GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

martes, 7 de mayo de 2013

Un sábado de buen senderismo




Bonita ruta la que hicimos el pasado sábado,  a iniciativa de nuestra amiga Merche. El marco: La Vall de Segó, y las cumbres que lo rodean: El Tabalet y  la Creu de Quart…Y paisajes por doquier evocadores, preñados de una relevante placidez, que te transmiten energía, la misma que atesoran las plantas y arbustos,  que nos acariciaban con su roce a nuestro paso.

Día espléndido, luminoso, tranquilo, primaveral…

La emoción de la ruta se instaló en nosotros y gozamos abiertamente, y con mucha alegría,  en todos los aspectos. El mar, que surgía como un espejismo entre claridades deslumbrantes, y las panorámicas del litoral levantino, un gran regalo para la vista, igualmente que las perspectivas serranas de Espadán y la Calderona. Y con lejanías, como un  tributo para los ojos.

Senderos de buen andar, alzados entre ornamentaciones de rodenos y pinares, eclosión de chumberas, agresivamente compactas sobresaliendo entre la textura vegetal,  y una curiosa y antigua tubería que se alinea inverosiblemente y ondulante bordeando dichos rodenos, heraldos de la magia geológica de Espadán. Perfumes asilvestrados. Trechos recorridos con placer.

Toda la gloriosa riqueza del senderismo afloró en esta ruta. Catorce amig@s disfrutando de una naturaleza llena de matices, recreada paso a paso con campanas de luz, plena de vivencias y estímulos, como un río de ilusión por andaduras felices, ingredientes inestimables para llenar la vida de placer y sano entretenimiento.

El almuerzo se situó en los famosos miradores  del Tabalet, donde se prodigaron muchas fotos. Hasta se encontró un geocaché, allí escondido en las entrañas de las flamantes rocas. Y es que el lugar es precioso, arracimado de rodenos caprichosamente formados.

Y en el descenso del Tabalet, cuando la ruta iba dando sus últimos coletazos, el que suscribe tuvo el placer de refugiarse en una espiral de lucubraciones, que solo en momentos como estos afloran para artesanar la palabra en nuevos proyectos.

Y al terminar la ruta, corta pero magnífica, tomamos unas cervecicas en calle soleada que nos refrescaron divinamente….

Hasta la próxima…


ALGUNAS FOTOS DE UNA MAÑANA FELIZ

















12 comentarios:

lobomexicano.recuerdos dijo...

Nada mejor que una buena caminata, en compañía de amigos, y si aunado a esto una inmejorable descripción acompañada de varias fotografías, es un hecho que no tiene precio; parajes muy hermoso que nos trasmites y nos deja un sabor de boca magnífico, además con el deseo de emular tus aventuras,,gracias, saludos de México.

Merche dijo...

Bonita cronica, Luis.
Y muy chulas las fotos. Y muy buena la ruta.

Merche dijo...

muy bonita la cronica,Luis.
Uuna mañana estpenda como acreditan tus fotos. Bss

Merche dijo...

Bonita cronica, Luis.
Y muy chulas las fotos. Y muy buena la ruta.

Toni Ibañez dijo...


Preciosa mañana feliz Luis. El lugar y la compañía facilitan esos momentos mágicos.
Un saludo

Jose dijo...

Hola Luis
Estupenda jornada en buena compañía aderezada de una buena ruta caminando por encima del rodeno.

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Le tengo echado el ojo a esa ruta que he visto varias veces en blogs amigos.Con tus fotos se acrecienta mi interés. Además trabajé un año en los Valles y se me quedó la Cruz de Quart entre ceja y ceja. Preciosa entrada, Luis.
Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Hola, Emilio, pues cuando la hagas seguro que te gustará mucho. Nosotros hicimos la corta, pero después de pasar por el Tabalet, se puede alargar la ruta subiendo al alto de Romeu.... Bueno, hay tantas opciones. Todas son buenísimas.

Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas tarde Luis. Todas las fotografías son praciosas. ¡Ay, el valiente miontañero, con los pies separados, madre mía que equilibrio!
Un abrazo, Montserrat

trotasendas dijo...

Bonita ruta y con tantos amigos aún se disfruta más. Seguro que también disfrutasteis de la primavera en esas montañas que tanto me recuerdan por el rodeno a la sierra de Espadán. Bonita entrada, un abrazo

Sara dijo...

Ummmmm que guapo Luis, parece una ruta de esas preciosas de verdad, con unas vistas magníficas y que riscos...me parecen unas fotos estupendas y de tu sentir que voy a decirte que no sepas ya...que me trasmites la ruta entera, que me permites con tus palabras y tus imágenes, que casi sienta que he ido con vosotro@s. Otro estupendo reportaje montañero de esos que nos regalas, que gustazo es ascender esta cima, este espacio tuyo.
Buen fin de semana amigo, te dejo mi abrazotedecisivo, a nosotros este finde nos toca mar por finnnnnn, ya que parece que timidamente se va acercando la primavera.
Lo dicho a disfrutar mucho de la vida amigo Luis.

Josefa dijo...

Hola Luís: He disfrutado viendo estas magnificas fotos. Gracias querido amigo por compartirlas.
Me alegro del día tan bueno que pasarías con todos tus amigos y amigas.

Saludos.