GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

lunes, 20 de febrero de 2012

Asoma una luz




Camino solo por un camino de nadie. Me acerco a un poblado donde anida el misterio. Veo muros que apenas exhiben su blancura. Tejas rotas, ventanas abiertas por donde se cuelan vientos desaforados. Busco las huellas del hombre y las veo desmayadas por todos los rincones. Están rotas por el tiempo, deslucidas como la soledad de los crepúsculos. Veo una huella. El terreno está blando y las huellas son mías. Me gustaría que se eternizaran en ese suelo que grabó pasos de trabajos y amor. La tarde recorre sus velos. Las sombras se crecen, como los días, sin tejer semblanzas de dicha en estos lares deshabitados. Creo ser un asceta en medio del silencio. Me duele tanta desidia con el pasado. Me gustaría escuchar campanas que convoquen a fiesta, con espadañas llenas de alegría…. Me paro, absorbo el silencio. La soledad es el hálito vigente, como la melancolía, rondando por los ramajes de los rincones desiertos de mi alma. Voy por el camino, por el cauce de la esperanza. Y a lo lejos asoma una luz. 

Mis sueños nunca terminan.

15 comentarios:

María Bote dijo...

Bellísima prosa poética, amigo Luis.

verdaderamente nos llenamos de melancolía, cuando visitamos esos lugares que un día dieron cobijo a dichas y llantos, a LA VIDA y, ahora están vacíos, como sin alma, emanando una profunda tristeza, pero, como bien dices, siempre aparecerá una luz símbolo de la ESPERANZA.

Besos. María

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis:
Sabes nunca debemos de perder nuestros sueños.
¡Cuánta belleza hay en tus escritos!
Te mando un abrazo, Montserrat

Teté M. Jorge dijo...

Emotivamente muito lindo o que sente e o que escreve sobre... linda imagem também...
Felicidades e boa semana.
Beijo carinhoso.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis y que no terminen nunca (los sueños).
Además imágenes vistas en directo como la que has fotografiado invitan a soñar despierto.

Un abrazo

toñi jordan dijo...

¡¡Maravillosa fotografía!!
Gracias por compartir todos éstos sentimientos...
Un saludo Luis.

Anónimo dijo...

Me haces recordar mi época de estudiante, la prosa poética me fascinaba, ahora la tengo al alcance de mi mano y encima, acompañada de una fotografía que siempre hace honor a tu trabajo de escritor...
Luis, me encanta esta manera de vivir, este blog y tu amistad.
Te admiro!
Un abrazo y gracias.

Paco Sales dijo...

Y que no se acaben los sueños amigo mío, sonar es bello y agradable en los tiempos que corren. Una bellísima fotografía Luis para invitarnos a seguir soñando. Un gran abrazo amigo mío

Sara dijo...

Asoma una luz....nos la muestras tú...es hermosa, con un bello colorido de atardecer o amanecer...eso da igual....la acompañas tú y tus bellas letras...el resto disfrutamos gracias a ti.
Un abrazotedecisivo amigo Luis...sigue disfrutando de tus luces, sueños, senderos, lugares...

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Nunca debemos dejar que nuestros sueños terminen, aunque no sepamos espresarlos tan bien como tú, debemos dejar que fluyan, de la forma que sea...que asomen a la luz.
SAludos.

Jose dijo...

Hola Luis
Que no paren nunca esos sueños y que siempre viajemos contigo...

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis!Como todas tus entradas llenas de poesía y lirismo los hechos cotidianos y sencillos de nuestra vida y nos haces sentir contigo los mismos sentimientos.
Un abrazo.

tanci dijo...

Querido Luis.Te duele la desidia de los que dejan caer lo que un día fue parte de nuestro cobijo, de nuestro hábitat. Y tú queriendo recomponer, al menos con tus huellas, esa parte de pasado que sigue ahí, aunque desmoronado. Sin embargo esa luz es la que siempre llevarás en tus bellos paseos. Nadie te la quitará. Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Gracias, mis buen@s amig@s. Me dedicais unos comentarios que me emocionan. Veo esas construcciones palpadas de vida del pasado y no puedo resistir conmoverme. Y vuelvo a ellas. Y cada vez el pasado me habla de una forma. Lo veo así.

Besos y abrazos,

Luis.

L. Gispert dijo...

Gracias, mis buen@s amig@s. Me dedicais unos comentarios que me emocionan. Veo esas construcciones palpadas de vida del pasado y no puedo resistir conmoverme. Y vuelvo a ellas. Y cada vez el pasado me habla de una forma. Lo veo así.

Besos y abrazos,

Luis.

Ale dijo...

Que imagem linda