Tenía necesidad de salir, de buscar nuevas tierras a la curiosidad del caminante. Que me diera el sol, que el frío se arrebujara en mi rostro, que el aire inflara mis pulmones. Marchaba por el camino solo, con la tarde elevando su imagen, tejiendo sombras en los alcores, en los valles, en las quebradas… Y llegué por fin al caserío. Que triste verlo tan desolado, tan quieto, enfrentado al vértigo del tiempo, a la soledad. Me senté sobre una piedra. Y me encontré tan solo como cada ventana, como cada puerta desquiciada por la inmovilidad, como cada tejado fragmentado en incurias. Mi corazón parecía recibir los soplos de esta soledad. Y me invadía una tristeza insoluble, cardinal, arrebatadora… Escondí mi rostro entre las manos. Estuve así durante unos minutos. Hasta que escuché unas canciones. Parecían salmodiar el pasado. Alegres como las noches del verano, irradiando el esplendor del universo en paz… Pero fue una sensación fugaz, como las sombras que envolvían el paisaje. Alcé mi rostro y vislumbré nostalgia en todo lo que veía, melancolía, ardor en mi alma. Y me levanté cuando la noche había caído, una noche que se vestía de plata. La luna llena expandía radiante su pabellón lumínico. Y acosado por esta luz de plata seguí un camino, temeroso en el abrazo de la soledad, del silencio. Mis pensamientos eran como aves destempladas. Me adentraba en el maternal regazo de la tierra. Caminaba de noche con la luna en lo alto. No se por donde iba…. Solo quería seguir el camino hasta su final, ausente de ese mundo de modas, dinero, tristezas, de desengaños y quimeras, de falsedades, de avaricia….
¿Habrá un arco iris al final del camino?
17 comentarios:
Estimado Luis, lo hay....y en él habrá tantas tonalidades de colores como nosotros queramos...para ti está el arco iris pletórico de color.Me ha encantado esta entrada, que bonita foto y que cosas más bien dichas "DICES"
En tu anterior entrada veo que estuviste cerquita de León, de haberlo sabido fijate me voy hasta Palencia para veros.
Abrazotedecisivo lleno de cariño, ahora si ya vengo para quedarme que estuve muy atareada y desaparecida.
Muacks
Luis describes muy bien, la desolación del caserío. Tengo esa sensibilidad.
Un abrazo.
Goriot.
Eres diestro con la cámara y el teclado amigo Luís, me encanta tu manera de escribir y trasmitir que tienes, nos introduces con pasión en tus trabajos. El arco iris seguro que lo encontramos al final de nuestra senda. Un gran abrazo amigo mío
BOM DIA
PASSEI E VI O TEU BLOG
E RESOLVI CONHECER-TE
GOSTEI E VIREI MAIS VEZES
BEIJOS
BRUNO
Mi querido Luis,seguro que lo hay ,de eso no me cabe ninguna duda.Eres único describiendo lugares y sentimientos.
Besos.
Hola Luis:
Perdona mi tardanza en comentar.
Estos días tengo muy poquito tiempo y esto que madrugo, pero estoy muy poco en el ordenador.
Y ahora mismo es un rato de placidez total, por que cuando te leo es como disfrutat de la naturaleza.
Y puedo imaginar el Arco Iris, sólo con leerte.
PAZ Y BIEN y un abrazo, Montserrat
Siempre hay un arco iris al final de los caminos recorridos con fe y limpio el corazón. Si no lo ves es que no te has fijado bien o no sabes verlo, pero no es tu caso tu has visto y veras muchos aun.
Un abrazo.
Solo porque sé que al final de camino habrá un arco iris, merece la pena estar de vez en cuando desolada.
Escritor se llama el que trasmite a sus lectores, sentimientos y tu lo consigues...enhorabuena Luis.
Saludos.
Precioso tu escrito, me encanta esa forma de escribir.Un saludo fuerte.
Seguro que al final del camino estara el arcoiris.
Lo que ocurre que el camino puede llegar a ser largo y duro.
Ese relato me transporto con tigo e hizo que tambien escuchara esas canciones....que bonito.
Besos
No sabemos si habrá un arco iris, pero tú eres estupendo describiendo sentimientos.
Ese caserio, hace pensar...
Un abrazo fuerte, desde mi Librillo.
Hola Luis, ya lo creo que si que lo hay y si no le pintamos bien bonito.
Aunque al caserío ya le da igual, pero para nosotros, le tenemos de siete colores.
Un abrazo
Muy hermosas palabras claro que tiene que haber un arco iris detras
un beso corazon
En nuestro diario acontecer siempre hay un nuevo arco iris. Y sus colores son los que van dando vida a los pasos que vamos dando en nuestro avance y construcción. Esta entrada te quedó especialmente salida del alma Luis. O así me llegó a mí. Gracias y espero otras más. Tus fotos son una maravilla. Cómo para pintarlas en lienzos.
¡Hola! He entrado a tu blog, parece que tiene muy interés y con llenos de la ilusión, me lo quedo. Grácias por compartir.
Mi corazón, Noemí.
Estoy segura de que si. No todo sera tan triste. Yo encontre mi arco iris, seguramente habra uno muy lindo esperando por ti. Besos desde Puerto Rico, Gracias por compartir.
Hola Luís difrutando una vez mas, de tu prosa y de tus fotos. Pasar por tu espacio me gusta y estoy siempere pendiente de tus entradas.
Te mando un fuerte abrazo.
Publicar un comentario