GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 30 de septiembre de 2011

Caminamos...


Caminamos... Nos paramos. Hablamos. Observamos. Reímos. Somos felices. Gozamos en la naturaleza... Hacemos:

¡SENDERISMO!

Y nos esforzamos en las cuestas. En los descensos. Guijarros que pintan de gris los senderos. Ribetes verdes que los orlan. Plantas y flores. Y árboles y arbustos. Aromas vegetales. Aromas en las palabras de l@s amig@s. Alegría.

Y cada semana volvemos a amalgamar esas sensaciones profundas, ese encanto que se desprende de la montaña y que hace crecer nuestra pasión, franca y feliz.

Y vamos para arriba. Ascendemos a la luz, cerca del azul. Y encontramos en cada etapa su peculiar belleza. Percibimos el lenguaje de la naturaleza y nos llena, nos infunde ánimos. Y volvemos otra vez porque encontramos un lugar inédito. Así nos lo dice Emile Javelle cuando manifiesta:

"Bienaventurado sólo aquel que conoce en alguna parte un vallecillo por el que no pasa sendero alguno, un bosque en el que no ha entrado el hacha, una cascada que resuena en la poza donde nadie se ha asomado".

Nos atrae tanto la montaña porque creemos que toda la felicidad "ayuda a construir una vida", entre la AMISTAD, entre las vivencias, experiencias, detalles..., como el arroyo que corre feliz entre la floresta, que lo abraza como a un niño, y  el apasionante mundo de las cumbres, donde se enaltece el verdadero espíritu del montañero, del senderista.


12 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Como huele a romero y a tomillo la pantalla.
Unas fotografías magníficas.
Un abrazo, Montserrat

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Hacéis senderismo, hacemos senderismo , este es un hermoso verbo que nos hace, al practicarlo, mas felices, mas sanos, tener mas amigos y disfrutar de la naturaleza como solo lo sabemos los que lo practicamos.
Un abrazo.

Paquita Pedros dijo...

Tiene que ser bonito hacer senderismo poe tan bella naturaleza preciosas fotografias
un beso

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, el que no lo practica no sabe lo que se pierde. Tampoco hay que ser un montañero de élite, pero el contacto con la Naturaleza (siendo parte de ella) ta confiere una calma y una forma de ver las cosas que de otra manera se hace difícil.

Un abrazo

SantiCortinas dijo...

Luis, en pocas palabras has definido muy bien esta manía que tenemos algunos de tirarnos a nuestras sierras. La foto magnífica. Salu2.

Goriot dijo...

Caminamos luego vivimos dijo el poeta.
Mi suegro dijo viajar haced senderismo ahora que podéis.
Un abrazo.
Goriot.

MA dijo...

Caminamos ...En busca de la naturaleza,para disfrutar de su mundo natural, un mundo hermoso de senderismo.

Hombres y mujeres unidos por las madre naturaleza.
Linda foto amigo Luis hermoso texto.

Besos de MA para ti.

María Bote dijo...

Es verdad, amigo "el apasionante mundo de las cumbres" donde todo es díafano y gratificante.

Estupendas fotos, como siempre. Un lujo visitarte.

Besos. María

Paco Sales dijo...

Caminar es sano, y si lo hacemos en buena compañía de amigos y disfrutando plenamente de la naturaleza y de la belleza que nos regala es ya todo un placer. Sigue caminando y aportando bellas fotos amigo Luis, tu ganas en salud y nosotros disfrutamos de tus imágenes. Un fuerte abrazo amigo mío

Miguel Ángel Cañada dijo...

He leido tu entrada y no he podido contenerme y copiar mi poema del Senderista Loco,que como sabes preside mi blog.Con tu permiso lo dejo en este comentario y lo comparto con tus amigos.

"Senderista en tu demencia, ¿Qué buscas tras el sendero?
Tras el sendero la cima, y el susurro del pájaro.
Tras el sendero el valle, con el llanto del río.
Tras el sendero el camino, con olor a sendero.
Tras el sendero la flor, iluminando un destino.
Tras la cima, la flor, el valle, tras el dulce despertar de un sueño, solo busco una cosa...
Otro sendero."
Un abrazo

Jose dijo...

Hola Luis
Cuanta razón tienes!!! y además de todo esto, estamos esperando toda la semana como locos a que llegue el sabado y recargamos las pilas para toda la semana jajaja...

Que suerte tenemos los que lo practicamos...

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Mª Angeles B. dijo...

Bueno despues de un finde liadito, ;-)) intento ponerme las pilas poco a poco comentando y disfrutando con esta entrada.

Me encanta la canridad de frases que despliegas y como hablas de esa felicidad......Ojala muchos fuesemos capaces de ser felices con lo que comentas......

Besazos