GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 3 de febrero de 2013

Mi libro "FIESTAS DEL ALTO PALANCIA" fue presentado en JERICA


Intervención de la Concejala de Turismo, Clara Cortés



En el artístico marco de la iglesia de El Socós de Jérica, restaurada y sede del centro socio- cultural de esta villa, tuvo lugar ayer sábado, día 2, la presentación de mi libro “Fiestas del Alto Palancia”, acto enmarcado en las fiestas que la villa celebra en honor a Santa Águeda.

La tarde, fría y desapacible por el viento,  restó una mayor audiencia, pero el acto se celebró con notable relieve; personalmente como autor del libro,  lo viví con inmensa emoción. El acto estuvo presidido por la concejala de turismo del Ayuntamiento de Jérica, Clara Cortés, que hizo su apertura explicando los motivos por los que no pudo asistir al acto, el alcalde, Amadeo Edo, resaltando que este libro se trata de una obra imprescindible para conocer a fondo la cultura festiva de la comarca, y de paso también la idiosincrasia de cada pueblo. Enumeró las obras del autor, consideradas la mayor parte de ellas como “Libros de Interés Turístico Nacional”.

Cuando intervine di las gracias al Ayuntamiento de Jérica por las facilidades dadas en la presentación de este libro,  centrándome en su génesis y evolución durante los dos años que me ocupó su preparación, destacando, asimismo las tradicionales fiestas del “vole y la bacalá”, sus pormenores e historia, recogidas en este trabajo.

Como colofón, intervino Josep Lluis Doménech, miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Cronista de la Villa de Jérica, al que le agradecí profundamente su alocución,  hilvanando una sentida glosa sobre mi persona y mi obra.

En fin,  un acto muy emotivo, y que agradezco profundamente la asistencia de vecinos de Jérica, de  amigos, de mi esposa y nietas,  y del que tuve como deferencia la entrega por parte del Ayuntamiento de un artístico plato de cerámica,  que reproduce una bella imagen de Jérica, con su elegante torre mudéjar, que ya forma parte de los mejores recuerdos en mi despacho.





La antigua iglesia del Socós, con sus arcos fajones y bóveda estrellada. Fue el convento del Socorro, de la orden de Agustinos (año 1570). Fue restaurada en el año 2007.


Un momento de mi intervención en el acto


La sala momentos actos de iniciarse la presentación de mi libro



Josep Lluis Doménech Zormoza, miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Cronista de la Villa de Jérica, en su intervención.


Como digo siempre, la foto, cuando se hace, se convierte en reportaje, con el tiempo es historia (L.G.)



7 comentarios:

Sara dijo...

Que momentodecisivo para ti Luis, estimado amigo, en compañía de tu familia,tus vecinos,amigos y de esa Concejala haciendo el acto de presentación. Ojalá algún día yo pudiese acompañarte.Disfruta mucho de tu obra que sin duda, hará disfrutar a cientos de personas. Mis felicidades y enhorabuena.
Abrazotedecisivo

L. Gispert dijo...

Muchas gracias, SARA. Estuvimos en familia, como suele decirse, pero tuve el placer de presentar mi obra, en una villa, donde las campanas son emblema.

Besos.

Luis.

María Bote dijo...

Enhorabuena, Luis, por la publicación y presentación de tu libro que, de buen seguro estará impregnado de bellezas naturales, fiestas y tradiciones de los pueblos de nuestra bella España que tanto te gusta recorrer y fotografiar, magistralmente, amigo.

Felicidades y besos. María

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches Luis.
Mi más sincera enhorabuena.
Estos actos siempre son emotivos.
Bello reportje nos has compartido
Un beso, Montserrat

Goriot dijo...

Amigo Luis, escritor, historiador y viajero incansable...has descrito muy bien la crónica del acto. Lástima que tantos amigos que te seguimos en la distancia no te pudiéramos acompañar. Tu logro es muy grande y tienes que estar contento.
Un abrazo.
Goriot.

Carmen M.G dijo...

Buenos dias Luis. Enhorabuena por la publicacion y presentacion de tu libro. Seguro que fue un momentazo muy emotivo para ti. Un abrazo.

auroraines dijo...

¡Felicitaciones Luis! Qué marco para la presentación de tu libro, imponente, bellísimo, un reconocimiento al trabajo y aporte que hacés a la historia del lugar, lo que fué y lo que es, la huella del senderista, del poeta y del hombre que ama su tierra.
Un abrazo