GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

sábado, 28 de enero de 2012

Y palpo la piedra...




Ya vuelvo otra vez al mundo del silencio. Huele el aire a tierra olvidada. Las chimeneas del caserío no humean. Parecen depositadas en un oscuro reino.

Y palpo la piedra que un día recibió caricias y sueños. Los sarmientos de los alféizares ya no platican con su savia vivificante. Quieto, miro y remiro a mí alrededor. El sol es como un bergantito navegando por el cielo. Otra vez repaso esas piedras entristecidas, recubiertas por el moho de la amnesia. Paso la mano por el lomo de estas piedras, como si fueran espigas doradas. El áspero roce es un dislocado contubernio.

Vuelvo a mirar la tierra que platica con las piedras, con sus desventuras. Y sigo el camino. Solo. Como siempre, escogiendo el silencio.


5 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

¡Ay! amigo Luis cada vez hy mas lugares del silencio, donde se respira la calidez y trabajo duro de otros tiempos en que las paredes sentían el jugar de los niños y el olor a la olla cocinando los alimentos esos potajes que tanta hambre han quitado.

Un abrazo y disfruta del fin de semana

Pakiba dijo...

Luis que bonitos son esos lugares donde se palpa el silencio,en donde en otros tiempos habia tanta vida y ahora solo silencio.
A disfrutar de esos momentos.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Poder disfrutar del silencio no es cosa mala, entristece un poco ver abandomadas esas casonas con ese pasado que nos podrian contar y enseñar muchas cosas, pero al menos los sederistas y fotografos intentamos que sigan vivas en cierta manera, con nuestra presencia.
SAludos.

Teresa dijo...

Como siempre maravilloso.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Escoger el silencio reconforta el alma, muchas veces y más rodeado de esta belleza...
Un abrazo Luis.