo...


Hola Luis: Hace tiempo que no nos cruzamos, que sepas que nos entristece. Te deseamos lo mejor para ti. Un beso y un abrazo

pepsansII dijo...

Hola Luis,siempre tendre momentos para releer tus escritos en el blog.
Tu blog fue de los primeros en que descubri lo mucho que quieres y llevas en tu corazón La Naturaleza.
Una abraçada molt forta y no me cuelgues las botas vale.
Te seguire en Facebook.

Pakiba dijo...

Estoy triste pero se que pronto volverás,eres un bloquero fabuloso que con tus entradas nos has hecho vivir muchas rutas y disfrutar de tus bonitos poemas .
Gracias amigo y hasta siempre.
Te esperamos.

Begoña S.R. dijo...

Al leer tu entrada me vienen a la cabeza muchos recuerdos de los comienzos, cuando a través del blog formábamos un grupo de amigos que cada mañana nos comunicábamos con nuestros comentarios, compartíamos vivencias y aprendíamos los unos de los otros.
Guardo como oro en paño tu libro pero sobre todo tu amistad, tu generosidad y humildad.
Un fortísimo abrazo, mi caballero andante, sigue soñando por esas cumbres y no olvides nunca de llevarnos siempre en tu mochila.
Te queremos

Teresa dijo...

Luis, espero y deseo que seas muy feliz, pero te espero. Un abrazo muy muy fuerte. Hasta pronto.

Remei Navarro dijo...

No dejes de avisar si vuelves Luis.
Tu ya sabes dónde estamos los amigos y seguidores.
Solamente te deseo lo mejor y que disfrutes mucho de la vida tan bella que llevas con tus andanzas.
Un fuerte abrazo.

Tiocanya dijo...

Gracias por todo y esperamos que sea un "hasta luego"

Hemos disfrutado mucho con el arte y literatura de tu blog

Saludos!

Abedul dijo...

No dejes de hacerlo no he sido constante en viaitaerte pero disfruté mucho con tus entradas magníficas....Si me entero que vuelves te visitaré una abrazo
de Begoña

ALEX dijo...

Hola Luís, espero que sea un paréntesis en tu dilatada ilusión bloguera, así que me resisto a despedirme y espero verte pronto ocupando de nuevo ese hueco moldeado con tu sabiduría y constancia.
Un fuerte abrazo
Alex

ALEX dijo...

Hola Luís, espero que sea un paréntesis en tu dilatada ilusión bloguera, así que me resisto a despedirme y espero verte pronto ocupando de nuevo ese hueco moldeado con tu sabiduría y constancia.
Un fuerte abrazo
Alex

altairbejar dijo...

Aunque he sido inconstante en tu seguimiento, si he leído muchas de tus aventuras. Es una pena que lo dejes y espero que vuelvas de nuevo pronto.

Es el segundo blog que visito hoy y que se despide.

Un abrazo.

Goriot dijo...

Sabía yo que esto podía ocurrir cualquier día. A lo largo de estos años he sentido la ausencia total de blogueros. La tuya amigo Luis es una de la más sentida.
Te deso suerte y nunca te olvidaremos.
Un abrazo.
Goriot.

Trastos de Montaña dijo...


Caminando juntos por las montañas hemos disfrutado, seguiremos caminando, ¡¡eso es lo mejor!!
¡¡Hasta luego!!
Nuria & Paco

Sara dijo...

Luis... a mi me dejas un profundo vacio, como tengo tu correo espero seguir sabiendo de ti, aunque sea un poquito,sólo un poquito, que estás bien y eres feliz. Era de los blog que abría nada más iniciar mi sesión, y ahora...pero siempre tendrás tu huequito, volveré aquí a leer y releer, a ensimismarme con tus imágenes, a disfrutar de lo que nos une...que es tanto... las montañas, el sendero, la fotografia, y el amor a la vida...y además cuando vaya a Segorbe espero verte y poder darte ese abrazotedecisivo enorme y me enseñes tu pueblo hermoso al que tanto amas. Que todo te vaya muy, muy bien Luis, como te extrañaré. Tu blog sigue enlazado al mio...por siempre... y cuando vea que hay algo nuevo me enteraré. Todo lo mejor para ti y tu familia, Luis Gispert ya está mi corazón.

Marisa dijo...

Gracias por todo lo compartido en tu andadura, Luis, que ha sido mucho.
Buen descanso y ojalá que también, buen retorno.

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Luis
Gracias a ti, gracias por todo lo que nos has transmitido y todo lo que hemos podido aprender y si en vez de un adiós es un hasta luego o un hasta pronto, mucho mejor, en cualquier caso que todo te vaya bien y recibe un fuerte abrazo.

Jose
TROTASENDES BENICALAP

the vice dijo...

Pues espero que sea un hasta luego porque te echaremos de menos en la blogosfera.

Riquelme dijo...

Hola Luis: me has dejado un poco confuso, aunque comprendo la situación, y como tu dices en el blog, que es para ti como un libro que escribes todos los días un poco, supongo que ya has escrito la última linea.
Pero como te conozco y tu eres un alma inquieta, se que cuando pasen los momentos actuales y la cosa se normalice, estarás en condiciones de comenzar a escribir otro libro y que mejor que ir enseñandolo a tus seguidores cada día que incorporas tus vivencias y sentimientos plasmandolos en un blog.
El resto de las cosas que te iba a decir telas diré personalmente, porque necesitaria mucha escritura para plasmarlas.
Saludos AMIGO

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues yo Luis, agradezco estos 5 años de tu bello blog. Un trabajo magistral tanto en tus expresiones poéticas-líricas como en tus buenas fotografías y claro...me duele que un blog bueno se cierre, pero espero que vuelvas.
Este año mi blog cumplirá 4 años, pero voy a seguir hasta que ya no pueda.
Gracias por tu buen hacer y amistad.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Es evidente que si has tomado esta decisión es por motivos muy importantes. Por eso, todos los que te seguimos lo comprendemos. Pero al mismo tiempo, nos cuesta mucho compartirlo porque con tu blog hemos disfrutado y aprendido mucho y no nos resignamos a dejar de hacerlo. Por ello, mantenemos la esperanza de que esta decisión sea pasajera y en un tiempo más o menos corto, vuelvas a contarnos con esa sensibilidad que te caracteriza, todos los caminos que conoces (los de andar y los de sentir y vivir). Si como blogger eres excepcional, como persona, a la que he tenido el gusto de conocer, eres mejor todavía. Para mi, lo más importante en la vida es ser buena persona y tú lo eres. Todo lo demás ayuda y refuerza este hecho. Espero que sigamos viéndonos por los caminos, bien de la montaña, bien de la bloggosfera.
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto (espero y deseo).

Emilio Vera

L. Gispert dijo...

Amig@s, ante tantos comentarios, cada uno aportando su forma de sentir esta despedida, y que me han conmovido mucho por vuestro tono tan afectivo y de entera amistad, tengo que deciros que las circunstancias que me han motivado a ello son de caracter únicamente familiar, y que espero volver. No se cuando. No lo se. Mi pensamiento está en otro lugar. Mi mente lo acompaña y mis energías son para una sola persona, la que más quiero de mi vida. Por ella lo hago.

Gracias de corazón.

Ser felices en cualquier momento de vuestras vidas. Ser felices en las montañas... ser felices en todo... Y buscar siempre esa felicidad.

Besos y abrazos.

Luis.

tanci dijo...

Hola Luis. He disfrutado de tus caminatas. De tus bellas palabras para con la montaña, los senderos y todo lo que a tu paso disfrutabas. Me has dado parte de tu tierra que no conozco y que intentaré en un futuro no muy lejano conocer. También has llenado mis ojos con tus fotos, tan perfectas y llenas de colorido. Si decides irte, respetable. Pero tal vez sea un poco de tiempo nada más ...como para oxigenarte. Tal y como lo has hecho durante tanto tiempo con tus montañas y las cumbres. Un abrazo y que todo te vaya bien.

Francisca Quintana Vega dijo...

Una lástima, pero lo primero es lo primero. Que se solucione todo y que todo vuelva a la normalidad. Seguro que sí. Mi cordial saludo.

Pablo dijo...

Hasta pronto, Luis.

Saludos,
Pablo

paco domingo dijo...

Me siento afortunado por haberte conocido y por haber compartido contigo buenos momentos en la montaña.
Sólo decirte: ¡¡¡GRACIAS MAESTRO!!!.
Un abrazo Luis.

paco domingo dijo...

Me siento afortunado por haberte conocido y agradecido por los buenos momentos que hemos pasado en la montaña.
Sólo decirte: ¡¡¡ Gracias Maestro!!!
Un abrazo Luis.

paco domingo dijo...

Me siento afortunado por haberte conocido y por compartir contigo buenos momentos en la montaña.
Sólo decir:¡¡¡Gracias Maestro!!!
Un abrazo Luis.

trimbolera dijo...

HASTA SIEMPRE, AMIGO, ESPERO PODER ENCONTRARNOS. GRACIAS POR TODAS LAS PRECIOSAS FOTOGRAFÍAS Y RELATOS. YO PIENSO QUE VOLVERAS ... !!

LENGUA CHURRA dijo...

Primero son las personas, después los blogs.....pero si tienes la más mínima posibilidad de volver, vuelve. Ocupas un hueco muy especial entre todos los que amamos nuestra tierra. Un fuerte abrazo de "LENGUA CHURRA"

Arcoiris dijo...

Solo paso a saludarte y a desearte lo mejor.
Bss de colores.

kanet dijo...

Luis, que tus ansias no te detengan y te lleven lejos, porque así debe ser y de buen seguro será.
Un fuerte abrazo amigo mío y un cálido beso muasssssss ♥

Fernando J. Feliu dijo...

Hola Luis,

Sólo puedo decir una palabra, GRACIAS, por todos los momentos compartidos, palabras, sensaciones transmitidas, si no escribes en el blog, no importa, tu presencia nos sigue en pada paso que damos por la montaña.

Un fuerte abrazo.

LILIANA G. dijo...

Hola Luis
Yo también ando alejada del mundo bloguero, la vida nos depara situaciones en el que no hay tiempo o ánimo para esto, pero en la vida como dice el refrán "No hay mal que dure cien años, ni nadie que lo resista", así que espero tu pronta recuperación anímica y pon
fuerza que se puede.
Un beso y se que volverás!!!!

LILIANA G. dijo...

Hola Luis
Yo también ando alejada del mundo bloguero, la vida nos depara situaciones en el que no hay tiempo o ánimo para esto, pero en la vida como dice el refrán "No hay mal que dure cien años, ni nadie que lo resista", así que espero tu pronta recuperación anímica y pon
fuerza que se puede.
Un beso y se que volverás!!!!

trotasendas dijo...

Ostras!!! Luis acabo de ver la noticia.....
Siento que eches el cierre al blog, he pasado bueno momentos leyéndote y me has inspirado para realizar algunas rutas.
Espero que al final sea temporal y volvamos a verte por aquí....
Saludos

María José Rubiera Álvarez dijo...

Gracias a ti, mi preciado amigo, por ser como eres.
Suerte en todo cuanto emprendas, que la felicidad sea una constante en tu vida.
Un abrazo desde Asturias!

Ame dijo...

Se te extraña, Luis.
Un beso.

Teresa dijo...

Un abrazo Luis y espero que todo te vaya bien.