GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 13 de junio de 2012

Seré cazador de silencios




Necesito un descanso. Ahora que los buenos tiempos se han puesto de mi parte y parecen que siguen el camino que buscaba, necesito oler el perfume de la soledad, de la tierra pródiga; que las flores silvestres con su virginal frescura adornen mis pasos, que los caminos encaucen mis sentimientos hacia refugios de dicha. Un florón festivo que  embellecerá  hogares amigos. Y enriquecerá los paisajes de los sentimientos, endulzados por el gozoso acorde de volteos de campanas y olor a folklore.

Voy a buscar cobijo en una masía. Mansión de gloria...Me la cede un amigo. Y...

...escrutaré el ancho espacio que la rodea, el cielo rebuscado de azules... Me sentaré bajo el jugoso palio de un denso almez y escucharé el delicado tintineo de esquilas. Como una musiquilla evocadora, bucólica....

Seré cazador de silencios, de instantes en el cobijo íntimo de la naturaleza. Persiguiré atardeceres mientras piso la tersa piel de una comarca hermosa y brava, repleta de luces y penumbras.

Escucharé el puro gorgoteo de una cercana  fuente. Sentiré la necesidad de ser feliz, solo, acompañado de rocas y tierras, de vegetación de ondulante verdura y cimbreantes y románticas amapolas.

Qué delicia ver el manso discurrir de las horas captando detalles en el regazo de una quietud silente surtida en sus lares primitivos. Alzaré la vista y vislumbraré el paso de aves, de vencejos y halcones delineando el azul con el oleaje sincopado de sus alas.

Y mientras la noche se vaya acercando, me gustará bañarme en  los colores del ocaso acotando el cielo y alumbrando mi tranquila estancia, mientras una brisa delicada girará a mi alrededor, como una exótica y escultural bailarina.

Seré un vagabundo recalado en medio de un paisaje que me ofrecerá paz, serenidad, colores y formas. Y volveré a mis orígenes con la sensación de haber vivido un sueño inolvidable, mientras el estío bruñía en mil resplandores.


9 comentarios:

emejota dijo...

Pues a disfrutar de todo ello, amigo. A primeros de Julio emigro hacia los Picos de Europa, donde (bueno cerca) permaneceré lo que resta de año. Bss.

Toni Ibañez dijo...

Empápate Luis de todo el silencio y disfruta persiguiendo tus atardeceres. Y luego regresa para deleitarnos con las palabras que irás encontrando en tu camino.
Un abrazo

MTeresa dijo...

Uf
no digas la dirección que me presento allí,
lo pintas tan seductor
que me entran ganas de acompañarte,
un abrazo

MORGANA dijo...

Mi querido Luis,aunque te voy a extrañar,estoy segura que te cargarás las "pilas".Seguro que es maravilloso el lugar de tu retiro .
Disfruta muchísimo,aquí estaremos.
Un abrazo enorme,enorme.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, soy un buen acompañante mudo, jajajajaja, por no interrumpir el silencio. Ahí lo dejo caer, jajaja.
Que bien sienta unos días así, tranquilo, con tiempo para pensar, recapacitar, meditar y salir con frescura renovada. No se paga con dinero.

Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis.
A veces el silencio y la quietud hace disfrutar y meditar en la belleza que nos rodea, sobretodo de la naturaleza.
Disfruta y se feliz, muy feliz.
Un abrazo, Montserrat

Anónimo dijo...

Cázalos todos y disfrútalos amigo!

Teté M. Jorge dijo...

Aproveita o máximo que o silêncio permitir... um beijo carinhoso.

Goriot dijo...

Mi querido amigo de los blogs, viajero incansable; que hermosa prosa nos has ofrecido; te esperaremos como agua de mayo.
Estos días forman parte de los últimos aconteceres para publicar mi último libro. Por lo que, al contrario que tú administro mi tiempo.
Un abrazo.
Goriot.