GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 15 de julio de 2011

Verano, sol y playa



  
Tengo la playa cerca, a un poco más de 30 kms. Y alguna tarde me acerco a estas playas de las costa mediterránea para recibir el beso de las brisas, el estímulo fresco y romántico de las olas y contemplar la inmensidad del mar.

¡La tierra manda! Y es mi aliento, mi estímulo, mi eterna ligadura. Entre montañas me crié. Pero el mar también me tira.

Qué hermosas son las auroras y los atardeceres, entre balbuceos de colores líricos, hermosos, con alientos de júbilo, tiñéndose las aguas mágicamente de un color púrpura.

Siento el mar y paseo sus playas, los caminos… Y así me rondan altos sueños, que son como manantiales de aguas íntimas.

Recorro los estupendos “Els Estanys”  de Almenara, me asomo al marjal, veo los patitos de mil colores tan tranquilos. Y ya en la playa, la paseo, se hunden mis pies en la arena, dulcemente, y sonrío con ganas a las olas, orladas de espumas blancas, escucho el sonido de caracolas lejanas que me hablan de emociones englobadas…

Y digo con alegría y relajado que solo es poesía el amor…. ¡en todo!

Y escucho la música que emite la megafonía. Hay animación en la playa de Almenara. Se celebra la “Fira Comercial d’estiu a la mar”. Numerosos stands se alinean por el paseo. Multitud de articulos se exhiben en las estanterías. La gente pregunta, compra, se distrae, se lo pasa bien.

Saludo a Lupe, que atiende el stand de la Mancomunidad del Alto Palancia. Es miembro del personal de turismo de la Mancomunidad. Y hablamos de sus actividades, de esta ventana  abierta que tiene el Alto Palancia cara al mar. Charlamos un rato y tras despedirme de ella,  la dejo informando a un grupo de señoras, mientras la brisa refresca la tarde vestida de fiesta.








12 comentarios:

Emilio Vera dijo...

Bellas y refrescantes imágenes, amigo Luis. Aprecio la belleza del mar. Pero su inmensidad me asusta un poco. Pasa como con las montañas: nos enseña lo pequeños que somos.
Un saludo. Feliz verano.

Mª Angeles B. dijo...

la verdad es que lo tienes todo muy cerca!

Preciosas montañas rodean tu pueblo y el mar se insinua en una distancia corta.

En tu relato, por un momento pense que asomarian las sirenas.....

Esta mañana fresquita, hasta aqui llega el olor a tu maar.

Besos

MORGANA dijo...

Recién llego de Asturias y me encuentro con esta belleza,Luis.Siempre me emocionas.
Gracias siempre.
Millones de besos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Preciosas fotos, siempre hermosos paisajes y rincones hermosos.
Hoy veo que te has bajado al mar, a ese Mediterráneo con esa luz tan preciosa. No sabe uno con que quedarse cuando pasa de unos lugares preciosos a otros igualmente hermosos.
Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola luis , hermoso lo que nos dices del mar, yo ya ves me he alejado con alas de caridad, de ágape a una comunidad anciana y poco numerosa, pero muy buena, baturrica, una raza con nobleza.
Tus fotografías son preciosas, maravillosas, eres un gran profesional de la belleza.
Con ternura
Sor.Cecilia

Montserrat Sala dijo...

Tienes razón Luís. el mar, la playa, las olas... ¿A quien no lo agrada zambullirse, entre las olas quietas que nuestro Mar Mediterráneo? Quien puede resistirse a secar su cuerpo después de un baño, a los rayos del sol de la tarde, encima de una buena hamaca? el mar!! ah! el mar!!!abrazos muy salados

Suzane Weck dijo...

Adorei suas fotos,os lugares escolhidos são lindos.Parabens.

ramon dijo...

Pareix el eslogan de la platja d'Almenara pero no, es altra cosa que té mes vida.

Molt bó Lluís

Salut.Ramon

Catalina Ginard dijo...

Precioso lugar, sin demerecer a ninguno, estamos rodeados de sitios en los cuales vale la pena detenernos, buen verano Luis y ahora toca playa, aunque sea al atardecer...un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis:

Hoy tu blog huele a agua salada.
Y hace que el aire fresco de la brisa del mar, acaricie mi cara aunque sólo sea a través de la pantalla.
Gracias por compartir estas bellas fotografías.
Besos, Montserrat

LILIANA G. dijo...

HOLA LUIS
MARAVILLOSAS FOTOGRAFIAS NOS HAS MOSTRADO, CON TANTO QUE HACE POR AQUÍ, ME DA LA SENSACIÓN DE ESTAR EN OTRO LUGAR, ME HAN TRASPORTADO, SIENTO LA SUABE BRISA DEL MEDITERRANEO !!!!
GRACIAS POR ESTE BELLO REGALOÇ
UN BESO DSDE ARGENTINA

auroraines dijo...

Se puede sentir el rumor de las olas y la sal del mar, lo muestras todo tan bien que ya me enamoré del Mediterráneo y deseo ver la aurora y atardecer, todo!
Els Estanys y los patitos de colores... ♥
Besos