GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

lunes, 31 de octubre de 2011

Por Gátova y sus fuentes

 

Esta vez fuimos Carmen D., Pilar, Mª José, Vicente y un servidor  a la ruta anunciada por Gátova. Bueno, en principio nos acompañó el GR-10. Pasamos al lado del Pino Rey. Ascendimos  por un carril. Un  camino nos llevó a un sendero. El sendero nos condujo al techo de la ruta: El Alto (805 m.), moteado por las pinceladas verdes  de una pomposa tropilla de pimpollos. Excelentes panorámicas hacia Gatova y su pico emblemático: El Aguila. Y también  hacia el Gorgo y La Jabonera. Descenso hacia los Collaos. Tomamos el camino de la Fonfría. Abajo, el poblado de Marmolé  rinde culto a la soledad, en terrenos de zona militar. Cerca, cuaja la fibra del rodeno. Y los terrenos yertos. Seguimos el camino de los Collaos. El Alto Romero nos vigila. Cruzamos terrenos poblados de almendros. Antes dejamos el GR-10 y seguimos por el SL-CV 129. Alcanzamos la fuente del Rebollo. Nos refrescamos bajo el alhumajo de la pinada. Seguimos por un camino asfaltado. Llegamos al área recreativa de la fuente de la Alameda. Cruzamos una pasarela. Y un camino nos lleva a la urbanización de la Tejería. Ya estamos en  la carretera, que nos  baja a Gátova, bajo la égloga del pinar y del rodeno. La fuente de los 15 Caños nos abraza. Bueno, su murmullo, en coplas cristalinas.

A la derecha, se ahonda el Carraixet. Mas abajo, se apelmazan las huertas. Gátova es serrana, en el turbante de la sierra.

Y nosotros contentos de haber desarrollado esta ruta, aunque la iniciamos con el cielo encapotado, que nos obsequió con unas gotitas de lluvia. Ya en el Alto salió el sol, aunque tibiamente,  y sopló viento de componente noreste.  Entre claros y nubes llegamos al área de la fuente de la Alameda. El tiempo se cerró y empezó a llover. Sacamos los chubasqueros y los paraguas, y con esta guisa llegamos a Gátova. Unas cervecicas en el bar La Fuente rubricaron la mañana. Afectivas despedidas de rigor y…. hasta la próxima. 









7 comentarios:

Paco Sales dijo...

Que valientes Luis, no importa la climatología, un buen paseo por bellos lugares bien vale el esfuerzo, es lo que puedo deducir de las bellos parajes fotografiados Luis, esta vez fuisteis pocos pero se consiguió el propósito, un gran abrazo amigo mío

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis, que bella excursión hicistéis.
Mira ahora mismo en Valencia, a las 13,30 (ya tengo la comida hecha), por esto estoy escribiendo, está entrando un solecito por la ventana que me acaricia la espalda.
A ver si mañana hace tan buen tiempo, para los excursionistas.
un abrazo, Montserrat

La abuela frescotona dijo...

que maravillosa aventura, caminar bajo la llovizna, imagino los aromas del campo y el silencio, hermoso grupo de amigos, saludos querido Luis.

CARLOS dijo...

Precioso recorrido, el otoño precioso. Un saludo.

Jose dijo...

Hola Luis
Bonita ruta, esta semana hemos estado cerca, pero a nosotros el agua nos fastidió a base de bien, aunque más o menos ya sabíamos que iba a llover, pero es difícil quedarse en casa jajaja...

Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Pakiba dijo...

No parais ni el tiempo os hace desistir de vuestras excursiones!!.

Un gran abrazo amigo.

fosi dijo...

Hola Luis.
Preciosas estampas del otoño.
Quien dijo miedo por cuatro gotas de agua.
Un abrazo.