-Abuelo… ¿el otoño es triste?
Voy paseando con mis nietas por las márgenes del río Palancia. Los chopos se visten de colores. Las hojas, tan verdes en el verano, van cambiando de tonalidades, pierden su vigor y caen al suelo, en una danza pintoresca.
-No debe ser triste. Mirad, en el otoño vuelven las lluvias, los días se acortan más, nos abrigamos porque llega el frío…
-Si, abuelo, pero parece que es triste por eso.
-Nunca debemos de mirar las cosas por su lado oscuro. Algunas personas, con la llegada del otoño, les baja la moral, les resucita la melancolía… Pero no es una sensación causada por el otoño, sino por su mentalidad, por su forma de ver las cosas… ¿me entendéis?
-Creo que si, abuelo, me contesta la mayor.
Y me pregunta:
-Entonces ¿el otoño no es triste?
-Para nada. El otoño también es una estación alegre, muy colorista. Los árboles se visten de rojo, como esos caquis. Es tiempo de renovar ilusiones, de crear vida, de moldear costumbres, de leer más, de escuchar música, mientras el sol, en las atardecidas, se hincha de tonos bermejos. Es tiempo de recolección, y vosotras, en el colegio, jugáis con los elementos del otoño, con las hojas de los árboles, que han alfombrado el suelo.
-¡Viva el otoño!, exclaman las dos.
Y juegan con las hojas caídas, mientras nos arrulla el rumor del Palancia, que también se alegra del cromatismo de sus orillas.
18 comentarios:
¿El otoño triste?¡Venga ya...!
¿Es triste el arco iris...?
Saludos.
Qué colores. Fantástica.
Saludos
Todas las estaciones tienen sus misterios, sus bellezas. No cabe duda que el otoño es una de las más románticas. Felicitaciones por las nietas y por las imágsenes. Cariños. Buen domingo.
El Otoño es mi estación favorita, los colores que aparecen en la naturaleza, esa especie de calma y dejadez que se experimenta, así como esa tranquilidad y ausencia de prisas me encanta.
Un abrazo.
El cuento maravilloso para nuestros queridos nietos.
El otoño a mi me encanta,tiene unos colores preciosos de verdes,ocres...
y una belleceza impresionante.
Un abrazo a esas nietas que te acompañan en tus andanzas.
Besos.
El otoño es alegre, sobre todo si se contempla el paisaje con dos niñas tan lindas como tus nietas ¿Verdad Luis?.
Besos,Montserrat
Que bonito lo que cuentas Luis!
Pero para mi el otoño es triste, ese sol que me aporta tanto y tanto necesito dia a dia, parece que emntristece, la naturaleza parece prepararse para dormir, los dias se acortan y con la noche las cosas no lucen igual....
Pero como tu dices, el otoño tambien tiene su belleza, un colorido especial y un recojimiento en casa entre otras cosas
Besos
P.D antes de regresar al completo esta tarde me pondre manos a la obra que tengo pendiente ;-))
Un relato entrañable que encierra una verdad. El otoño no es triste...sólo es triste si lo miramos desde la tristeza. Un saludo.
Muchas gracias, amig@s, por vuestras expresiones y comentarios en torno a este post. Me gusta pasear, ir de marcha con mis nietas, y a veces su curiosidad es tremenda, su imaginación desbordante, y me gusta sacarles partido de cada tema. Me lo paso "pipa". La verdad.
Besos y abrazos,
Luis.
Coincido... para nada el otoño es triste, ni siguiera en los días de lluvia.
Un saludo.
¡Hola Luis!. Como bien dices, las estaciones (o el tiempo en general) no son alegres o tristes. Smos nosotros los que nos sentimos de una u otra manera según nuestra forma de ser, todo depende "del color del cristal con que se mira".
Un abrazo.
Hermosas fotos...el otoño tiene unos colores fantasticos.Saludos
El otoño es como la paleta de un pintor.... ¡¡llena de colores!!
Un abrazo.
Luis, me dijo un poeta de primera linea de esta zona de Extremadura que, todos sus amigos habian muerto en Otoño y él temia morir tambien en esta estación. Murió en primavera, se equivocó como la paloma de Alverti.
Un abrazo.
Goriot.
No es triste, es diferente, más sosegado, bonita entrada Luis.
jejej, muy bueno..yo tengo dos enanos , y me hacen cada pregunta..muy buenas fotos..Un abrazo desde Murcia..seguimos..
El otoño es magnífico fotográficamente hablando, y como muestra tu magnífica sinfónia de colores Luis, una imagen preciosa. Un gran abrazo amigo mío
Publicar un comentario