GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

martes, 8 de noviembre de 2011

De cine





Con el otoño vuelvo a retomar el gusto de ir al cine. Soy un entusiasta un tanto anacrónico, ya que  digo que la asiduidad no es mi lema. Vamos, que no soy un devorador de pelis. Pero me gustaría. En el otoño vuelvo más a las salas, calentito en la acolchada butaca. Veo aquellas películas que más me llaman la atención.

“Mientras duermes” me ha parecido buena. Tosar es un actorazo. La interpretación impecable, su papel de malo es antológico. Y la historia engancha. Es una película de calidad. Aunque no creo que se encarrila en el género del thriller. Mas bien una película de suspense. La recomiendo.

Otra película que acabo de ver es “Melancolía”. La veo innovadora y tiene momentos muy buenos, con el slow-motion inicial, con escenas inherentes al lirismo, con la cobertura de una música excelente de Richard Wagner. Está dividida en dos partes: “Justine”, interpretada por Kirsten Dunst (su desnudo sobre la hierba y rocas es una delicia lírica mientras visiona el planeta), y “Claire”, donde entra la fase culminante y catastrófica con la aparición del planeta Melancholía. Es una película intensa, a veces irritante, un drama psicológico centrado en sus personajes, las dos hermanas, esencialmente, entre la crisis de una y la serenidad de la otra. Mientras el planeta se acerca… Bueno, el tembleque de la cámara es otra cosa… Creo que le sobra.

Ah!, una cosa: En estas películas no comí palomitas.

Seguiré mostrando mis preferencias, aunque sean así, fragmentadas.


19 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Esto me recuerda que llevo mucho tiempo sin ir al cine!!

En confianza , eso de estar tanto rato en un sillón mirando la pantalla...pufff puede con migo, no tengo paciencia .....

pero es cierto que hay peliculas que merecen mucho la pena.

Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis:
Gracias por tu recomendación.
Seguramente iré a ver melancolie.
Sabes ya he votado.
Un beso y dulces sueños, Montserrat

María Bote dijo...

Me gusta esto, amigo Luis, de que compartas con nosotros tus gustos cinéfilos y nos hagas estas crónicas estupendas de las pelis que ves.

A mí también me gusta el cine, más ahora, en este tiempo.

Besos. María.

L. Gispert dijo...

Gracias, amig@s. El cine me encanta. Siempre lo sigo, aunque sea en DVD.

Y gracias, amiga Montserrat por votarme. Espero que entre tod@s pueda conseguir el premio.

Abrazos,

Luis.

Pakiba dijo...

Hola Luis, grácias por tu recomendación de la película el jueves que iré al cine miraré si la hacen . La semana pasada fui a ver La voz dormida y te la recomiendo por la temática y lo bien que trabajan.
Ha sido todo un gozo poder votar tu fotografia , y sabes? vas bastante bien clasificado en este momento un 13%.
Suerte y un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, ya te acabo de votar y si se puede votar mas de una vez ahí estaré.
Tomo nota de las películas para ver si las pudiera ver.
Antes iba cada día al cine.
En Briviesca teníamos un cine teatro enorme de 900 localidades, entre patio de butacas, perferencia y general (gallinero) donde cada día ponían una película distinta, pero con la llegada del vídeo la gente dejó de asistir y el dueño lo redujo a trescientas butacas. Había días que estaba yo solo. Así que terminó cerrando definitivamente y tener que ir a Burgos al cine cada vez me cuesta mas, así que suelo verlo en casa y cuando es alguna de efectos especiales o casas así subimos a burgos al cine. Las salas son otra cosa y tienen esa magia que no tiene verlo en casa, a pesar de los que comen palomitas y hacen ruido con al boca.

Un abrazo

Pizarro dijo...

Luis ya tienes mi granito de arena te he votado vas bien con un 14%.
Saludos y abrazos

Paco Sales dijo...

He cumplido con el deber de todo ciudadano amigo Luis, he votado. Espero de verdad que consigas el premio, tu fotografía bien lo merece. Veo que además de un buen caminante es un buen cinéfilo, me gusta esta faceta en la cual nos vayas recomendando las mejores películas que tu hayas visto. Un gran abrazo amigo mío

L. Gispert dijo...

GRACIAS ESTIMADOS AMIG@S POR LAS VOTACIONES. CON VOSOTR@S SEGURO QUE LO CONSEGUIRE.

SOIS ESTUPENDOS.

ABRAZOS,


Luis.

Sara dijo...

A nosotros también nos encanta ir al cine y sobre todo en otoño e invierno que es cuando peor está el tiempo, y más apetece ir...tendré en cuenta estas que tú hoy nos recomiendas.

He votado con mucho gusto tu foto, es preciosa y ya nos contarás si rsultas ganador, lo tienes muy merecido y me alegraré mucho.

Abrazotedecisivo lleno de cariño Luis

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Luis, espero y deseo que tu hermosa foto quede ganadora, es una foto realmente notable, mi voto ya lo tienes y estoy seguro que sera muy botada por todos los bloger@s y amigos.
Yo adoro el cine, tomo nota de esta pelicula.
Un abrazo.

Goriot dijo...

Luis, ya te he votado y veo que vas el segundo en la clasificación.
Un hombre tan activo no te creía con tiempo para ir al cine. Ves lo que le pasa María ángeles y Jose que son también muy activos.
Un abrazo.
Goriot.

L. Gispert dijo...

Muchas gracias, Goriot.

Amig@s, seguir votándome, es la unica forma de aumentar los votos.

Os pido mucho, ya lo se. Vuestra colaboración es estimadísima y entre tod@s lo conseguiremos.

Abrazos,

Luis.

tanci dijo...

Luis pasé por el vínculo y dejé mi voto para ti.Pero no sabía que se podía repetir. Gracias por tu recomendación de cine. Un abrazo.

MORGANA dijo...

Iré a verla ,tiene buena pinta.
Voy a verte para votar tu blog.
Besos.

MORGANA dijo...

Ya te he votado.
Besos.

Pakiba dijo...

Luis nada más comentarte que me gusta el cine y ahora en invierno procuro ir cada semana.
Hoy he ido a ver Melancolia, la música fantástica , pero sabes me he tenido que marchar del cine pues la cámara imposible de seguir con su tembleque y con el mareo que me ha producido, así que de la peli he visto media hora o un poco más.No me habia pasado nunca que el cine me mareara.

L. Gispert dijo...

En efecto, la cámara con su tembleque marea. "Melancolía" me gustó, a pesar de ese tembleque, que creo que le sobra.

Gracias, amig@s.

Abrazos,

Luis.

henarma dijo...

Hola Luis:
tendré en cuenta tu recomendación, a mi también me gusta el cine. Voy a intentar votarte pues tengo algún problemilla con internet. Besos.