GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

martes, 19 de junio de 2012

El trono de los dioses




Cuando tengo toda una naturaleza bajo mis pies, me creo que estoy en el punto más alto de la tierra. Por encima solo cielo azul, los velos de las nubes y algún buitre leonado solazándose con sus mágicos círculos entre oscilaciones aerológicas.

Todo montañero tiene un lugar en la tierra que le gustaría ir. Es fascinante, es grandioso, es...,"la cordillera de las cordilleras", como apuntó de Pisón. Hablo del Himalaya.

Todo es imaginación. La vida es así. Se llena de estímulos, de ensoñaciones...

Conquistar!!... Poseer!!.... Libertad!!....

No se si algún día iré al Himalaya. Mientras tanto espero. ¿Cuantos años más?

De siempre  me divierto con los cerros, con las sierras y las colinas de mi tierra. Su morfología me chifla. Por ejemplo, entre mi cercana Sierra Espadán y la no tan lejana Sierra de Javalambre.

Hay encantamiento en sus estructuras, en los perfiles del terreno, en la vegetación, en los conglomerados de rocas....

Son los paisajes escalonados de que habla de Pisón. El valle, el río, las laderas, los prados, los pastos de altura y el silencio de las aristas desnudas, de las cumbres!!

Años y años empaquetando experiencias, vicisitudes, ilusiones...

Vivo en el mundo de la calma, en una sociedad de vida rápida y tumultuosa. Disfruto con los cambios de la luz, con el ritmo de la naturaleza, con los valles serenos, con las flores que ilustran el lago de aguas esmeraldinas, con el diálogo con el silencio, con la armonía de los grandes espacios...


VIVO ASÍ Y LO HARÉ SIEMPRE... 

... ES MI VIDA!!




15 comentarios:

emejota dijo...

Esa imagen es una maravilla.
¿Sabes? No se me ocurre mejor manera de vivir, sinceramente no, pero claro es lo que nos ocurre a los amantes de la independencia, los espacios abiertos, a ser posible altos y con un reto ante nuestras narices a modo de zanahoria. Bss.

Ana Mínguez Corella dijo...

Yo soy de las que opino que lo importante no es legar a la cumbre sino disfrutar del camino.. Quizá no conquistes los Himalayas pero tu corazón estará repleto de la belleza que te rodea.. Que mejor conquista!!!.. la cala es una preciosidad parece un paraíso.. Un cordial saludo..

Gus Planet dijo...

Hola amigo Luis! A pesar que hemos leído éste tipo de declaraciones personales por decenas de veces, no me canso de saber lo bien que disfrutas de tú entorno y de lo pleno que te sientes recorriendo ésos parajes... sí, te hemos leído decirlo decenas de veces, pero siempre es bueno compartir el sentido positivo de tús sueños...

Abrazos!

Dylan dijo...

Onde é este paraíso, este trono de los dioses? Gracias.

Margarita dijo...

La foto es preciosa. Los dioses no son tontos, no... Menudas vistas, y el color de esas aguas.

Uy, el Himalaya está muy alto, solo pensarlo me da vértigo, jeje, pero de pequeña sentía envidia cuando veía en los documentales esas expediciones, todavía me da un poco. No hay nada que te dé más paz y bienestar contigo que estar en contacto con la naturaleza, y si es después de un buen esfuerzo, todavía sienta mejor.

Un beso,

Margarita

Bleid dijo...

simplemente precioso
abrazos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, desde luego que parece el trono de los dioses, que rincón mas bonito.
Cualquier día nos atamos la manta a la cabeza y nos vamos al Himalaya, porque si no, no veo otra forma de hacerlo.

Un abrazo

trotasendas dijo...

Nuca se sabe lo que nos depara el destino Luis. No pierdas la esperanza de realizar tu sueño y persigue lo. Quizás así algún día se cumpla.
Saludos

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Cómo tú, somos muchos los que de siempre hemos tenido ese sueño de pisar las altas cumbres del Himalaya. Las cimas del mundo y sentirnos en lo más alto para comprobar lo pequeños que somos. Mientras nuestro sueño sigue pendiente de realizarse, disfrutemos de lo próximo, que también tiene sus encantos.
UN ABRAZO.

tanci dijo...

Ese vivir en calma y con la calma es el deseado por una gran mayoría Luis. Y me vale esa ensoñación de vida plena en contacto con la natuarleza y que tan bien sabes transmitir. Los sueños hay que realizarlos, o por lo menos intentarlo. Te ha quedado una entrada entrañable y poética.Un abrazo

Pakiba dijo...

Hace dias que no podia visitarte y hoy me he encontrado con esta maravilla. Quiza nunca vayas al Himalaya pero has conquistado muchos corazones con tus fotos y relatos.

L. Gispert dijo...

Muchas gracias, Pakiba, muchas gracias amigas y amigos. Seguiré soñando, tal vez algún día amanezca en el Himalaya, rondando entre nieves y rocas mágicas...

Abrazos,

Luis.

Sara dijo...

Uffffffffffff Luis que regalazo me has hecho, me pongo al dia en tu maravillos espacio e intento publicar de nuevo en mi blog, a ver si mañana lo consigo. este conflicto se ha enquistado, huele a podrido y me supera, me ha vencido, derrotado, estoy agotada, desencantada...quiero volver a ser yo y lo conseguiré...tú hoy me has ayudado y mucho con esta entrada, mil GRACIAS. Abrazotedecisivo Luis, amigo.

L. Gispert dijo...

SARA, mi querida amiga, sigue luchando. Nadie sale derrotado, aunque cueste siempre hay un final luminoso, ya verás. Publica, vuela por aristas y crestas, pasea por el reino del silencio, y tus energías se renovarán para seguir encaminada en vuestros nobles afanes. Eres y siempre serás, tú, Sara. Los caminos te esperan, ya sabes cuales... Síguelos, feliz, cantando... aunque te cueste...

Besos,

Luis.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Y que vida más hermosa Luis, disfrutando de las montañas, de la preciosa naturaleza.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat