GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

martes, 26 de junio de 2012

ME LLEGO A GALICIA





Las aguas de las rías florean sus valses. Siempre que vuelvo, me parece que penetro en un mundo de magia y encantamiento. Galicia tiene duende. Y el tiempo se aterciopela en cortinajes esbeltos. Y el color es verde, pero ronda el color impecable de sus edificios monumentales. El universo peregrino tiene su estrella en Galicia.

Los pasos del peregrino son ceremoniosos, rituales, lentos…. Hay que reverenciar al granito de sus artísticos cruceiros, la magia de rincones donde el pasado abre sus brazos para acoger a peregrinos, a turistas y viajeros, encantados por el vuelo de la avecilla por los anales medievales.

Y cuando me muevo por Santiago de Compostela me abro en entusiasmos, en fervores a la piedra, al arte, a su inmensa cultura.

Me siento en la plaza cosmopolita. Y la vista se alza admirando la barroca fachada, entre arquivoltas, torres, balaustradas, imágenes…., con el Apóstol Santiago en el centro.

Y el salmo del asombro, de la biendanza del Gozo relumbra en mi espíritu cuando penetro en el templo sagrado. Y veo al maestro Mateo, al profeta David, al Apóstol señalando con la mirada el incomparable Pórtico de la Gloria.










11 comentarios:

Teresa dijo...

Precioso Luis que envidia. Besitos.

Goriot dijo...

Amigo Luis: Cuando estudiaba el Bachillerato un profesor se sorprendió de que yo no hubiese visitado Galicia. Me aconsejó ir a esas benditas tierras con una cámara de fotos y muchos carretes. La visité sólo una vez y me impresionó tanto que que casi todo el tiempo permanecí alli con lágrimas en los ojos.
Buena entrada Luis y buenas fotografías.
Un abrazo.
Goriot.

Paquita Pedros dijo...

Una bellisimas fotografias
un beso corazon

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Cuanto me alegra tus hermosas palabras para mi querida tierra. Santiago donde nació mi padre en la calle de las Huertas, esa que baja pegada al Hostal de los Reyes Católicos. Pocos lugares tiene la magia que se respira en esa plaza.
Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis.
Es que Galicia es preciosa.
Gracias por dedicarle este Post.
Un abrazo, Montserrat

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! ¡Qué decir de esa tierra, patria de mis progenitores!.No sólo por eso la tengo en tan gran estima sino porque por sí misma tiene valores de toda clase y esa magia especial que la hacen única y que tan bien ha quedado reflejada en tu entrada.
Un abrazo.

Margarita dijo...

¡Qué envidia, amigo! Estuve en Galicia hace dos años y estoy contigo, tiene duende, es mágica. Y cuando llegas a esa plaza del Obradoiro y ves esa monumental fachada te quedas absorto contemplándola. Cuánta historia ha visto pasar esas piedras. Una delicia esta entrada, con tu prosa poética y florida me has transportado a esos días que tanto disfruté. Gracias.

Un beso,

Margarita

rosa-branca dijo...

Belas palavras e fotos maravilhosas. Adorei. Beijos com carinho

Gus Planet dijo...

Hola Luis!
Como nos tienes acostumbrados, conjugas tú verbo con unas imágenes estupendas. Tuve la suerte de conocer Santiago durante el año compostelano de 1999 (hace mucho, no?) y jamás olvidé las misas en ésa catedral, el espectáculo con el colosal botafumeiro, todo fué INOLVIDABLE!

Ahora sueño con algún día regresar, pero recorriendo el Camino y partiendo desde algún pueblo francés!

¡SALUDOS!

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Que bonitos recuerdos me traen estas fotos, del año pasado, cuando llegé a Santiago después de un largo peregrinar, para mí fué una de las esperiencias más bonitas de mi vida. Si puedo este año repito!
SAludos.

Toni Ibañez dijo...

Hola Luis; me había saltado esta entrada "da miña terriña". Santiago es mi ciudad de adocción, pués es donde trabajo, y vivo a tan solo 20 Kms aunque en la provincia de Pontevedra.
Hermosas palabras y una que yo mismo pongo en mis entradas, mágica.
Si vuelves por aquí sería un placer compartir contigo un café o lo que se tercie jeje. Un abrazo desde Santiago, nos vemos en el camino.