GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 13 de mayo de 2012

A SEGORBE





Tendida en las faldas de dos cerros donde se agarró la historia con laureles de siglos. Me afano en coronar esos cerros cada día,  como un ejercicio de vida, donde bailan los verdes entre cantares de aves. Y se pasean  gentiles brisas, henchidas unas veces por la estirpe aragonesa y otras por las fragancias de miles de naranjos de la costa mediterránea.

Te veo, Segorbe, recamada de perfiles castaños. Y en la nueva primavera tus fragancias planean  sobre tus tejados, cercando los ramilletes azules de las brillantes cúpulas sacras.

Me imagino el Segorbe antiguo, donde se enamoraron íberos, romanos, árabes… Y hay jirones de prosapia histórica, entre torres, murallas y tradiciones.

Todos te arroparon con las prendas de su estilo. Y te alzaste como ave fabulosa para abrirse a la historia de reyes y señores. Y tu cordón urbano se fue ensanchando hacia el arrimo del Palancia, hermano que entrega el agua de la fertilidad a través de acequias plateadas.

Y creció Segorbe. Y nacieron hijos ilustres, poetas, sabios, artistas, políticos, navegantes… Y tuvo obispos, que sellaron su impronta con hechos y palabras.

Todos dejaron su herencia. Y te veo, Segorbe, enlazado entre cerros hermanados con tu maternal imagen. Y como hijo enamorado escribo esta glosa sencilla, mientras camino por el jardín de la ilusión,  pintando mi alma de rubios arreboles.














15 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Luis.
Tanto tu glosa como Segorbe son maravillosas.
Yo he tenido la suerte de visitarla varias veces.
Siempre es un placer visitar tu blog.
que tengas un feliz domingo, Montserrat

María Bote dijo...

Es un lujo auténtico poder compartir contigo tanta maravilla, escrita y magistralmente fotografiada, amigo Luis, poeta de las montañas y de los valles, de todo lo hermoso que nos regala la madre y sufrida naturaleza.

Besos y buen domingo. María

Eva dijo...

Quién fuera Segorbe para ser merecedor de tan bonitas palabras! Un placer recorrer contigo estos maravillosos lugares llenos de historias que contar. Un saludo

Anónimo dijo...

Que gran homenaje amigo...y que recuerdos me traes...esta ciudad me fascina!!!
Besos Luis!
Me encantó ver la exposición de pintura, ayer...y verte allí con los amigos tuyos!!!
:)

Teté M. Jorge dijo...

Você sabe bem aproveitar todos os seus momentos... uma felicidade transbordante que tem dentro de si...
Bonitas imagens e palavras...

Boa semana.
Beijo carinhoso.

elrincondeanita dijo...

Buena entrada y homenaje a Segorbe!! hace tiempo que no voy por allí, pero me gusta mucho visitarlo.
saludos.

Ana Mínguez Corella dijo...

Qué bonito se ve Segorve... No lo conozco... Habrá que visitarlo, y más después de ver estas bonitas fotos acompañadas de bellas palabras.. Un saludo...
Ana

LENGUA CHURRA dijo...

Tener tu blog entre mis dedos, delante de mis ojos. Tener tus palabras entrelazadas con mis pensamientos. Tener tus imágenes, respondiendo, fijándose en mi...me hace sentir como algo vivo, como real, como parte importante de ese mundo que día a día nos enseñas. De esa tierra nuestra que queremos y valoramos , que miramos por su futuro. Agradecimientos no bastan para decirte cuanto nos haces falta. Tu continuidad es la nuestra. Simplemente. Gracias.
De LENGUA CHURRA

LENGUA CHURRA dijo...

Tener tu blog entre mis dedos, delante de mis ojos. Tener tus palabras entrelazadas con mis pensamientos. Tener tus imágenes, respondiendo, fijándose en mi...me hace sentir como algo vivo, como real, como parte importante de ese mundo que día a día nos enseñas. De esa tierra nuestra que queremos y valoramos , que miramos por su futuro. Agradecimientos no bastan para decirte cuanto nos haces falta. Tu continuidad es la nuestra. Simplemente. Gracias.

Teresa dijo...

Luis, preciosa descripción, gracias. Besitos.

Goriot dijo...

Luis: Muy buenas fotografías...así conocemos más a Segorbe....la primera fotografía muy bien encuadrada se observa lo antiguo con lo moderno.
Un abrazo.
Goriot.

alp dijo...

Preciosas fotos y precioso sitio...un abrazo desde Murcia...seguimos...

Pakiba dijo...

Pasar por tu blog para ver estas magníficas fotografias y tu descripción es un gozo para los sentidos .
Gracias poeta por hacernos partícipe de tus proezas y encantos de tu tierra.

Un abrazo.

Gus Planet dijo...

Hola Luis!
Siempre es un placer regresar a tú espacio, y recrearme con tus bellas imágenes y tú prosa tan ilustrativa. Sabes? admiro éso que te puedas sentir 'hijo pródigo' de un pueblo, porque es natural a todos amar y admirar su propia tierra, no?
Personalmente, no sé en qué momento de mi vida, decidí que me gustaría todo el planeta entero, y me gusta la idea de sentirme 'local' allí donde me encuentro. Nací en un sitio y un país determinado, pero también me gusta la idea de adoptar como propio allí donde estoy, estuve y/o estaré viviendo. En éste momento, y desde hace seis años, ése sitio se llama París. Seguramente en un futuro cercano cambiaré de paisajes y geografía.

Y seguramente el día que visite Segorbe, sabré muy bien de qué estamos hablando cuando hablamos de tierra de uno...

Saludos cálidos, de un pretendiente a 'ciudadano del mundo' a un amigo 'ciudadano de la poesía'!

L. Gispert dijo...

Amigo Gus, te espero en Segorbe. Para un viajero como tu sería un honor que te enseñara mi ciudad... Palabra!!!

Y gracias AMIG@S, a TOD@S. Os enseñado un poquito Segorbe. Os iré enseñando más mi tierra. Donde nací y volví la mirada, y

vi el....mundo!!!

Abrazos,

Luis.