GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

jueves, 17 de mayo de 2012

Amigas y amigos, a todos los blogueros




Hace ya más de 4 años que este blog nunca ha dejado el camino emprendido en su día. Lo hago con la misma ilusión y entrega. Casi, casi con la misma cantidad de entradas mensuales.

Desde hace ya tiempo, advierto un evidente cansancio en muchos blogs conocidos. De los de siempre. Puedo decir que más de la mitad de los autores que conocí cuando me inicié en este mundo social, han abandonado sus blogs. La falta de ilusión, de desanimo, de tiempo, los problemas personales... puede ser el motivo de esta ausencia que a mi me apena.

Formamos una gran familia y creo que es importante seguir cada uno con sus respectivos blogs, como medio de entretenimiento, expansión, desahogo, relación, comunicación, etc.

No se si alguna o alguno de vosotr@s os habéis dado cuenta de este asunto que comento. Puede que sea una impresión errónea mía. Puede, claro que sí. 

Se incorporan nuevos blogs, y van haciendo camino, pero casi siempre es un camino estéril, temporal, no se enriquece. aunque sí, lo noto, hay  savia nueva que resplandece como flores de primavera... pero, para algunas publicaciones llega el otoño......

Espero me digáis algo sobre ello, en comentarios...

Gracias....!!! y.... ánimo... AMIG@S!!!


26 comentarios:

emejota dijo...

Querido soñador y amigo bloguero, te leo con mucha frecuencia y me encanta conocer todos esos nuevos espacios.
Respecto a lo que dices te entiendo perfectamente porque vengo notando lo mismo, pero es que así es la vida, para muchos tener un blog significa tener tiempo para dedicarselo y no todo el mundo dispone de dicho tiempo, o de relajación mental suficiente, o quizás de una idea clara de lo que desea que su blog resulte siendo.
Para tu tranquilidad te diré que la mayoría de las personas "mayores", o retiradas, como sea, nos mantenemos firmes en nuestra actividad bloguera que se ha convertido, al menos en mi caso, en el centro de mi actividad diaria.
Algunos de los blogs que comienzan, sencillamente acaban porque cuando acaban de "soltar" lo que les atenazaba se quedan como "sin fuelle", no es mi caso, que comencé el blog con ánimo de continuidad hasta.... el fin de mis capacidades. Así de claro.
Historietas, tengo montones que contar, referencias, ideas, recuerdos, en fin, lo propio de una aventura llamada vida que me gustaría dejar reflejada por diversos motivos. El inicial, para que mis nietos cuando sean mayores conozcan bien esta parte de sus raíces, segunda para hacer amigos del sentimiento y de la inteligencia, que son los más placenteros, tercera para demostrarme que puedo seguir hilando palabras de seguido sin que se me caigan por los suelos y se desperdiguen.
Espero que este largo comentario te haya servido, ya sabes que estoy aquí, todavía en este Mediterraneo que compartimos, para lo que desees. Bsss.

Remei dijo...

Imagino este mundo como un patio de vecinos, cada uno con sus cosas...saludos por la mañana, visitas de tarde...o por la noche tomando café para no dormirse...
Unos van, otros vienen...llegan nuevos inquilinos, te saludan, te visitan, son tímidos...o buscan un poco de compañía, echamos de menos a aquel vecino que se marchó sin despedirse, le tenemos cariño aún....y el recuerdo es bueno...
Dejemos siempre la puerta abierta amigo, un blog es como la vida...en el momento menos esperado te llevas una grata sorpresa o un reencuentro.
Hay muchos vecinos silenciosos, apenas hacen ruido, pero nos sonreimos mutuamente...es que hay de todo Luis...
Una vida muy parecida a la real...

Toni Ibañez dijo...

Hola Luis; desde caminandoporgalicia, te comento que hemos empezado este blog después de haber visto y conocido muchos y fantásticos blogs como es el tuyo. Nuestra intención y la mía personal es acercar nuestras vivencias en el camino para que otros las aprovechen. Esperamos estar con vosotros mucho tiempo y a todos los que ya llevais tiempo también os animo a que nos sigais deleitando con vuestros comentarios y fotos. Gracias a tod@s y ánimo

kanet dijo...

Hola mi querido Luis, ciertamente que la vida real pasa factura en muchos casos, puede ser que se pase temporadas de más trabajo (los que aún tenemos edad para ello jeje) y con ello se deje de comentar con la misma frecuencia que antaño y al ser así, los que recibían el comentario y ahora ya no, por esa razón, dejan de comentar a su vez y luego entra el desánimo, pues te das cuenta que lo que más te gusta, aparte de escribir es compartir esas letras que nacen de tan dentro de uno y al no ver a los que cuando los vientos soplaban favorables ya no vienen, te preguntas .. ¿Porqué? ¿Vale la pena realmente hacer lo que haces?
Y yo sola me contesto .. que si, si vale la pena, pues ni que sean uno o dos comentarios, soy importante para esas personas y por mi y por ellas sigo, en la medida que puedo, que mi tiempo me deja.

Pero si tú te has dado cuenta de algo pasaba es porque gente que antes te comentaba, ahora ya no lo hace y entonces es cuando te han asaltado esos pensamientos.
Yo misma lo he sufrido y no siempre lo he aceptado con buena cara, he tenido temporadas peores y mejores, intento llevarlo bien pero cuesta, te aviso, cuesta mucho aceptar que antes veías a gente que le fuiste cogiendo estimación y ahora no los ves, ni siquiera de vez en cuando, a pesar de ver sus publicaciones y todo por el simple hecho de no tener tiempo para comentar a todo el mundo.
Ten un hermoso día mi querido Luis, no sé si esta respuesta será lo que has pedido que dejemos.
Besitos azules muasssssssssssss

trotasendas dijo...

Hola Luis, tu apreciación no es nada errónea. Yo también lo he notado o mas bien lo he comprobado. Llevo un poco menos de tiempo que tu , concretamente este mes aré 3 años en línea. Y por el camino ya se han quedado algunos blogs y otros has dejado de publicar con la asiduidad del principio. Pero es normal hay temporadas en que no tienes mucho tiempo para escribir o no te surgen las ideas o inspiración. También hay otro problema a mi entender y es que cuando esto del blog pasa de ser de una afición a una obligación. Mala cosa hay empieza a decaer y mejor tomarse unas vacaciones. De momento no es mi caso y pese que hay temporadas que apetece menos escribir sigo teniendo la misma ilusión. Espero que tampoco sea tu caso y que nos deleites con tus entradas durante muchos muchos años . Un abrazo

Jota Ele dijo...

Haga usted el favor de no darnos la bronca a los que, por imperativos diversos, nos hemos visto obligados a realizar una "parada técnica" en nuestros blogs y en los comentarios en los ajenos.

Tanto me ha enfadado usted, tan aludido me he visto en su entrada, que no tengo por menos que salir al ruedo y recibir su blog a portagayola y sin capote, ni siquiera sin un mal caballo que llevarme a la grupa, como esos de los que usted alardea tanto por las fiestas de su pueblo que Dios guarde muchos años. Me refiero que guarde a esas fiestas, a esos caballos, a su pueblo y, pese a la regañina, a usted también. Nobleza obliga.

Verá usted. Yo recibo diariamente miles de correos de admiradoras enfebrecidas y al borde del suicidio ante mi silencio bloguero.

Trato de explicarles y le explico a usted, buen hombre, (en el mejor sentido de la palabra), que no he tenido más remedio que hacerlo. Yo entiendo los blogs como un medio de comunicación, de expansión personal y siempre bajo un punto de vista amable y, si puede ser, risueño para con los demás en estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir y penar.

Pero, claro, también entiendo los blogs como un divertimento personal. Y hay que tener en cuenta que cexisten otras responsabilidades en la vida, otras prioridades. Entre ellas, está el trabajo, ese bien tan preciado y escaso que, sin embargo, en mi caso, me asfixia literalmente. Peero es el que me da de comer y, lo que es más, a mi familia también. He llegado a decirle a mi pareja si no le importaría trabajar a ella, mientras yo me dedico a los blogs. Permítame, por el respeto que me merece, no decirle la contestación porque no sería apta para menores de cincuenta y siete años.

Por otra parte, al tener un blog se adquieren ciertas responsabilidades. En el momento que va creciendo y llenándose de comentarios, uno se ve obligado a corresponder en la misma medida con sus comentaristas y llega un momento en el que hay que elegir, porque no hay tiempo material para todo.

¿Me comprende usted, dilecto amigo?

No obstante lo expuesto, me atrevo a decirle que no pene usted contrito por esos senderos montañeros castellonenses que tanto le gusta hollar. Cuanto antecede, no es óbice, impedimento o cortapisa para anunciarle que, en lo que a mi respecta, volveré. Sí, volveré a dar la vara con mis insensateces habituales, tanto en mi blog como en el suyo y otros a los que profeso la suficiente inquina como para fastidiarles con mis infumables comentarios.

Así que, avisado queda.

Y, para que conste, firmo el presente comentario en el día de la fecha.

José Luis Verbenas, el caprichito de las nenas.

MIESFE - 64 dijo...

Tienes razón amigo ,muchos vienen y otros se van es cuestión de tener ganas ,también puede influenciar el estada de ánimos ,estamos en una situación que dan ganas de no hacer nada.
Conservar el blog aunque no lo parezca cuesta un montón si tienes otras actividades aun mas
Nada espero que ami no me pase lo mismo y siga con mi blog

Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Algo pasa. Se nota en las actualizaciones de los demás y en los comentarios en los blogs propios. ¿Cansancio bloguero?¿Emigración a otro tipo de plataformas? Pues no lo sé. Al fin y al cabo, salvo los que lo tengan por motivos profesionales esto no deja de ser una afición, que a veces se puede atender y a veces no tanto. Yo voy camino de los cinco años y he procurado siempre hacer un mínimo de actualizaciones.

Un abrazo.

Emilio dijo...

¡Hola Luis! Yo llevo escasamente un año en esto del"bloggerismo". Empecé con mucha ilusión y lo sigo haciendo, pero es evidente que influyen muchas circunstancias sabidas y nombradas por todos (trabajo, familia,razones personales, flata de tiempo, desánimo....)que hacen que algunos dejen de publicar o no lo hagan con la asiduidad de antaño, pero también es cierto que otros nuevos surgen y continuan alimentando este río que es la blogosfera. Lo que he notado también es una derivación hacia lo que se denominan redes sociales (facebook) que parece que requiere menos elaboración y es más instantánea. Yo por mi parte espero seguir todo lo que pueda y mi tiempo y obligaciones (de todo tipo) me lo permitan y espero que en tu caso pase lo mismo y podamos seguir disfrutando de tus semblanzas y andanzas por caminos y sendas.
Un abrazo.

Luis G. dijo...

Caray, AMIG@S, me habeís dejado sin palabras. Es el mejor regalo que me habeis hecho ante esa sensación que coleaba unos días por mis pensamientos. Vamos, vuestros comentarios son amplios, me habeis expuesto todo muy bien.

Hasta ese señor que me habla de usted, y me dice "dilecto amigo" ha clarificado con un verbo muy inteligible lo que pasa. Y siento mucho su enfado. Sí, me refiero a un tal José Luis, jejejejeje... Anda, amigo Jota, no sabes lo que me disfrutado leyéndote. Y la alegría que me has dado. Y vuelve, que te necesitamos....

En fin AMIG@S, daros las gracias afectuosamente. Habeis dado en la diana todos. Eran las respuestas que esperaba. Lo comprendo y espero que sigamos nuestra labor como corresponde, sin que constituya una obligación. Se atienden los blogs para distraerse uno, para sembrar amistades, para pasarlo bien. Sí, es una afición, y unas veces se atiende más y otras menos, pero estamos aquí, con nuestra estima, igual que siempre, haciendo camino al andar.

Besos y abrazos,

Luis.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis.
Desde que tengo mi blog, es cierto que han cerrado algunos que seguía.
Cada uno por diversas circunstancias.
Y o antes escribía todos los días ahora, renuevo dos o tres días a la semana, porque me gusta leer y comentar los otros blogs.
La verdad es que me encanta disfrutar leyendo lo que escriben los demás.
Y todo requiere su tiempo.
Te mando besos de4swde esta tierra de las flores, de la luz y del amor.
¡Visca la Maredeueta!
Un abrazo, Montserrat

Logio dijo...

Yo también noto el cansancio, quizás somos unos vagos....

Están bien las redes sociales pero los blogs son trabajos de autor, no olvidarlo.

Tio Canya dijo...

... quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.

Mi corazón espera
tambié, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera

A. Machado

Yo también anote en mi cartera tu blog. Cada vez encuentro más ramas verdecidas

Saludos

Mª Angeles y Jose dijo...

Usted perdone nuestra ausencia...mejor dicho la mia ;-))

Pronto regresare yo creo que me queda mas o menos un mes.....ya le contare poco a poco ........

Parece que el solazo se lo toma en serio jajajajajajajajajajaja creo que ha escrito todo lo atrasado que esta jejejejejejejejejeje.

Besotes gordos Luis.

Ya queda menos.......

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Luis!

Creo que en este mundo entramos y vamos descubriendo cosas. Es como la vida misma, unos tiran del carro y otros se suben en él. Pero hay que aceptar la libertad del Blogero, igual que es libre de empezar es libre de terminar, y creo que hay muchos blogueros que aunque hayan abandonado, tenemos que estar agradecidos con ellos por las cosas que han compartido y los conocimientos que nos han aportado. No es fácil llevar una constancia cuando se tiene un trabajo y muchas veces obligaciones familiares que atender, incluso puede resultar en algunos momentos duro queres atender a todos los mensajes mensajes cuando falta tiempo en algunos casos. De todos modos, somos una gran familia, y tengo que decir que hay algo de especial en aquellos que compartimos la naturaleza como eje principal aunque demos pinceladas de diversos matices que enriquecen este mundillo.
Gracias por abrir este interesante debate y por cuanto compartes con nosotros.
Mantengamos esa llama encendida, pues nacen amistades, se desarrollan conocimientos, se comparten emociones y experiencias...

Un abrazo.

acelobert2010 dijo...

Luis, entiendo lo que dices, pero es que el mundo no se para detrás de la puerta del cuarto del ordenador. A veces es dificil compaginar nuestra ilusión con las servidumbres de la vida. Yo mismo he estado a punto de abandonar muchas veces. Pero siempre he encontrado un mensaje de calor que me ha convencido de que esto vale realmente la pena. Recuerdo que hace más de diez años, cuando empecé a caminar era realmente complicado encontrar información de muchas zonas. Hoy en día solo tienes que darle al buscador y encontrar a ese soñador que te abre la puerta de cualquier rincón. Yo aún descubro a personas que están realizando un trabajo impresionante y eso lo valoras mucho más cuando conoces realmente el esfuerzo personal que eso conlleva. Incluso hay muchas personas que nos siguen anónimamente y las hacemos felices porque encuentran en nuestras palabras la ilusión que necesitaban para sentirse atrapados por los lugares que les contamos y crearles la ansiedad de ir a disfrutarlos personalmente.
No desesperes, cada día escribe más gente y cada vez tienes más oportunidad de conoger a gente maravillosa que de otra forma, a lo mejor, y utilizando un simil senderista,nunca te hubieras encontrado en el camino.
Salut i montanya

María José Rubiera dijo...

Al igual que el andariego va cubriendo itinerarios para acto seguido proyectar el inicio de otros, también en este Gran Teatro de la Vida se da fin a la puesta en escena de un drama determinado, lo cual no quiere decir que sea la última intervención de los actores y actrices sino el comienzo del ensayo de otra obra, quizá mejor, tal vez peor pero diferente en forma y contenido no obstante.
De todos modos, yo continúo y continuaré dando la lata con mis publicaciones. Gracias miles, querido amigo, por tu amistad. Un abrazo!

Pizarro dijo...

Yo enpece sin saber lo que me iba a repercutir este mundo de los blog donde cada uno da a conocer sus aficiones jovis etc...
Estoy muy contento con los blog que sigo admirado dondo las gracias por los que me siguen, hay dias que el cansancio nos oprime pero hay que sacar un tiempo en el dia para seguir.
Saludos abrazos y buen fin de semana.

El rincón de Ceditas dijo...

Amigo Luis, aun no hace un año que llegue al mundo del blog y espero seguir durante mucho tiempo.. Pero em pregunto muy amenudo si realmente tengo algo que aportar, me encanta la fotografia pero se tan poco de ella, aprendo viendo vuestros blog y sobre todo disfruto y de los que ademas teneis al capacidad de contar cosas y contarlas tan bonitas es una amravilla. Pero la vida esta llena de idas y venidas y momentos en los que nos es imposible por falta de tiempo comentar todo lo que quisieramos.
De cualquier forma espero que tu blog como los de muchos otros que sigo asiduamente me acompañen muchos muchos años..
Un abrazo a ti y a todos los bloguer@s y amig@s

Luis G. dijo...

AMIG@S, sois fantásticos. Me han comentado las viejas glorias, y lo mejor, van a volver...Sois todas y todos muy entrañables, los comentarios, vamos, memorables...

Seguiré escribiendo, claro que sí. Y gozando con todo lo que decís en vuestros blog, con vuestras fotos, con vuestros estimables trabajos...

Como dice nuestro amigo Pizarro, "hay que sacar tiempo para seguir"...
Abrazos,

Luis.

Jose dijo...

Hola Luis
Tienes parte de razón, pero a veces el tiempo y la falta de inspiración te hacen frenar un poco, lo que en ocasiones es un hobby y acaba siendo una obligación, tampoco es bueno, pero bueno veo que no es tu caso y de momento tampoco el mío, espero que sigamos leyéndonos mucho tiempo.

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Luis, pués yo tambien he notado esto, hace año y medio que comenzamos en este mundo del Blog, con ilusión gracias a muchos de los que ahora ya ni publican, impulsados por ellos y ayudandonos a que nos vayamos superando cada dia, o al menos así lo intentamos, tambien es verdad que han venido muchos nuevos y tambien se han quedado como imprescindibles, pero eso sí muchos muchos, pasaron una vez y ya, pero bueno esto es como la vida misma. Tambien esto nos enrriquece aunque no podamos disimular el hechar de menos a muchos, con los cuales empezamos.
SAludos.

trimbolera dijo...

En junio hará dos años que mi hija me abrió el blog. Me ha servido de ayuda, muchísima compañía en momentos muy tristes, hacer amigos, desahogar el alma ... El blog es mi mundo y no sabría vivir sin él. Sigo con la misma intensidad del primer día y no noto cansancio. El tiempo es parte de la ilusión, además, como decía un viejo profesor: "Entre la noche y el día no hay ninguna pared"

teca dijo...

Interessantíssimo debate!!!! Li tudo o que todos escreveram... me sinto tão dentro do coração dos amigos que conheci...
Quando comecei o Sedimentos, tive a intenção exclusiva de armazenar no blog poemas, músicas, imagens, tudo que me fazia companhia e que queria deixar arquivado como um cantinho da minha casa...
Ingenuamente, não sabia que de repente iriam aparecer tantas pessoas... elas foram aos poucos se juntando ali e comentando... quando percebi que começávamos a formar uma grande família.
Quanta companhia todos sempre me fizeram... fiz muitos amigos com os quais troco e-mails, mensagens de apoio e amizade.
Conheci tanto sobre tantos assuntos! Sou fã de tantos blogs...
Me sinto muito prestigiada por ter a oportunidade de entrar em contato com pessoas maravilhosas do mundo inteiro. Fiz amigos que tenho preservado como um tesouro indescritível.
Algumas vezes pensei em parar com tudo, estava desanimada... mas gosto do intercâmbio entre todos e um amigo me disse para eu não ir embora, que desse um tempo, que diminuísse o fluxo das postagens, para que eu pudesse dar a atenção que eu queria a todos que me visitavam...
Você é um poeta, um amigo sem saber, uma pessoa maravilhosa que sinto não poder abraçar pessoalmente com o calor do meu amor.
Quando venho aqui, simplesmente me delicio com tudo!!!
Obrigada por estar e dividir suas experiências e conhecimento.
Te quero muito bem e desejo muitas felicidades a você e a todos da blogosfera.
Muitos, muitos beijos com amor e amizade.

bixen dijo...

Yo me nutro con gente como tú. Aunque te comente poco, te sigo leyendo: no quiero pecar de repetitivo ni de empalagoso. No tengo blog porque, a diferencia de ti y unos tantos otros, soy escribidor y no escritor. Agradezco muy mucho vuestro espacio de aprendizaje y rememoranzas, con derecho a un pequeño, mi rincón.

Rafa Santander dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras amigo, aunque tambien hay circustancias y situaciones que hace que estemos mas por el bloger, en mi caso ultimamente a mi pesar comento menos ya no por falta de tiempo si no por que no me pongo. como yo digo el invierno es mas triste y esta uno mas encerrado sin embargo ahora la claridad invita ha estar mas en la calle con la familia o en el porche y desconectar mas del ordenador.
Pero si es verdad que llevas razón, yo este mas o menos espero seguir estando en tu familia blogera sin falta.
Un Abrazo amigo.
Te Espero en Un Mundo por Descubrir