GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 8 de abril de 2012

El pico Bellota nos gana la atención






Otra fantástica ruta hemos hecho nuestro grupo. Esta vez por la Sierra Espadán.

¡Como estaba de bonica!!!

Verdes relucientes, rocas cromáticas dominado el color de la sangre, vigorosas plantas exhibiendo su espectacular colorido. Y en lo alto se agolpaba a la vista el pico Bellota (956 m.). Senderos y caminos orlados de alcornoques, que nos regalaban su sonrisa gris. Pasamos delante de la caseta El Prado y paramos a beber en la fuente Bellota,  de agua fina,  que cautiva con su lazo cristalino.

Los pasos van ganando terreno. El Bellota nos dedica su cobertura  rocosa entre lianas y fiestas de verdes. Inmutable roquedo, típico rodeno embriagado de tonos rojos. La andadura se airea sobre las crestas de la sierra, sobre su perfil. Los panoramas se ensanchan, con la imagen en el horizonte del pico Espadán. Los desniveles son mínimos. Seguimos subiendo hacia el Bellota, entre vertientes que dominan pintorescos vallecillos. Se llega a la cima, con la espectacularidad de sus vistosos escarpes.
En este espacio dimos buena cuenta de un exquisito almuerzo.


Ya de bajada, admiramos el riquísimo baluarte de la sierra. Y un enjambre de lavándulas revisten el sendero,  con  el caudal  de sus espigas de color azul.

Un bonito camino de herradura, con marcas de PR nos desciende hacia Chóvar. Pasa a mi lado una senderista. Marcha rápida. Y al rato vuelve a bajar.

-Es que solo llego hasta el camino y me doy la vuelta, me dice.

Atrás están mis amigos. Algunos se ponen a cantar. Gozos de ruta, de alegría, de felicidad…. Y es que la montaña nos seduce, nos atrapa con su belleza. Y se vive a fondo el senderismo, creándonos situaciones de privilegio,  de felicidad. Nos reímos, cantamos, hablamos… Compartimos experiencias inolvidables, que nos hacen cimentar con el amigo un  relación personal y directa, y,  añadiría, también, que sólida.

Una amistad que renovamos cada semana, como la brisa que me rozaba el rostro, mientras veía abajo a Chóvar, tan blanca, que parecía una bandera viva, en tierra alta.



IMAGENES DE LA RUTA

















9 comentarios:

rosa-branca dijo...

Lindas paisagens, lindas fotos e lindos seus amigos. Adorei a primeira foto que parece uma pintura, embora gostasse de todas. Adoro rosmaninho, o seu odor. Boas caminhadas, Boa Páscoa e beijos com carinho

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis.
Que excursión más bella, bonica como dicen los valencianos.
Por cierto ¿ no os ha salido ningún cerdito pata negra al encuentro?
Gracias por este Post.
Un abrazo, Montserrat

trotasendas dijo...

Ya lo creo que esta bonita la sierra de Espadán Luis. Para mi esta es la estación mas bonita para la sierra. Con toda la variedad de flora que tiene y en cima las últimas lluvias seguro que la han favorecido. La semana que viene voy a hacer una ruta por allí y estoy deseando ya caminar por nuestra querida sierra

Rafa Santander dijo...

Precioso paseo, con unas fotos estupendas.
Un Saludo

Goriot dijo...

Buena andada, buena compañía y bonitos los tonos de los colores.
Un abrazo.
Goriot.

Pakiba dijo...

Gracias por compartir tan maravillosa ruta y fotografias.
En esta época del año con el campo lleno de flores es una bendición de Dios poderlas disfrutar.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Una caminata estupenda, el almuerzo os lo comeríais con muchísimas ganas, las fotografías esplédidas.
Gracias por tus comentarios tan amables en mi blog.
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

Toni Ibañez dijo...

Hola Luis, me encanta esa amistad que se renueva con cada salida, con cada recuerdo. Bonito lugar el que nos traes.
Un saludo. Nos vemos en el camino

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! La verdad es que las panorámicas desde el Bellota son excelentes. De las mejores de la Sierra de Espadán. Y su perfil desde Chóvar, invita a llegarse hasta él y disfrutar de las vistaz.
Un abrazo.