GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

lunes, 5 de agosto de 2013

El acuarelista RAMS expone en Navajas



El acuarelista valenciano José Rams, tan íntimamente vinculado a nuestro medio artístico, establece un nuevo contacto con el publico del Alto Palancia, a través de una amplia exposición en la localidad de Navajas, donde habitualmente presenta sus muestras veraniegas, al igual  que en Segorbe.

Un nutrido número de visitantes se  dio cita, ayer domingo, día 4,  en la sala de exposiciones de esta veraniega villa, entre familiares, amigos y pintores. Sus evocaciones artísticas estuvieron presentes una vez más en su variada temática, de una desbordante técnica de académico virtuosismo, cabalgando entre la frescura del paisaje, el atractivo de temas marineros, la lozanía de sutiles ocasos y el estilo detallista de los paisajes urbanos.

Tuve el inmenso honor, como siempre, de presentar al público esta exposición, resaltando el acto con estas  palabras:

Una vez más damos la bienvenida a Rams, a Pepe, a nuestro artista, en esta Navajas donde hace años tuve el inmenso honor de cantarle  palabras de homenaje a la belleza.

Y hoy la belleza preside esta acogedora sala, donde, al calor natural del estío,  se une el calor esplendente de la admiración.

Admiración hacia la inmensa obra de Rams. Diría que Pepe, este gran acuarelista,  es el soldado que no se duerme haciendo guardia a las estrellas. Y esas estrellas, cada verano, asoman con su fulgurante resplandor y colorido, con su genial intensidad cromático-ambiental, en forma de temas de la tierra, de Navajas, del mar, de ese puerto de Valencia donde Pepe plasma, al igual que en todos sus depurados y exquisitos temas, el alma y su extraordinario talento artístico, pintando a manos llenas.

Cuadros, acuarelas…. Efectos plásticos, magistrales,  que han calado en estimulantes puertos. Y hoy, Navajas abre sus brazos para cobijar el arte del ingenio, del amor, forjando sentires, levantando la emoción a las miradas.

Aquí, en esta sala,  se cuece la hermosura a calderadas.

Pepe: Amas tanto tu arte, que me gusta decirte: ¡Que tu entusiasmo artístico levanta el ánimo, y lo vemos cada año!




La apertura de la exposición de RAMS corrió a cargo del escritor Luis Gispert.





José RAMS con amigos acuarelistas y escritores




Algunas obras de RAMS  que se pueden contemplar en la sala de Navajas.





4 comentarios:

Goriot dijo...

Es una técnica muy bien conseguida, una exposición de subido valor que, tú amigo Luis has sabido la justa presentación. Desde la distancia la admiro.
Un abrazo.
Goriot.

Goriot dijo...

Felicito al pintor artístico: José Rams.

María Bote dijo...

Lástima de estar tan lejos, de lo contrario visitaría con mucho gusto la exposición. Las acuarelas son bellísimas. Enhorabuena para el autor y para ti, que nos las has dado a conocer.

Besos. María

Pakiba dijo...

Bonitas acuarelas nos presentas de tu amigo, una pena estar lejos y no poder ir a ver esa fabulosa exposición.

Un abrazo y mucha suerte para tu amigo.