Embalse del Regajo
En una tarde quieta voy andando por la vía verde de Ojos Negros. Mis pasos son quedos, como el pensamiento, pero sin enredos. Mi vista se allana en la plataforma gris de la via, donde la expansión deportiva crece cada día. Me detengo, aprecio el paisaje, aireado por montañas andadas en los abrazos de las mañanas, entre los besos del sol y en el regazo de las brisas.
Y en mi cumbre se extendió tu lazo y creció como los días, como un río interminable, como la realeza de una llama pura, como la firme fragancia que emana de la tierra, realzando mi vida.
-Hasta luego.
En la arquitectura de la tarde me cruzo con paseantes, con corredores y ciclistas. Los paisajes se multiplican en fibras verdes y azules, de vegetación y agua embalsada, danzada por un tejido de ondas que mueren en las orillas.
Explosionan los colores en el claustro de la tarde.
Y al volver veo lirios en las nubes, nardos en el horizonte y un eco de plata en el silencio. Vuelvo, sí, pero con la joya de la alegría hallada.
Vía Verde de Ojos Negros
18 comentarios:
Bonitos paisajes, preciosos colores y además dices:"Y al volver veo lirios en las nubes, nardos en el horizonte".
Como siempre muy buena entrada.
Un abrazo.
Goriot.
Buenos días:
Que preciosidad de fotografías Luis y que bellos parajes.
Enhorabuena.
Besos, Montserrat
Que via verde tan bonita acompañada con estos paisajes que reflejan las fotografías.
Una abraçada
Unos lugares preciosos para pasear, correr ir en bicicleta y tomar magníficas fotos amigo Luis, y además, escribes que da gusto leerte, recibe un gran y amistoso abrazo Luis
Hola Luis, las vías verdes proliferan por doquier, aquí en mi comarca de La Bureba están arreglando un tramo del Santander-Mediterraneo, quedara bien por las zonas tan bonitas por las que pasa.
Siempre son zonas muy agradables y a veces apacibles para pasear.
Un abrazo
Me encanta tu descripción...parecía que estaba allí...
Gracias.
Un lugar precioso. La primera foto invita a darse ese paseo a pie o en bici y disfrutrar de esos parajes y llenarse los pulmones de aire. Es una sensación muy gratificante, ¿verdad? :). El texto muy poético, Luis.
Un beso,
Margarita
Estupenda entrada, Luís. SAbes acompañarte muy bien de las palabas adecuadas par hacer soñar a los que caminamos menos, o que lo vemos casi todo desde la ventanilla de un automóbil y con prisas.
Muchos abrazos, amigo.
Al ver la foto del embalse se me ha ocurrido llamarla "El embalse del relajo"..verla me ha relajado mucho.
Un placer leerte amigo.
Un abrazo
Hermosa entrada de post amigo mio. Me he sentido mientras leía tu bello texto y veía las imágenes arropada por las naturaleza y por tu letras. precioso "En el claustro de la tarde".
Besos de MA, gracias mil por tu huella amiga.
infinitas gracias por acariciarnos los sentidos con tan magna belleza, un besin de esta amiga admiradora.
Siempre es un placer asistir a tus presentaciones. Hermosas fotos, naturaleza en estado puro y hermosas palabras, no se puede pedir mas.
Un abrazo.
Hola Luis.
Parece que ha sido un paseo inspirador.Y yo que me alegro.
Un abrazo.
Bellos ojos negros
Hola Luis!
No podia aguantar mas......nada mas llegar a casa lo primero es saludarte y dar una vuelecita por tu rincon , Un besote enorme...espero ponerme poco a poco al dia....
Ah... é tão delicioso passar uma tarde contigo em pleno final de inverno aqui no Brasil. Dá gosto de ler suas palavras enquanto vagueio pela delicadeza das suas imagens tão bem desenhadas pelo seu olhar de amante da natureza.
Felicidades e bom domingo!
Um beijo carinhoso.
Luis gracias por tan bellas imágenes que me ayudan a olvida el dolor.
Gracias de nuevo,amigo.
Con los pasos y la mente dispuesta a disfrutar de la belleza, que está en la vía, la del paisaje y la de la vida, me gusta el verde y el azul del Embalse del Regajo, todo!
Te oxigenaste Luis...
Un beso
Publicar un comentario