GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

lunes, 19 de diciembre de 2011

Nos acercamos al pico del Aguila

  


Tuvimos un encuentro especial en el marco de la naturaleza para celebrar el espíritu navideño por nuestro grupo. Echamos de menos a l@s amig@s que no pudieron acudir a esta ruta extraordinaria, pero sabíamos que estaban a nuestro lado,  compartiendo la alegría de todos, las emociones que avivan nuestros pasos, tan enraizados en nuestra amistad.

Nos acercamos a la montaña con nuestra armonía, con la voluntad común de pasar una mañana feliz. El sendero nos conducía hacia la cumbre de un pico emblemático entre dos comarcas, el pico del Aguila.  En él íbamos a revivir momentos felices disfrutados en este año que va llegando a su final. Hemos gozado con muchas salidas, de la atracción de la naturaleza, de su pintoresquismo, saboreando las sensaciones intensas que nos proporciona este deporte que es el senderismo. Y lo practicamos con alegría, porque recibimos el lustre de unas imágenes queridas, de la orgullosa serenidad del silencio y ambicionamos vivir tan felices momentos por esos senderos que nos hablan de experiencias, de  tradición y de vida acumulada. Y que los recorremos con el corazón.

Por este sendero que subíamos he ido muchas veces. Por él paso al lado de un pino. Es mi pino. El pino solitario. Que se abre al azul con su sombrilla verde, donde se cuelan las brisas y el viento pretencioso del norte, donde la lluvia lo lava y saca sus brillos de esmeralda.

Los brezos “petorra” expandían la alegría verbenera de sus bellas flores rosáceas.

La cumbre del pico del Aguila es amable, ancha. Mira a todos los horizontes, pero sobre todo mira a sus pies, donde queda la población mater, que la distingue y ama. Es Gátova.

En este bello escenario del  Aguila celebramos un  almuerzo especial, con la deliciosa rúbrica de las aportaciones de cada uno. Había de todo y todo estaba riquísimo. Vamos, un festín, una tragantona navideña, alegre y divertida.

Y para abajo. Bueno, el regreso al punto de partida, o séase, la laguna del Portillo, fue más larga, monótona e irrelevante paisajísticamente. Fuimos andando por caminos del Plano y de la Rosa, por tierras de olivos plateados que el viento agitaba,  haciendo relucir brillos anacarados.

De esta manera retomamos las ganas de comer. Y en Viver celebramos la comida en un típico restaurante. Ambiente amigable como siempre y brindis final por las fiestas y el nuevo año, donde volveremos a nuestros senderos, a disfrutar de la naturaleza, de su potencia y pureza en las mañanas radiantes donde nos encontramos tan bien con ella.


Senderistas: Carmen D., Carmen K., Emilio, Kiquet, Juan, Martín y Luis.













13 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito recorrido y acompañado por grandes amigos recobra mas bellleza.

Feliz navida.

Besos

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Por lo que nos cuentas este ha sido el ultimo recorrido por este año...Ya estaras preparando rutas nuevas para el que viene.
Feliz Navidad.

Jose Cirat dijo...

Buena crónica Luis! La verdad es que admiro tu forma de contar las cosas escribiendo....que pases estas fiestas bien, y que no se nos atraganten los turrones que hay que seguir caminando el año que viene!
un abrazo sincero!

Goriot dijo...

Siempñre con tus rutas y ofreciéndonos la posibilidad de disfrutarlas en paralelo con vuestro senderismo.
Un abrazo.
Goriot.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Siempre echamos a alguien de menos. Eso es inevitable, pero en nuestra cabeza llevamos a todos en esos momentos epeciales que nos gustaría compartir con ellos, como es esta preciosa ruta con tanbuena compañía.
Un abrazo.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Magnifico este último recorrido del año, muy buenas fotos, camaradería, paisajes inolvidable, todos los componentes para despedir bien este año y recibir mejor el próximo.
Felices Fiestas, un abrazo.

Sara dijo...

Esos belenes de cumbres son maravillosos, nosotros nos vamos al nuestro el día 22, con los alumnos...a ver si resisten estos jóvenes... la fuerza de la naturaleza jajaja.
Abrazotedecisivo hasta tus sueños y tus cumbres

Jose dijo...

Hola Luis
Estupenda forma de despedir el año, una buena ruta, un buen almuerzo en la montaña y una buena comida en el restaurante, todo ello siempre con buena compañia...

Un abrazo y Feliz Navidad
Jose
TROTASENDES BENICALAP

trotasendas dijo...

Hola Luis esta es sin duda una muy buena manera de acabar el año , disfrutando de nuestras montañas y de los amigos. Que hagas muchos kilómetros el año que viene y que nosotros lo podamos leer en este blog.
Felices fiestas!!!

Unknown dijo...

Pasé a desearte a tus (nuestros) amigos y a tí feliz navidad

al + mc

toñi jordan dijo...

Hola Luis.

¡¡Feliz Navidad!!

Y que el Año Nuevo nos compartas fantásticas y maravillosas entradas, tanto o más que las de éste año que termina....

Un beso grande ♥♥♥

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, es una buena costumbre comenzar la Navidad den la montaña, eso siempre da fuerzas para afrontar las comilonas que nos esperan.
El Club de Montaña Obarenes de Briviesca al que pertenezco, suben un belén montañero a un pico de la zona y se celebra con cava, polvorones y turrón entre otras viandas, se deja allí a buen recaudo por la montaña y se sube a retirar después de Reyes y se da cuenta de las sobras de las fiestas de cada uno.

Un abrazo y por si acaso... que tengas unos felices días de Navidad en compañía de toda tu familia y amigos.

Anónimo dijo...

Hola Luís.Un bonito escenario de la tan cercana para tí y para mí,Sierra Calderona.Descripción sentida de la amistad característica en el mundo senderista,de una ruta Navideña,de los paisajes,de sus arbustos,del famoso brezo que ahora está en su apogeo...
Feliz Navidad.
Un abrazo