GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

jueves, 15 de septiembre de 2011

La apacibilidad del otoño, los viajes y la lectura




Tras el rancheo veraniego y festivo -en mi comarca todavía hay pueblos que no han celebrado sus fiestas patronales- se acerca la laxitud del otoño. Y con la nueva estación uno procura viajar, leer y darle caña a las piernas, como dejé constancia en mi anterior entrada.

Si ahora me propusiera viajar a lo grande, lo tendría algo difícil elegir destino. Porque,  estimad@s lectores  y amig@s, tres son los lugares donde me gustaría ir. A saber:

a)      PETRA: Para contemplar esas construcciones labradas en la roca, sitas entre el mar Muerto y el golfo de Aqaba, con sus cañones y secularmente parada natural de las diversas rutas de caravanas, que conectaban países como Arabia, Egipto y Siria.

b)      EL VALLE DE KATMANDÚ: En el Nepal, a los pies de las gigantescas montañas del Himalaya.

c)   MACHU PICCHU: Obra maestra de la arquitectura e ingeniería. Llegar utilizando un camino inca, andando, rememorando la principal ruta de acceso a este imponente complejo andino.

¿Qué destino elegirías vosotr@s?



Todo viaje, encaminado a hallar lo inesperado,  infunde mayormente placer, distracción, entretenimiento, cultura, conocimientos, romanticismo…

A mi me gustaría hacer los viajes al estilo del gran escritor y viajero Javier Reverte. Me apasiona viajar así. En mi tierra mis libros llevan impresa la estela del viajero. Pero a mi edad se desea conquistar aventuras y destinos opuestos. Lo confieso: Amo los viajes.






Y también la lectura, evidentemente.

Así que en uno de mis recientes viajes a Valencia, he adquirido tres libros para gozar de la lectura,  ahora que el día va acortando paulatinamente  y uno estará más en casa cuando el sol tienda a ocultarse en el no lejano meridiano otoñal.

Una de las obras, naturalmente,  es de Javier Reverte. La última. Titulada “En mares salvajes,  un viaje al Artico”. Es la que estoy leyendo ahora. El relato de su viaje realizado en el año 2008 en el curso de 13 días. Muy emocionante.

Las otras dos obras son novelas. De gran éxito y ediciones, tituladas “El jardín olvidado” de Kate Morton, y “En el país de la nube blanca”, de Sarah Lark. Dos novelas donde “viajan” los recuerdos y el espíritu romántico.



21 comentarios:

Paco Sales dijo...

Amigo Luis, personalmente me decantaría por visitar Petra, Nepal y Machu Pichu demasiadas alturas para mi, me producen algo de vértigo. De Reverte, decirte que es uno de mis escritores favoritos y he leido algunos libros suyos. Si puedes realizar el viaje a uno de tus sitios preferidos con tu cámara y un buen libro adelante Luis, el tiempo pasa y hay que aprovechar todo el tiempo del mundo. Recibe un gran abrazo amigo mío

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis:
Mira yo no se Luis los tres sitios son tentadores.

Del escritor que citas leí LA CARTA ESFÉRICA, hace años.

En estos momentos estoy leyendo ISLA CUEVA LOBOS de nuestra amiga Rosa Cáceres. Seguramente el sábado 17, estaré en la estación de Valencia, la antigua, pues hay un encuentro bloguero a las 10 de la mañan, para apoyar a Elena Madariaga, que está en Valencia, para el asunto de una intervención en su corazón.

Su blog es http://cuatroespecias.blogspot.com
Besos, Montserrat

MORGANA dijo...

Mi querido Luis,he leído casi todos los libros de Reverte,éstos que mencionas tiene una pinta estupenda.
Tomaré nota.
Besos mi querido amigo.

fosi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fosi dijo...

Hola Luis.
No son malos sitios,no,jajaja.
A mi no me importaría ir a alguno de los tres,aunque me inclino más por Katmandú.
Un abrazo y buena lectura.

Conxa dijo...

Interesante tu pot de hoy, yo también tengo sitios en los que quisera ir alguna vez, Petra es uno de ellos.

Y justamente esta mañana estaba pensando que estoy terminando el último libro pendiente y necesito comprar mas, asi que....me has venido muy bien!!

besos

Pd. Yo esty deseando acabar con la fiestuki y sentir de verdad el otoño!!!

Javier dijo...

La verdad es que cualquiera de los destinos que has elegido sería ideal para unas estupendas vacaciones culturales, yo tengo muchas ganas de ir a China

Y la lectura siempre, que no falte...

Abrazos y buen día

trotasendas dijo...

Yo también estoy deseando que llegue el otoño Luis lo echo mucho de menos.
Tus propuestas para pasar el otoño son fantásticas la lectura, la montaña y si se tercia un viajecito.
Al igual que tu me encanta leer y viajar y de estos tres destinos que propones yo elegiría y no es nada fácil Machu Picchu.
Saludos

Mª Angeles B. dijo...

Luis!!!

Nuestros sueños son otros ;-/....que te parece viajar a los fiordos y si te digo que el otro lugar que nos gustaria ver son los bosques de Canada en otoño con el explendor del colorido que ofrecen.......

Pues yo ahora mismo tengo un cacao impresionante....este finde lo tengo libre y no se donde ir.....

Besos

L. Gispert dijo...

Me alegra mucho, estimad@s amig@s, que mi post suscite ideas viajeras. La verdad es que a la hora de elegir me costaría. Tampoco está nada mal la propuesta de Mª Angeles. Canadá en otoño debe ser una pasada, con los árboles teñidos de colores y reflejándose en las tersas aguas de los lagos, mientras las montañas van pintándose de blanco.

¿Verdad?

Pero por nuestras tierras los colores otoñales invitan a verlos y es una gozada esa paleta sublime de colores que aparece ante nuestras pasos de senderistas y la cámara apunto de captar tanta¡belleza!

Estamos prestos para la gozada!!!

Besos y abrazos,

Luis.

altairbejar dijo...

Yo me quedó con Nepal y Perú. Aunque tampoco me importaría ir a Jordania.

El otoño es buena época para el paseo y para sacar fotos.

Un abrazo.

Marce dijo...

Es verdad, Luis, que después de un verano de trasiegos, apetece volver a las rutinas, aprovechando el cambio de estación. Hasta tu rincón ha cambiado su imagen. Un saludo

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Yo después de pensarlo un ratito, pues los tres lugares son apasionantes, me quedaría con Nepal.
Conocer una cultura tan diferente a la nuestra con un concepto de la vida tan distinto.
La lectura me apasiona, me gusta la novela histórica y,en general toda la que me evade y me hace pensar.
Un abrazo.

Tiocanya dijo...

Saludos

Yo estuve en Petra. Volvería de nuevo sin pensármelo dos veces.

Los otros dos destinos son muy apetecibles, pero Petra... (suspiros)

L. Gispert dijo...

Amig@s, creo que por ahora Petra va por delante, aunque Nepal?. Bueno, ya veremos como queda la cosa.

Graciassssssss.

Besos y abrazos,

Luis.

Emilio Vera dijo...

Tres lugares maravillosos y espectaculares Luis. Cualquiera de ellos llenaría totalmente tu espíritu de esa impronta especial que dejan las grandes aventuras. Yo elegiría particualrmente Machu Pichu. Desde siempre he sentido un algo especial por las civilizaciones precolombinas. Y sobre la lectura qué decirte que no sepas. Proporciona las mismas satisfacciones que un viaje. Por lo menos a mí.Leer es algo maravilloso que te llena y lleva a lugares y tiempos indefinidos, eternos, que no pasan nunca, congelados en el espacio y el tiempo. Que disfrutes de este otoño.
Un abrazo.

Ripley dijo...

pues a mí para nada me atraen los lugares ajenos a nuestra cultura occidental. lo sé, soy un raro pero a estas alturas ya como que llevo escuchandolo toda la vida poco me importa. mi lugar soñado es Buenos Aires y despues de eso y aunque en apariencia me contradiga, Guinea Ecuatorial...un trocito de España hasta los años 70 del pasado siglo, nuestra última colonia. Todo lo que he leido sobre ella me encanta. Lástima que se encuentre en manos de un sátrapa criminal. Y lástima que España no ejerza su influencia en la zona en beneficio de Francia, en fin que me disperso. bueno ya sabes mis imposibles destinos.
un abrazo

Ccasconm dijo...

Sin duda alguna la primavera y el otoño son los momentos ideales del año para viajar y para pasear por el campo, porque en invierno las tardes son cortas y en verano hace demasiado calor. En cuanto a los viajes, he de decirte que de los tres destinos elegiría Petra, quizás por mis gusto por el mundo clásico, probablemente, y por aquello de que está más cerca de casa.
Saludos

Sara dijo...

Mi estimado Luis... pues sigue amando los viajes y la lectura, son dos de mis pasiones también, y los viajes y en las lecturas... siempre tiene que tener impresa la marca NATURALEZA, estoy segura que como tú.

Disfruta mucho del otoño, que te seguimos en tu apacible y maravillosa aventura.

abrazotedecisivo

kaisu marjatta dijo...

Usted tiene un blog muy bonito. Me gusta bastante la primera foto. Es una perfecta y maravillosa. Miré las fotos de las montañas y pensé inmediatamente que iba a hacer frente si hay todavía vagan kokisin sin duda, algo muy alto, el dios de la intimidad. Estoy cansado de BC, viajar mucho, sólo dibujos y escribir. Yo leía mucho, pero mi mejor pasatiempo es escribir un pequeño poema o un cuento, a veces sólo una cuestión de historia. Le deseo todo lo mejor bendiciones en el camino en las montañas en el mundo ..

®MariE dijo...

Lo ideal sería poder ir a los tres. Es difícil escoger con semejantes gustos.

Un abrazo